Remedy, creadores de Max Payne, lanzaron en 2010 Alan Wake, un juego de terror y aventura muy centrado en la narrativa que consiguió vender más de 4,5 millones de unidades. El problema, muy posiblemente, es que no las vendió todo lo rápido que debería, y esto hizo que nunca viésemos el juego que os traemos.
Cuando estaban terminando Alan Wake, Remedy comenzó a experimentar con Alan Wake 2, y crearon multitud de demos con la que intentar venderle el concepto a alguna editora, concepto que, como podéis imaginar, nadie quiso.
El prototipo
Como veis, en Alan Wake 2, Alan volvía como un protagonista más experimentado y oscuro.
Ahora, el entorno era mucho más importante y dinámico, y se introducirían puzles en los que teníamos que conseguir hacer que el escenario luciese como en las páginas de la novela que nos encontrábamos.
Este título quería jugar más con lo real y lo ficticio, y Mr. Scratch sería el gran rival. Además, habría nuevos enemigos y mecánicas, como podéis ver en el vídeo.
No se descarta la vuelta
Remedy afirma que, aunque no pudieron lanzarlo en su momento, no han dejado de pensar en Alan Wake 2, y que, si tuviesen la oportunidad, les encantaría retomar la aventura. El estudio finlandés trabaja ahora en Quantum Break, previsto para 2016.
Para ver el vídeo y el texto original, visitad este enlace a Polygon.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!