Peter Molyneux anuncia ‘The Trial’ en Fun & Serious Game Festival

Se trata de nuevo proyecto del creativo británico.
Peter Molyneux anuncia ‘The Trial’ en Fun & Serious Game Festival
·

Peter Molyneux, el creativo detrás de juegos como Godus o Populous, ha presentado su nuevo proyecto en el cuarto Fun & Serious Game Festival. Hablamos de The Trial, que será "un juego para dispositivos inteligentes fundamentado en la interacción de las redes sociales", según declaraciones del diseñador a El País.

Según nos cuenta la organización, Molyenux promete una experiencia nunca vista que nos fascinará en apenas cinco segundos: "Se entenderá a primera vista. Y jugará con las posibilidades de comunicarse incluso más allá de las palabras, como la música o la pintura […] El problema de las redes sociales es que se comunica demasiado. Si tú y yo, que estamos compartiendo aquí una conversación, solo pudiéramos decirnos el uno al otro diez palabras, estaríamos por un lado frustrados por todo lo que se va a quedar fuera. Pero por otro lado nos esforzaríamos por llenar de significado esas diez palabras".

Sobre las tablas de clasificación, algo presente en multitud de juegos prácticamente desde sus orígenes, Molyneux explica cómo las integrará. "Imaginemos una noción tan estúpida, tan infinitesimal como estas tablas. Marcan cuán bueno soy jugando a un juego. A todos nos gustan. Candy Crush las tiene. Call of duty las tiene. ¿Pero hay una manera de que podamos convertir esto en algo integral del juego y que emocione en sí mismo? […] Si consigo que la gente se emocione en conjunto, si consigo que sientan la emoción del descubrimiento juntos, si conecto con ellos no como individuo, sino como colectivo, si logro que se preocupen tanto o más por los demás que por ellos mismos, entonces… Creo que podremos tener un juego con sentimientos que aún no han sido explorados".

Molyneux afirma que mejorará las carencias de Godus, al cual "le faltó narrativa, sentimiento de progresión y recompensa".

The Trial no tardará mucho en debutar, pero no hay fecha exacta para su lanzamiento.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre The Trail - A Frontier Journey

Portada The Trail - A Frontier Journey
Lanzamiento: Noviembre 2016 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir