Dos juegos españoles en la apuesta de Microsoft para los próximos meses

Funk of Titans y Anima: Gate of Memories estuvieron en el estand de Madrid Games Week.
·

Academy, PlayStation Awards, MadeinSpain Games... La presencia nacional ha llegado hasta el estand de Microsoft, donde se podían probar dos juegos que saldrán en los próximos meses en Xbox One: Funk of Titans y Anima: Gates of Memories.

Funk of Titans

Funk of Titans, de los barceloneses A Crowd of Titans, apareció en el vídeo de Microsoft para los juegos indies en la conferencia de la empresa en la pasada Gamescom. Es, en palabras de su productor, Ramón Nafria, "la blaxploitation de la Grecia clásica".

Tanto el aspecto del juego como la historia de la que parte tienen un componente humorístico. La música de los dioses es el funk. Por eso cuando otras músicas como el pop, el rock y el rap empiezan a extenderse por el mundo y dominar a los mortales Zeus decide intervenir y envía a su hijo Perseo para poner todo en orden.

PUBLICIDAD

Partiendo de esta base narrativa, Funk of Titans es un plataformas con un protagonista negro que viste de cintura para arriba como si acabara de llegar de los años 70 y de cintura para abajo como recién salido de una legión romana.

Pero lo mejor del juego es cuando lo ves en movimiento y escuchas la música. Perseo presume de cool, y lo es cuando sus movimientos se acompasan con la música, funk, claro, de forma que los ruidos de los saltos, ataques a enemigos y vasijas y puertas al romperse se integran en la canción. Este Perseo es más cool con flow.

Es algo que ya hemos visto en juegos como Bit Trip Runner, donde funcionaba muy bien. En algunas fases Perseo irá montado en el caballo alado Pegaso, o en cualquier artefacto extravagante.

La música es de A Crowd of Monsters. Según Nafria, hicieron algunas pruebas con música licenciada, pero finalmente decidieron que fuera original.

El juego se mueve solo, y el reto está en ir al tiempo correcto. Por eso sólo son necesarios dos botones, uno para saltar y otro para golpear. El resultado es, por lo que hemos visto y probado, muy agradable de ver, divertido de escuchar, con toques graciosos y casi hipnótico.

Funk of Titans está superando ya los últimos trámites para su publicación digital en Xbox One, donde está previsto que esté disponible a mediados de noviembre

Anima: Gates of Memories

Algo más tarde, en el primer trimestre de 2015 está prevista la salida de Anima: Gates of Memories, trabajo de Anima Project Studio que se ha financiado en parte con una campaña lograda en KickStarter que después se amplió, también con éxito, lo que supone una recaudación en total de más de 100.000 euros. El estudio, compuesto por tres personas, lleva dos años trabajando en Gates of Memories.

El juego se engloba dentro del mundo de Anima Beyond Fantasy, que incluye juegos de rol de mesa, varios libros y juegos de cartas no coleccionables como Shadow Omega o Beyond good and Evil. Este mundo, que utiliza elementos de la fantasía tradicional y los combina con una tecnología sobrenatural, ha sido creado por Carlos García, que es también director creativo de Gates of Memories.

La historia comienza cuando la protagonista femenina firma con una entidad llamada Ergo un pacto por el que acepta perder toda su identidad y su historia. Desde ese momento se convierte en la Portadora. Con un aspecto frágil cercano a la estética japonesa, su movimiento recuerda en ocasiones a Bayonetta.

Gate of Memories e trata de una RPG inspirado por juegos como Kingdom Hearts o Dark souls, utilizando mecánicas de hack'n'slash combinadas con rol tradicional. Las armaduras que van encontrando los personajes no son visibles en pantalla, sino que Ergo absorbe su esencia y se aplica a las estadísticas.

La principal peculiaridad del juego es que no llevas un personaje, sino dos al mismo tiempo, y puedes intercambiar entre cada uno de ellos en cualquier momento, incluso puedes comenzar un combo con uno y terminarlo con el otro. Ambos son personalizables. Cada uno de los personajes tiene salto, ataque, esquiva y cuatro habilidades.

García explica que el juego saldrá en otros formatos (PC, WiiU y PS4) y que tus acciones y decisiones cambiarán los acontecimientos condicionando que veas uno u otro de los seis finales posibles.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Funk of Titans Xbox One Wii U PC PSVITA PS4
Lanzamiento: 9/1/2015 · Género: Plataformas
Anima: Gate of Memories PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 3/6/2016 · Género: Acción / Rol
Análisis Anima: Gate of Memories Xbox One
Análisis Funk of Titans Xbox One
Requisitos Funk of Titans
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir