Crónica: El Xperia Z3 podrá convertirse en pantalla para acoplar al DualShock 4

Usando Remote Play permitirá jugar a PS4 sin utilizar la televisión.
·

Ahora se puede usar PlayStation Vita como si fuera un mando de PlayStation 4 con Remote Play, de forma que se puede jugar a los juegos de la consola de sobremesa sin necesidad de tener encendida la televisión, mediante wifi. A partir del 28 de noviembre habrá otro aparato de la marca Sony que permitirá hacerlo, el recién llegado teléfono móvil Xperia Z3. Gracias a un complemento que lo sujeta al DualShock 4, el mando se convierte en una pantalla de calidad en la que sigues jugando cuando no puedes ver la tele.

Lo ha probado Sony en una demostración de las capacidades de su nuevo modelo de gama alta. Una vez se haya colocado el complemento, aún sin nombre, al mando, se coloca en él el terminal y se conecta con la consola mediante wifi.

El siguiente paso es simplemente manejar el mando y ver la consola en la pantalla del terminal. Las únicas limitaciones son las propias del wifi, que se desactiva cuando te alejas unos cuantos metros de la consola.

Este uso con PlayStation 4 es una de las principales características del teléfono, junto con la capacidad de realizar fotografías de calidad en situaciones de muy escasa iluminación, reproducir música con la calidad de la tecnología HiRess Audio -también de Sony- que ofrece gran calidad al no tener la compresión del formato MP3, la capacidad de grabar vídeo a 120 fps (y editar luego las películas a velocidad normal o cámara lenta) o la posibilidad de activar una multicámara con hasta otros dos Xperia Z3, de forma que la pantalla de cada móvil muestr lo que ven las cámaras de los otros dos. Esta última característica utiliza la tecnología NFC, un protocolo con el que dos aparatos se comunican por contacto.

El teléfono Sony Xperia Z3 pesa 154 gr. y mide 146'5 mm de largo por 72'4 de ancho y 7'5 de grosor. Es resistente al polvo y al agua y lleva un procesador Snapdragon MSM8974AC con cuatro núcleos a 2'5 Ghz y 3 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB, aunque hay una ranura para tarjetas microSD. La diagonal de la pantalla tiene 5'2 pulgadas y un brillo de 600 nits. La cámara incluye un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, procesador Bionz for Mobile y un tamaño de 1/2'3. La grabación de vídeo se mantiene en calidad 4K y la cámara secundaria es una Exmor de 2 megapíxeles. La sensibilidad de las imágenes llega a los 12800 ISO en modo foto y 32000 ISO en vídeo. Cuesta 699 €.

Además de en el Xperia Z3, la posibilidad de utilizar el teléfono como pantalla para poder jugar con Remote Play a PlayStation 4 estará también disponible a finales de noviembre para el Z3 compact y la Z3 Tablet Compact.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir