La saga española Commandos prepara su regreso

Pyro ha recibido subvenciones y préstamos para realizar un nuevo juego de esta serie.
·

Actualización

Pyro ha confirmado esta noticia, a la vez que aclara las plataformas de destino: móviles y tabletas, por lo que se descarta que vaya a llegar a las nuevas consolas, como su descripción parecía indicar.

Noticia original

Según la lista de subvenciones y préstamos para videojuegos españoles que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, el veterano estudio patrio Pyro regresará al mundo de los videojuegos, bajo el nombre de Pyro Mobile.

Tal y como era de esperar, volverá con su saga estrella: Commandos. El juego aparece descrito en la lista como un "proyecto de desarrollo experimental, para crear el videojuego Commandos de nueva generación con calidad AAA", por lo que se interpretó podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One, pero finalmente se ha confirmado que será un juego de móviles y tabletas.

Commandos es una veterana saga de juegos de estrategia que nos proponía ponernos en la piel de un grupo de soldados especiales, cada uno con sus propias características y habilidades.

El primer título de la saga llegó el 31 de julio de 1998 para PC. Posteriormente recibió una segunda parte que también debutó en consolas (PS2 y Xbox) y que fue la entrega mejor valorada de la serie. Finalmente, la trilogía concluyó con Commandos 3, que volvió a ser exclusivo de compatibles, aunque posteriormente se lanzaría Commandos Strike Force, un spin-off de la saga en primera persona para PC y consolas, y último juego hasta la fecha hasta la fecha.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir