Notch sobre su marcha de Mojang: 'No es por el dinero. Es por mi cordura'

Abandona la compañía tras su venta a Microsoft.
·

Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, ha explicado con sus propias palabras los motivos por los que ha dejado Mojang tras la venta de la compañía a Microsoft.

"No me veo a mí mismo como un auténtico desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido, y porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero no hago juegos con la intención de que lleguen a ser grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo", dijo Persson.

Un éxito que nunca pretendió

"Minecraft ha llegado a convertirse en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca pretendí hacer eso. Es ciertamente algo halagador, y haber conseguido gradualmente algo de relevancia en el interés del público ha sido interesante".

PUBLICIDAD

"No estaba seguro de cómo encajaba en Mojang, donde la gente realmente trabaja, pero desde que todos me decían que era importante, permanecí".

"No quiero ser un símbolo, responsable de algo gigantesco que no entiendo y en lo que no quiero trabajar. No soy un empresario. No soy un CEO. Solo soy un programador muy friki al que le gusta tener opiniones en Twitter".

De vuelta a los pequeños experimentos

"En cuanto termine este acuerdo con Microsoft, dejaré Mojang y volveré a hacer pequeños experimentos web. Si accidentalmente acabo haciendo algo que parezca ganar impulso, probablemente lo abandonaré de inmediato".

"Sé que esto va en contra de muchas de las cosas que he dicho en público. No tengo una buena respuesta a eso. Os amo a todos. Gracias por haber convertido a Minecraft en lo que es hoy en día, pero sois demasiados y no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, ahora pertenece a Microsoft. Pero en uno mayor, os pertenece a todos vosotros, y eso nunca cambiará".

"No es por el dinero. Es por mi cordura", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir