Kootra, un jugador profesional de Counter Strike, perteneciente al equipo de "The Creatures", fue asaltado y detenido en plena partida de Counter Strike: Global Offensive por un equipo de SWAT (fuerzas especiales de la policía similares los GEO de España).
Aparentemente, un informador anónimo avisó a las autoridades pertinentes sobre actividades ilegales –ficticias– que se realizaban en el domicilio de Kootra, y éstas entraron sin verificaciones previas.
No sabemos cómo puede ser tan fácil que un grupo de fuerzas especiales asalte por las buenas un domicilio, pero parece ser que esta broma, conocida como "swatting", está bastante de moda en Estados Unidos.
De hecho, hace unos meses un jugador vio su casa invadida por un equipo SWAT mientras jugaba, sin darse cuenta al llevar los auriculares puestos.
Podéis ver el vídeo interrumpido por la acción policial justo a continuación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!