Vandal

Capcom demanda a Koei Tecmo por infringir derechos de patentes

Están relacionadas con las expansiones de sus juegos.
·

Capcom ha demandado a Koei Tecmo, según informa Sankei, por infringir derechos de patentes en unos 50 juegos, incluyendo Samurai Warriors: Xtreme Legends, por unos 9,43 millones de dólares, un porcentaje de beneficios de los juegos entre el 5 y 10% y el cese de venta de varios títulos.

La compañía de Osaka dice tener una patente de 2002 en el que se incluye una función para añadir contenido combinando un juego que existe con parte de otro, lo que podría referirse a los packs de expansiones e importar contenido a una versión nueva del juego.

Además, Capcom menciona también usar la vibración del mando con la presencia cercana de un enemigo, algo que "ha contribuido enormemente a las ventas de los juegos de Koei Tecmo".

Este mismo mes SNK demandó a Square Enix por un caso que parecía más claro que el de Capcom.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

koei tecmo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

sololeocr · 27/08/2014 18:53
Oh Crapcom! Tal mal le va en las ventas de los cutres juegos que ha sacado últimamente, para tenerse que rebajar al nivel de rascar donde sea para tener dinero, claro que los inversionistas no deben de estar muy contentos con los resultados financieros actuales, :jaja:

chuelchi · 27/08/2014 14:50
[respuesta:36]Es que no se puede patentar según qué cosas (o no se debería poder). Cada país es un mundo, con una legislación diferente, pero es que es absurdo[/respuesta]

sutalu · 27/08/2014 09:52
[respuesta:35]Parece que los señores que validan las patentes no tienen ni idea de videojuegos. Sabrán mucho de letras, abogacía y demás... pero antes de validar algo de lo que desconocen se tendrían que informar bien, que luego validan patentes chorra y sin sentido. Si no, es que no me lo explico. Aunque a lo mejor con cobrar y pillar pasta ya les vale.[/respuesta]

chuelchi · 27/08/2014 06:41
¿Que tiene una patente para hacer vibrar el mando cuando hay un enemigo cerca?. Ya no es que Capcom sea rastrera (por decir algo suave), sino que no me explico que dejen patentar algo así.

jecolandia · 27/08/2014 02:25
[respuesta:7][img]http://www.sheawong.com/wp-content/uploads/2014/07/oh-fuck-morgan-freeman-gif.gif[/img]

La caricatura que sale en la imagen de la portada es justamente como estoy yo, porque esta estupida demanda que ha hecho Capcom a Tecmo ha destruido mi sueño humedo de ver un Street Fighter VS Dead Or Alive en un futuro posible. Indignado estoy y muy mal dia para mi.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir