Upper One Games y E-Line Media presentan Never Alone, también conocido como Kisima Ingitchuna, el primer videojuego centrado en culturas indígenas del norte de América.
De hecho, el título Kisima Ingitchuna está escrito en lengua iñupiaq, una de las lenguas indígenas de los nativos de Alaska más próximos al Ártico.
El título llegará PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital. Se lanzará en América por 14,99 dólares, sin precio confirmado por ahora para Europa.
Nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura.
El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.
"Estamos extremadamente orgullosos y emocionados por crear una experiencia única como juego", ha dicho Gloria O'Neill, la presidente de Upper One Games. "Nos gusta pensar que estamos creando una de las experiencias más auténticas y divertidas de este año".
Ofrecerá modos para uno y dos jugadores, incluyendo modo cooperativo, controlando a Nuna y al zorro en cualquier momento. Además, habrá un total de ocho personajes diferentes y contenidos desbloqueables que aportarán información sobre el estilo de vida de los iñupiaq.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!