Vandal

Creative Assembly explica cómo surgió la idea de Alien: Isolation

Querían llevar el Alien de Ridley Scott a los videojuegos.
Creative Assembly explica cómo surgió la idea de Alien: Isolation
·

Alistair Hope de Creative Assembly ha asegurado que Alien: Isolation nació del deseo que tenían en el estudio de crear un juego de Alien que quisieran jugar.

"Los juegos de Alien siempre se han basado en lo visto en la segunda película, la cual era una especie de Vietnam en el espacio", comentó Hope. "Pero nosotros somos unos fans enormes del primer film. Cuando Sega se hizo con la licencia de Alien, fue cuando vimos nuestra oportunidad".

"Así que un par de nosotros nos pusimos a trabajar en una demo técnica ambientada en el espacio durante seis semanas. En su clímax había un enorme Alien que aparecía ante el juego. Era un momento muy bueno que queríamos mantener para hacer algo verdaderamente único. Y por suerte, todo el mundo al que le enseñamos la demo estuvo de acuerdo y se mostraron muy entusiasmados".

"El Alien usa sus sentidos para buscarte y escucharte, y responde según lo que hagas", dijo Hope. "Es diferente cada vez. Una de las cosas que más miedo nos da es cuando construimos un nuevo mundo y ponemos allí al Alien, ya que no sabemos lo que va a ocurrir".

"Queríamos ofrecer ese Alien de Ridley Scott, esa enorme e increíble criatura de la cual el jugador no pueda simplemente huir corriendo, un monstruo que no sea una simple esponja para las balas que dispares de tu pistola".

En vez de apostar por la acción, se centrará en el terror al estilo Amnesia, por lo que seremos acechados durante todo el juego por un único Xenomorfo. Llegará a finales de este año a Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Carlos Leiva
Colaborador

Más sobre Alien: Isolation

Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Otras noticias sobre:

alien
the creative assembly

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir