Aunque Call of Duty: Ghosts es uno de los juegos más vendidos del año, sus cifras se sitúan por debajo de las de sus predecesores, según señala un informe de Cowen & Company.
Los analistas de mercado de Cowen & Company destacan que esta entrega registra ventas un 19% inferiores a las de Black Ops 2 y un 35% inferiores a las de Modern Warfare 3 en relación al mismo tiempo en el mercado de cada juego.
De hecho, en la comparación interanual de su ritmo de ventas, Call of Duty: Ghosts ha tenido una semana más en las tiendas que Black Ops 2 y dos semanas más que Modern Warfare 3.
Doug Creutz, analista de Cowen & Company, no cree que el lanzamiento del juego en las consolas Xbox One y PlayStation 4 represente un impulso en ventas capaz de superar la diferencia en la batalla de cifras con sus predecesores.
Del mismo modo, Creutz cree que el descenso es más marcado que el que se tendría que haber esperado en una transición de consolas, un riesgo del que ya advirtió Activision a sus inversores. Para Creutz, esa pérdida de ventas por transición generacional debería ser de entre un 10% y un 15%, cuando la previsión de descenso en ventas que se espera ahora para Ghosts es de un 20% a un 25%.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!














