Criterion explica por qué han reducido su plantilla

Creen que así crearán mejores ideas y juegos.
Criterion explica por qué han reducido su plantilla
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Criterion Games recientemente redujo su plantilla de más de 60 a entre 15 y 17 trabajadores –las cifras varían según la fuente–, y que, originalmente, se acusó a Electronic Arts como la artífice de los recortes.

La directora de Criterion Games, Fiona Sperry, ha asegurado que nunca tuvieron intención de seguir haciendo Need for Speed, y que comenzaron a prestarle empleados que no necesitaban en ese momento a Ghost Games para el desarrollo de Need for Speed Rivals.

Criterion está embarcada en un nuevo proyecto, por lo que muchos ingenieros y artistas son prescindibles en los primeros momentos del desarrollo. Así, ambos estudios acordaron coordinarse con sus miembros, y según Sperry, "esto no fue algo que EA nos 'pidió' que hiciéramos".

Sperry aseñala también que Criterion "disfruta siendo un equipo pequeño", y que quiere seguir así "tanto tiempo como sea posible". "Nuestros mejores juegos e ideas llegan cuando trabajamos así", concluyó.

Juan Rubio
Colaborador

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