Dave Cox ha comentado en una entrevista que Konami consideró desarrollar Castlevania: Lords of Shadow 2 para PlayStation 4 y Xbox One durante 2010, aunque finalmente se descartó para que fuese "uno de los últimos grandes juegos de la generación actual".
"Cuando comenzamos el juego en 2010 no sabíamos nada sobre la nueva generación. En lugar de una secuela fácil y hacer lo mismo queríamos grandes cambios, y había que fijarse en el motor gráfico y su rendimiento, hacer cámara libre y mantener el nivel de detalle con suficiente fluidez".
Aunque Mercurysteam y el productor pensaron en las nuevas consolas, el motor ya estaba bastante avanzado como para empezar de cero: "Se criticó la fluidez -en el original-, la cámara fija, y queríamos arreglar eso. Cuando anunciaron las nuevas consolas pensamos en ellas, pero no queríamos empezar otra vez. Estábamos tan avanzados que si este era el camino elegido -consolas actuales-, había que hacerlo".
Lords of Shadow 2 funcionará en consolas a 30 imágenes por segundo: "La tasa de imágenes por segundo es la clave. Ir a 60 fps significaría bajar el nivel de calidad en cuestiones visuales pero no queríamos hacerlo. Decidimos que 30 sería mejor, pero debían ser 30 sólidas... Y el juego corre a unas 30 imágenes por segundo sólidas como una roca".
El final de la trilogía llegará en febrero de 2014 a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.













