La policía vincula GTA IV con la muerte de una mujer de 87 años en EE.UU.

El sospechoso es un niño de 8 años. Dice que se le disparó un arma por accidente.
La policía vincula GTA IV con la muerte de una mujer de 87 años en EE.UU.
·

La policía de Louisiana (EE.UU.) vincula la muerte de una anciana de 87 tiroteada, Marie Smothers, por un niño de 8 años a que el pequeño había estado jugando con Grand Theft Auto IV. Por ahora la investigación policial trabaja con la hipótesis de que los disparos contra la anciana fueron intencionados.

Los investigadores creen que fue intencionado

La anciana cuidaba del niño -con el que no tenía parentesco- y, según ha explicado la policía a los medios locales, falleció por un disparo en la cabeza en el pueblo de East Feliciana (cerca de Baton Rouge, capital del estado).

"Aunque el menor dijo oficialmente a los investigadores que disparó accidentalmente a la víctima mientras jugaba con un arma de fuego, la investigación ha llevado a los investigadores a creer que el niño de ocho años disparó intencionadamente a la señora Smothers en la nuca mientras estaba sentada viendo la televisión en el salón", han dicho agentes de la oficina del sheriff.

PUBLICIDAD

Grand Theft Auto en el punto de mira

Según han comunicado las autoridades policiales, el niño ha declarado haber disparado a la mujer de forma accidental mientras jugaba con el arma, pero los investigadores dejan claro en su comunicado que sospechan que estaba jugando con GTA IV antes de que tuviera lugar el homicidio y lo vinculan nuevamente con actos violentos.

"Aunque el motivo del disparo es desconocido en estos momentos, los investigadores han descubierto que el menor sospechoso estaba jugando minutos antes de que tuviera lugar el homicidio con el videojuego Grand Theft Auto IV, un juego realista que ha sido asociado con incitación a la violencia y que da puntos a los jugadores por matar gente", ha dicho la policía.

El niño, cuya identidad no ha sido hecha pública para proteger su intimidad, está en libertad bajo custodia de los padres mientras se realiza la investigación. De acuerdo a las leyes para menores del estado de Louisiana no podrá ser juzgado porque no se reconoce responsabilidad penal a niños de esa edad.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir