El creador de Ittle Dew ha desvelado que presentó el juego en una reunión a Nintendo como un título para ser lanzado por la compañía como parte de la saga Zelda.
Joel Nyström ha explicado que Nintendo "no tiene ningún problema con el juego, sin ningún tipo de duda. No sé si es un secreto, pero voy a contar esto de todas maneras. En realidad, presenté el juego a Nintendo, como una entrega para la saga Zelda, y ellos me dijeron 'bueno, nos gusta hacer los juegos de Zelda internamente, pero muchas gracias. Pero puedes lanzarlo tal cual está tú mismo'".
Nyström, que ha destacado las facilidades para publicar el juego en la eShop de Wii U frente a otros sistemas de distribución digital, como Steam, se ha mostrado también confiado en el potencial de esta política abierta hacia desarrolladores independientes por parte de Nintendo como un aliciente para animar a estos creadores.
"Lo cierto es que es más fácil publicar en Wii U que en Steam", señala. Para Nyström el sistema Greenlight de Steam "no da respuestas claras y parecen estar cambiando sus políticas, y sus director dice uan cosa y luego hacen la contraria.
Creo que muchos desarrolladores están molestos con Greenlight ahora mismo".
Ittle Dew ya está disponible en PC (Windows, Mac y Linux) y se espera que llegue a Wii U antes de fin de año.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!