El creador de Ittle Dew se lo presentó a Nintendo como potencial entrega para la saga Zelda

Llegará a Wii U a final de año.
·

El creador de Ittle Dew ha desvelado que presentó el juego en una reunión a Nintendo como un título para ser lanzado por la compañía como parte de la saga Zelda.

Joel Nyström ha explicado que Nintendo "no tiene ningún problema con el juego, sin ningún tipo de duda. No sé si es un secreto, pero voy a contar esto de todas maneras. En realidad, presenté el juego a Nintendo, como una entrega para la saga Zelda, y ellos me dijeron 'bueno, nos gusta hacer los juegos de Zelda internamente, pero muchas gracias. Pero puedes lanzarlo tal cual está tú mismo'".

Nyström, que ha destacado las facilidades para publicar el juego en la eShop de Wii U frente a otros sistemas de distribución digital, como Steam, se ha mostrado también confiado en el potencial de esta política abierta hacia desarrolladores independientes por parte de Nintendo como un aliciente para animar a estos creadores.

PUBLICIDAD

"Lo cierto es que es más fácil publicar en Wii U que en Steam", señala. Para Nyström el sistema Greenlight de Steam "no da respuestas claras y parecen estar cambiando sus políticas, y sus director dice uan cosa y luego hacen la contraria. Creo que muchos desarrolladores están molestos con Greenlight ahora mismo".

Ittle Dew ya está disponible en PC (Windows, Mac y Linux) y se espera que llegue a Wii U antes de fin de año.

Imágenes:

Más sobre Ittle Dew

Portada Ittle Dew
Ittle Dew PC Wii U Switch
Lanzamiento: 1/7/2013 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Ittle Dew
Requisitos Ittle Dew
Ittle Dew para PC es un juego de acción y aventura inspirado en clásicos como Zelda, en el que controlamos a la aventurera Ittle Dew y a su compañero Tippsie en una isla extraña, llena de botines y misterios. Podremos explorar libremente la isla, combinar nuestras habilidades y resolver mazmorras llenas de puzles y enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir