Sony busca acuerdos para ofrecer contenidos de televisión en PS4

Estaría en negociaciones con Viacom, entre otras compañías del sector.
Sony busca acuerdos para ofrecer contenidos de televisión en PS4
·

Sony habría entrado en negociaciones con Viacom y se habría alcanzado incluso un primer acuerdo entre ambas compañías para ofrecer contenidos audiovisuales en PlayStation 4, según informa el Wall Street Journal.

Según el rotativo financiero, Sony pretende firmar un acuerdo final con Viacom para competir contra el sistema de televisión de Microsoft para Xbox One. Wii U también ofrece en EE.UU. el sistema Nintendo TVii, que se espera que llegue a territorios europeos este año.

Mediante este acuerdo con Viacom, Sony podría ofrecer contenidos con stream de los canales de la compañía, que incluyen -entre otros- MTV, Comedy Central o Nickelodeon. Por supuesto, este tipo de acuerdo favorecería al mercado estadounidense, pero como ha sucedido tradicionalmente no está claro cómo repercutiría en los usuarios europeos, donde los canales y compañías son otros y, además, pueden variar de país a país.

Según el periódico, Sony podría integrar estos canales en PlayStation 4 pero también en futuras gamas de televisores, aunque por ahora las negociaciones se están llevando a cabo -siempre según la información aportada por el Wall Street Journal- por la división de entretenimiento y videojuegos de la comapñía japonesa.

En todo caso, se especula con que Sony tendría otras negociaciones en marcha con canales y productoras como Disney, ESPN, Warner, HBO y CBS. Un acuerdo con cualquiera de estas grandes productoras de contenidos para televisión podría abrir una cascada de acuerdos, pues tradicionalmente han sido empresas que han rechazado ceder sus contenidos de canales de televisión de pago a servicios de emisión de contenidos por internet, pero los analistas creen que una vez una de las grandes productoras firme un acuerdo, las otras seguirán el mismo camino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir