Jennifer Helper, guionista de Dragon Age, ha abandonado esta semana BioWare ante las amenazas de muerte que ha recibido por parte de algunos jugadores, las cuales iban dirigidas hacia sus hijos.
Estas amenazas surgieron a raíz de que Hepler admitió en una entrevista que no disfrutaba demasiado los combates de los videojuegos. Debido a esto, los fans le echaron la culpa a ella de los cambios que sufrió el sistema de combate de la saga en Dragon Age II, describiéndola como un "cáncer" que estaba destruyendo BioWare.
"El equipo de seguridad de EA me enseñó una muestra de los posts del foro", dijo Hepler.
"Incluían amenazas gráficas en las que aseguraban que matarían a mis hijos a la salida del colegio para demostrarles que deberían haber sido abortados en vez de haberme tenido como madre".
Dragon Age II fue duramente criticado por los cambios que introdujo en sus mecánicas jugables y el año que viene recibiremos su tercera parte, Dragon Age: Inquisition.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!