Activision Blizzard se separa de Vivendi

La compañía compra su independencia por 8 mil millones de dólares.
Activision Blizzard se separa de Vivendi
·

Activision Blizzard se ha "recomprado" a Vivendi, para volver a ser de nuevo una compañía independiente, por 8.200 millones de dólares, unos 6.185 millones de euros al cambio.

Aproximadamente, esto se traduce en 439 millones de acciones de la compañía adquiridas de Vivendi por Activision Blizzard a cambio de alrededor de 5.830 millones de dólares –unos 4.400 millones de euros–.

Así la compañía se garantizará su independencia, si bien Vivendi aún seguirá teniendo parte de las acciones –en concreto, una participación de 83 millones de acciones–, lo que supone aproximadamente el 12% de las mismas.

PUBLICIDAD

Activision Blizzard asegura que la compañía "emergerá incluso con más fuerza" gracias a su independencia.

La compra se ha realizado por invesores privados dirigidos por Robert Kotick, el director ejecutivo de la compañía. "esta transacción representa una enorme oportunidad para Activision Blizzard y todos sus inversores, incluyendo la propia Vivendi", ha dicho Kotick.

Aunque no se ha confirmado, este movimiento liderado por Kotick seguramente garantizará una posición de poder para el ejecutivo en la compañía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir