Sony Japan Studio, uno de los estudios que más suele innovar con sus juegos, tiene el encargo de crear juegos que no se puedan ver en otras consolas, según el director creativo Gavin Moore.
Moore explica que, "como desarrolladora, la responsabilidad de Naughty Dog es la de hacer juegos 'Triple A' propios de Hollywood que revienten las ventas, y es lo mismo para Santa Monica, mientras que nuestra responsabilidad en Japan Studios es hacer juegos que nadie puede ver en otra consola".
"Es una locura, porque tenemos a un montón de gente a la que se les ocurren ideas extrañas. Más o menos nos dejan solos para que hagamos lo que queramos.
Obviamente siguen nuestros progresos, y tenemos que reunirnos para que nos den el visto bueno y demás, pero como somos equipos más pequeños con presupuestos más pequeños hay menos riesgos y nos dejan ser más creativos", afirma.
Moore comenta que no tienen intención de abandonar PS3, ya que hay mucha gente que "no puede permitirse PlayStation 4 todavía, o que simplemente no pueden comprársela porque no hay unidades suficientes. Es importante seguir apoyando a esos aficionados de PlayStation, porque hay como 80 millones de PlayStation 3".
"En mi opinión, Puppeteer es exactamente el tipo de juego que debemos hacer", concluye Moore.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!