Pachter: '¿Quién va a comprar una Wii U, si no es para jugar con juegos de Nintendo?'

El analista no se muestra confiado en la consola.
Pachter: '¿Quién va a comprar una Wii U, si no es para jugar con juegos de Nintendo?'
·

El analista Michael Pachter, célebre por sus declaraciones sobre prácticamente cualquier evento de la industria, arremete en esta ocasión contra Nintendo y se pregunta incluso qué razones puede tener alguien para comprar Wii U más allá de los juegos de la propia Nintendo.

"Ahora mismo Nintendo tiene problemas. Nintendo, creo, que ha esperado dos años de más para lanzar una consola competitiva y en alta definición...", señala. Esto se sitúa en la línea de declaraciones previas de Pachter, que ha defendido en el pasado que Wii U tendría que haber cogido el relevo de Wii mucho antes.

Parte del problema que señala Pachter es que "las editoras ahora están emocionadas con su apoyo a Xbox One y PlayStation 4. No han dicho nada sobre Wii U y sabemos que Electronic Arts no tiene juegos en marcha para Wii U".

Pachter advierte que "si Activision retira su apoyo; si Ubisoft hace lo mismo y Take-Two también, entonces Wii U es un dispositivo de juegos solo de Nintendo que es como lo era en 1985 con NES. No van a vender un montón de consolas si no tienen juegos como FIFA, Battlefield, Call of Duty y Grand Theft Auto". No es la primera vez que el analista realiza declaraciones similares.

Para el analista, Nintendo "tiene una gran cuesta por delante" y advierte: "no creo que en Nintendo vayan a recuperar su encanto; creo que los otros dos les están adelantando. PlayStation 4 vale 50 dólares más que una Wii U. Quiero decir, ¿quién va a comprar una Wii U, si no es para jugar con juegos de Nintendo?", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir