Evoland podría llegar a las consolas de Nintendo

Shiro Games estudia esta posibilidad, aunque no se ha tomado una decisión todavía.
Evoland podría llegar a las consolas de Nintendo
·
Actualizado: 3:48 10/10/2020

El juego de rol Evoland, lanzado recientemente en ordenador para Windows y Mac, podría visitar también las consolas de Nintendo, aunque por ahora el estudio no ha tomado una decisión.

En una entrevista concedida a Destructoid, Sebastien Vidal, director ejecutivo de Shiro Games, admite que al estudio le gustaría adaptar el título a las plataformas de Nintendo y, de hecho, ya ha habido negociaciones con la compañía.

Vidal también señala los inconvenientes y retos que podría suponer esta conversión. "Es mucho trabajo desde un punto de vista de la tecnología y la interfaz. Además, ya hemos empezado a trabajar (un poco) en nuestro próximo juego. Lo único que puedo decir que estamos discutiendo ahora esta posibilidad, pero todavía no sabemos si sucederá o no."

Según Vidal, Nintendo se ha mostrado receptiva ante el juego, que incluye multitud de referencias a sagas del rol, siendo las más constantes The Legend of Zelda y Final Fantasy, pero también otras, como Diablo.

En cualquier caso, el estudio está ultimando ahora la adaptación a iOS, la plataforma de los dispositivos portátiles de Apple, y solo después se tomará la decisión de adaptarlo o no a más sistemas.

Más sobre Evoland

Un juego con guiños no es algo extraño hoy en día, pero Evoland va más allá incorporando una serie de elementos evolutivos del género del rol (en sus diferentes vertientes, desde lo más aventurero hasta el rol por turnos clásico nipón) que nos invitan a recorrer la historia empezando en una reducida pantalla monocroma en la que ni siquiera tenemos libertad de movimientos hasta alcanzar gráficos poligonales con texturas de alta resolución.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir