El director de Microsoft Game Studios defiende los juegos siempre conectados

Aviva los rumores sobre la próxima Xbox.
·

Adam Orth, director creativo de Microsoft Game Studios, se ha mostrado favorable ante la idea de una conexión permamente en los videojuegos, algo que ya han aplicado múltiples videojuegos que no son juegos masivos en línea (tanto para ofrecer diferentes funciones, como alternativa -más o menos sutil- para el DRM). Por supuesto, su posición ha avivado los rumores en torno a un requisito de conexión permanente en la próxima consola Xbox.

Aunque su opinión es solo personal y las declaraciones se han hecho en el contexto de la red social Twitter, Orth deja muy claro cómo ve el asunto: "acéptalo", dice en relación a la conexión permanente de los videojuegos.

"Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola 'siempre conectada'", dice. "Todos los dispositivos están ahora 'siempre conectados'. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo."

PUBLICIDAD

Manveen Heir, de BioWare, le reprocha sus afirmaciones y le pregunta si no ha aprendido nada de los últimos sucesos con SimCity o Diablo III, pero Orth se ha mantenido firme con una simple observación: "la electricidad también se corta", lo que más tarde le llevó a decir que "la electricidad tiene cortes, no voy a comprar una aspiradora".

Por supuesto, la diatriba no se detuvo ahí y un estudiande diseño señaló que "la aspiradora necesita electricidad para funcionar, pero un videojuego no necesita internet para hacerlo".

Desde entonces, Orth ha cerrado su perfil, pero podéis ver algunas de sus declaraciones en imágenes bajo estas líneas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir