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The Binding of Isaac fue creado para fracasar

Pero los jugadores veteranos lo rescataron y convirtieron en un éxito.
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Edmund McMillen ha desvelado que The Binding of Isaac era un juego destinado a fracasar que fue rescatado por los jugadores veteranos. De hecho, parte del experimento de este título era recuperar la esencia de los juegos tipo Rogue para ser finalmente un fracaso.

"Diseñé Isaac para ser un fracaso: ese era mi objetivo desde el principio"
Esto se debe a que el juego "fue hecho para chocar frontalmente contra los juegos para público general" lo que lo convertiría "con mucha suerte, en un juego de nicho".

Según McMillen, "desde el punto de vista de publicitarlo al público, diseñé Isaac para ser un fracaso: ese era mi objetivo desde el principio".

El éxito de Super Meat Boy lo permitió

McMillen es la mitad del Team Meat, el estudio tras el exitoso Super Meat Boy, y fue el éxito comercial de este juego lo que le permitió realizar el experimento, según ha explicado.

Por supuesto, eso fue posible también porque se planteó desde el principio como un reto con el que no se pretendían conseguir beneficios que se completó en unos tres meses de desarrollo.

McMillen recuerda que durante las primeras semanas tras el lanzamiento el juego vendía unas 150 copias al día, lo que ya superaba las previsiones del autor, pero a los cinco meses las ventas se dispararon.

El incremento en las ventas

"Las ventas diarias empezaron a mejorar. Primero 200 copias al día, luego 500, luego 1.000 y a los siete meses tenía unas ventas diarias medias de 1.500 copias y toadvía aumentando".

"No tenía una explicación porque no habíamos hecho una oferta ni nada, así que no tenía razones para saber qué había hecho que crecieran sus ventas", explica McMillen.

Sin embargo, tiempo después descubrió que un grupo de jugadores que estaban fascinados con el juego empezaron a publicar sesiones de juego con el mismo en YouTube, mostrando las características principales del juego: los escenarios aleatorios, los diferentes poderes, etc.

"Había un centenar de vídeos cada día, cada uno de ellos generando mucho tráfico. Isaac tenía un grupo de fans y estaba haciéndose cada vez mayo. No está mal para un juego que se creó para fracasar".

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Más sobre The Binding of Isaac

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

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Lidra · 30/11/2012 14:31
Hacer videojuegos no es como hacerse un colacao, juntar un equipo de programadores, y diseñadores, buscar muscia, testear el juego, pulir fallos... eso no se hace para fracasar, otra cosa es que luego cuando terminara no se pareciera a lo que tenia en mente al principio. Pero vamos... que no esta la gente para ponerse a hacer proyectos para fracasar, ni que sobrara el dinero y el tiempo.

Blackalive · 29/11/2012 21:52
jajajajaja miau! no me lo creo

Kalel_77 · 29/11/2012 16:44
Lo he probado ese juego y no esta nada mal, me sorprende la noticia sobre su creador hecho para fracasar

Alaru · 29/11/2012 16:05
Si claro un juego hecho para fracasar, son masocas no?

Soja de Corcho II · 29/11/2012 15:44
Bendito fracaso. Entiendo que haya gente que le horrorice, no es un juego para todos públicos ni creo que tenga nada que ver la edad. A mi me encanta para echar partidas esporadicas, saber que no se guarda nada, que solo estoy yo y el juego y mi -nula- habilidad para a ver hasta donde llego.
Luego tenemos el tema de la estetica y musica que es una maravilla para mi gusto. Ojala saliera en vita, porque el juego lo vale.

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