Las ventas en EE.UU. de juegos de PlayStation 2 batieron records en 2003

100 millones combinando las de PS One y PS2
·

Sony Computer Entertainment America ha anunciado hoy que ha conseguido ventas de software record en el año 2003. Las ventas de juegos de PlayStation y PlayStation 2 rozaron los 100 millones de unidades el año pasado, gracias al incremento de un 24% en las ventas de PS2.

Las ventas de la gama PlayStation, tanto en juegos como en consolas, generaron 5.000 millones de dólares, un 60% del volumen total de la industria del videojuego.

Las ventas de juegos de PlayStation 2 llegaron casi a los 80 millones de unidades, con un incremento del 24% como decíamos antes, y generando casi 3.000 millones de dólares, el triple que su más cercano competidor. La proporción juegos/consola de la máquina negra de Sony es de 12.4:1. En cuanto al "universo online", SCEA asegura que ya hay 2,4 millones de PlayStation 2 con capacidades online en Norteamérica, y que el número crece tres veces más rápido que el de usuarios de Xbox Live. Una prueba de ello, según la nota, es que siete de los diez juegos más vendidos de PS2 en Diciembre tienen capacidades online.

"Con ventas record de software este año, nuestros aliados están dándose cuenta de nuevo de los beneficios de alinearse con el nombre más fuerte de la industria, cubierto por la comunidad más expansiva con un irrefrenable deseo por lo mejor en entretenimiento", dijo Jack Tretton, vicepresidente ejecutivo de SCEA. "En 2004, continuaremos haciendo evolucionar nuestras plataformas y desafiando a la comunidad de editores a que sigan avanzando todavía más lejos para explotar el increible poder de PlayStation 2".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir