Ubi Soft compra la desarrolladora Tiwak

Tork, uno de sus proyectos, podría tener salida finalmente.
·

La compañía francesa Ubi Soft ha dado un paso más en su política de expansión y ha anunciado hoy la compra de la también gala desarrolladora Tiwak, más conocida por ser los creadores de Tork, aquel plataformas para Xbox que nunca llegó a salir.

La adquisición se hizo efectiva a finales de Diciembre, y las 17 personas del equipo de la compañía, con sede en Montpellier, ya forman parte de Ubi Soft.

"Estamos encantados de pasar a ser parte de Ubisoft ya que nos proporcionará las bases fundamentales para mejorar en la creación de juegos de gran calidad ," declara el Presidente y CEO de Tiwak, Yann Le Tensorer. "Hoy en día, crear grandes títulos requiere recursos considerables que Tiwak no tenía al alcance de su mano. Creemos que al unirnos a Ubisoft, Tiwak podrá reforzarse tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, gracias a la experiencia y la gran escala del grupo."

El Presidente y CEO of Ubisoft, Yves Guillemot, añade: "Estamos muy contentos con esta adquisición que cumple nuestra expectativas de expandir nuestros estudios de producción. Enriqueciéndonos con las aportaciones de nuevos expertos creativos, Ubisoft podrá seguir ofreciendo a sus clientes juegos aún más innovadores".

Por el momento, no se sabe si este acuerdo propiciará que Tork salga finalmente para Xbox. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tork

Tork Xbox
Lanzamiento: Año 2004 · Género: Plataformas
Flecha subir