E3: Detalles de Grabbed by the Ghoulies

·

Grabbed by the Ghoulies es una de las sorpresas de Rare para este E3, y se ha convertido en el primer juego de Rare que abordará Xbox.

En él jugaremos con Cooper, un chaval a cuya novia mantienen presa en una mansión encantada. El juego es básicamente un beat'em up con grandes dosis de humor y mucha interactividad.

Posee un look cel-shaded muy característico además de un estilo de comic a través del cual podremos seguir la historia vía viñetas animadas. Una de las principales características de Grabbed by the Ghoulies es la posibilidad de poder usar cualquier ojeto del entorno contra nuestros enemigos.

PUBLICIDAD

En la demo presente en el E3, se puede por ejemplo romper una mesa por la mitad y golpear con uno de los extremos en la cabeza a un zombie, o golpear con un candelabro a una momia hasta prenderla fuego, tirarles cualquier cosa a mano... Los objetos se van rompiendo a medida que golpeemos con ellos y de hecho se anima a ello.

Cada vez que destruyamos un vaso, un libro o cualquier otro objeto, aparecerá en pantalla el valor en dólares de dicho objeto, que se sumará a la cantidad de daño que le hayamos hecho a la mansión.

Los controles son simples e intuitivos. Por ejemplo si queremos golpear a alguien que esté detrás de nosotros simplemente tendremos que desplazar el stick analógico hacia atrás. Nuestro personaje mirará automáticamente al enemigo más cercano y se podrá rotar la cámara con L y R.

También tiene una dificultad considerable. En uno de los niveles presentados en la feria, "Undead Disco Divas" (imaginaroslo) había que vérselas con una docena de enemigos con mayor fuerza y energía que nuestro personaje. Un respresentante de Microsoft allí presente comentó que "este juego encantará a los chavales, pero a menos que hagamos algo con la dificultad, no tendrán la menor oportunidad".

Grabbed by the Ghoulies tiene su salida prevista para Octubre. Más en cuanto esté disponible.

Más sobre Grabbed by the Ghoulies

Flecha subir