X
Juegos
Foro
Plataformas

El director de Destiny 2 admite el fallo de la última expansión: 'No queremos ser un juego en vivo muerto'

Tyson Green, director del 'shooter MMO' de Bungie, dice que Los Confines del Destino no ofreció a los jugadores más incentivos que aumentar de Poder y subir cifras, pero han escuchado a los jugadores.

La última expansión de Destiny 2, Los Confines del Destino, tiene más de 2200 reseñas "mayormente negativas" en Steam. El shooter MMO de Bungie atraviesa un mal momento tras el lanzamiento en 2024 de la alabada expansión Destiny 2: La forma final. Con motivo del estreno el 2 de diciembre de Los Desertores, una ampliación con elementos de Star Wars, el director Tyson Green ha concedido una entrevista a IGN donde admite el fallo de la expansión lanzada en julio y afirma que han escuchado las críticas de los jugadores.

Green cuenta que, tras poner punto y final a la saga de la Luz y la Oscuridad el año pasado, querían contar más historias en el universo de Destiny y expandir el looter shooter en nuevas direcciones. Tras analizar el estado del juego después de La forma final, tomaron una ruta que no ha gustado a muchos jugadores, "que es centrarnos en más sistemas de búsqueda, tener nuevos niveles de equipamiento, sets de armadura, progresión de poder, y cosas como la personalización del desafío".

"Sonaba genial sobre el papel, pero no funcionó", admite Green. "Creo que nos han enseñado un puñado de duras lecciones sobre lo que quieren nuestros jugadores, y realmente hay dos tipos de juegos como servicio: los que escuchan a los jugadores y responden, y los que no lo hacen. Y no queremos ser un juego en vivo muerto, queremos seguir construyendo Destiny", sentencia el desarrollador.

Por ello, Destiny 2: Los Desertores tendrá "recompensas reales", no simplemente números en constante crecimiento. Green señala que el nuevo modelo de negocio de Destiny 2 les ha permitido tener en cuenta los comentarios de los jugadores para esta expansión. Tras La forma final el año pasado, ahora el juego se amplía cada año con dos expansiones más pequeñas, que se pueden comprar por separado o como parte del paquete anual (el actual es el Año de la Profecía).

Bungie no alcanza las expectativas de negocio de Sony

El director de Destiny 2 asegura que aún tienen "muchas historias que contar en este universo", pero habrá que ver cuánta manga ancha les da Sony, que ha admitido que la compra del estudio no ha cumplido sus expectativas, para recuperarse de los últimos golpes en ventas y cifras de jugadores. Además, el próximo juego de Bungie, el shooter de extracción Marathon (que tendrá una nueva prueba cerrada en diciembre), tampoco está convenciendo ni a los seguidores del estudio que creó Halo ni a los aficionados del género al que pertenecen Escape from Tarkov y ARC Riders.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona o shooter multijugador de corte online masivo (MMO) con elementos de RPG. El juego ha sido desarrollado por el estudio Bungie y ditribuido por activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Otras noticias sobre: