X
Juegos
Foro
Plataformas

Lo que pudo ser

Cada semana te contamos cómo eran juegos cancelados que nunca vieron la luz, o juegos conocidos que podrían haber sido de otra manera.

Shadow of the Colossus: Los colosos que nunca derrotamos

Shadow of the Colossus vuelve, y nosotros recordamos a las criaturas a las que nunca nos pudimos enfrentar.
·
Actualizado: 17: 0/0/21:31

Hace algo más de un año, le dedicamos una columna a Shadow of the Colossus, donde abarcamos su ambicioso desarrollo y todo lo que se quedó en el camino. Desde escenarios a colosos descartados, pasando incluso por un final cancelado que nunca llegamos a jugar. El juego del Team ICO es tan gran y tan único que en un sólo artículo tuvimos que dejarnos muchas cosas en el tintero, y qué mejor que volver a revisitarlo ahora que se prepara su remake.

Hoy nos vamos a centrar únicamente en los colosos descartados, y vamos a profundizar más en ellos. Para empezar, tenemos que partir de la base de que Fumito Ueda y su equipo querían contar con 48 colosos en la aventura, aunque según progresaba el desarrollo, se dieron cuenta de que esta tarea iba a ser poco menos que imposible, y recortaron esta cifra hasta los 24; la mitad. De estos 24, una tercera parte se quedaría también fuera; cuarta parte en la que vamos a profundizar hoy.

En este mapa podemos ver dónde se ubican los colosos finales y dónde se habrían ubicado los colosos eliminados.

The Devil

El primero de los colosos perdidos es un tanto curioso, ya que era uno de los menos "colosales". Llamado "The Devil" –éste, al igual que el resto, es un nombre temporal y sólo sirve para identificarlo por su apariencia–, iba a ser uno de los enemigos más pequeños, aunque seguiría teniendo un tamaño importante.

La estrategia para derrotarlo era la infiltración, confundiéndolo y llevándolo por el escenario con nuestro arco, mientras nos escondíamos en zonas de hierba alta para rodearlo y saltar a su espalda, donde estaba su punto débil. Se sospecha también que para acceder a un segundo punto débil habría que escalar las columnas que lo rodeaban sin ser visto, y saltar encima del coloso una vez llegamos a la más alta.

No se sabe por qué se descartó, aunque parece ser que la batalla estaba totalmente terminada, y se eliminó simplemente porque el equipo decidió reducir el número de colosos. ¿Quizás querían tener un número par?

The Griffin

"The Giffin" era un coloso que tendríamos que batallar desde los lomos de Agro. En la zona del combate habría una serie de antorchas con las que prender fuego a nuestras flechas, y con éstas tendríamos que dañar ciertos puntos vulnerables del coloso. Luego procederíamos a escalarlo hasta llegar a sus puntos débiles.

La razón por la que se descartó fue porque su complejidad lo hacía tedioso. Al parecer, llegar hasta los puntos débiles era un proceso muy largo, y caer de su cuerpo era bastante fácil, por lo que acababa resultando un tanto frustrante de combatir. Como curiosidad, sus alas eran meramente decorativas.

The Monkey

Este gigantesco coloso nos aguardaba en una cueva, y se desplazaría por el techo, agarrándose a estalactitas. No sabemos mucho sobre este coloso, pero sí sabemos que tendríamos que hacerlo caer del techo para poder llegar a sus puntos débiles. Eso sí, a juzgar por una pantalla del juego en desarrollo, todo apunta a que lo haríamos caer para subirnos en él, y el resto de la batalla continuaría mientras seguía trepando.

Dada la falta de información, cabe esperar que fuese un enemigo eliminado antes de que su desarrollo hubiese progresado demasiado. Como curiosidad, parece que el equipo le tenía cariño, ya que en la cueva en la que habríamos luchado contra él dejaron una textura para recordarlo, que podéis ver en la galería bajo estas líneas.

The Phoenix

Este interesante y espectacular coloso nos iba a ofrecer una de las batallas más intensas del juego. Su cuerpo iba a estar "cubierto en llamas", aunque a juzgar por las imágenes, parece iba a estar más bien cubierto en magma por algunas zonas. Estas zonas, además, serían las que nos darían acceso a sus puntos débiles, y la única opción que tendríamos para derrotarlo era arrastrarlo y hacerlo caer en un lago cercano.

"The Phoenix" se descartó porque era demasiado fuerte, y además necesitaba una zona del mapa demasiado grande para que la pelea funcionarse. Eso sí, parece que estaba bastante terminado, y se intuye que la batalla podría tener dos partes: una en la que el objetivo sería esquivar los ataques de viento que generaba con sus alas para llegar hasta él, y otra en la que se cubriría de llamas y sería cuando teníamos que llevarlo hasta el lago.

The Roc

"The Roc", que nada tiene que ver con Dwayne Johnson, es otro coloso volador descartado. La batalla transcurriría en una zona amplia, y tendríamos que dispararle con nuestro arco mientras cabalgábamos sobre Agro para derribarlo y poder así acceder a sus puntos débiles. Este coloso, que incluso apareció en un tráiler, se descartó por ser demasiado similar a otros y por problemas con la colisión al caer.

Como curiosidad, hubo un rumor en su época de jugadores que aseguraban haber visto este coloso volando por ciertas partes de mapa, algo imposible de verificar en su momento. Ahora sabemos que el enemigo no se encuentra en el disco, por lo que es imposible que apareciera durante una partida.

Sirius

"Sirius", que toma su nombre de una estrella, nos ofrecería una frenética batalla en la que tendríamos que huir de él a lomos de Agro para hacerlo chocar contra piedras o que se quedase atascado entre otras. No está claro si habría que combinar estas dos acciones o sólo podríamos cruzar el monumento dolménico del escenario (que recogemos abajo) para frenar su paso. Este coloso no tenía casi armadura, por lo que nuestro objetivo era conseguir asaltarlo por la espalda.

La razón por la que se eliminó fue, sencillamente, porque no funcionaba como estaba previsto. Quizás era posible saltar desde el caballo a su lomo, por lo que las piedras de alrededor perdían su propósito.

The Spider

Este coloso, de un tamaño descomunal, es particularmente interesante porque para derrotarlo necesitábamos una habilidad descartada de Wander. ¿Sabéis cómo es posible ponernos de pie o descolgarnos a los lados de Agro? Pues originalmente, Wander podía descolgarse a un lado y dar un espadazo, algo que tendríamos que hacer en las patas de este enemigo de patas arácnidas para hacerlo caer y poder acceder al punto débil que se encontraba en su boca.

La batalla comenzaría en el agua, donde la parte baja de sus patas era inaccesible, y tendríamos que llevarlo a tierra para poder acceder a ellas. Este coloso se descartó porque teníamos que usar un movimiento exclusivo para él, y el sistema de combate no tenía la precisión suficiente para que fuese divertido.

The Worm

"The Worm" es uno de los más desconocidos. Obviamente, tenía forma de gusano y la pelea transcurriría en una extensa zona desértica. La batalla implicaría que nosotros esquivásemos sus amplios ataques hasta encontrar el momento de apuñalarlo en la boca, donde se escondía su punto débil, aunque no sabemos bien cómo sería el proceso. Se quedó fuera del juego por ser demasiado poderoso y porque era bastante difícil esquivar sus ataques en un escenario de ese tamaño. Como curiosidad, una imagen de su ídolo permanece en las texturas del disco.

Si queréis más información al respecto, os animamos a visitar esta web.

Colaborador
ANTERIORES
La curiosa historia de Donkey Kong: Coconut Crackers y Mr. Pants
Lo que pudo ser
15:09 14/1/2018
Os contamos cómo uno de los últimos juegos de Rare para Nintendo cambió por completo.
Los juegos de Dragon Ball que nunca jugamos
Lo que pudo ser
16:48 21/1/2018
Echamos la mirada atrás y desenterramos algunos títulos perdidos.
SIGUIENTE
Gorogoa
Lo que pudo ser
12:02 4/2/2018
Hablamos en exclusiva con su creador para repasar la creación de este título que nació como un juego de cartas.