Vandal

La opinión del jugón #524 - El último juego 10/10 que has jugado

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53609 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:55 09/08/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: El último juego 10/10 que has jugado. No hace falta que sea una obra definitiva y perfecta, pero sí que te ha parecido sobresaliente, y explicar los motivos. Idea de LadnaV.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22830 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:09 09/08/2019

God of War - PS4

Aunque le tenia ganas, su cambio de perspectiva me tiraba para atrás. Sobre todo el tema del hijo. Muy pocos juegos me han convencido cuando usan el ir acompañado de un NPC.

He de decir que en sus primeras horas no me llegó a convencer por los controles y la dificultad.

Pero menos mal que no lo hice. Llega un punto en el que te haces con los controles y eres capaz de hacer auténticas virguerias. Y además empiezas a meterte en la trama y a disfrutar de la historia, los escenarios, los enemigos... El resultado final es que lo acabas y te queda ese vacío que sólo otro 10/10 puede llenar.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:19 09/08/2019

Bloodborne.

Lo tengo desde el 2018, y en un principio, el juego no me gustaba, por lo que lo terminé dejando de lado. Le dí una nueva oportunidad este año, y esta vez logré conectar con él.

Podría decir muchísimas cosas de este juego, pero me voy a limitar a resaltar su jugabilidad, el lore y los personajes. Todo perfectamente ejecutado logrando que el juego sea una experiencia encantadora en todo momento.

En esta partida la dificultad no me supuso un gran problema como en mi primer intento. Una vez te acostumbras a las mecánicas y movimientos de los enemigos ya no se hace tan cuesta arriba como al principio.

En fin. Se lo recomiendo completamente a todo el mundo. Se convirtió en uno de mis juegos favoritos de la consola apenas lo terminé y planeo rejugarlo pronto para vivir todo eso otra vez.
Der Kommissar. ////////////// Steam ID: Jamesy_LeBond / PSN ID: TheBlueCoffee
Lugar: España · 1404 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:22 09/08/2019

Spiderman para Ps4 es un buen juego me recuerda un poco al de Ps2 con una buena historia interesante y unas misiones secundarias que me agrada
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39140 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:24 09/08/2019

En un sentido cronológico (de los más recientes), me tengo que quedar con Bloodborne, un juego que fácilmente puedo colocar en mi lista de diez juegos favoritos de la historia. No ha tenido que hacer ningún malabar para robarme el coraçao, sencillamente toma la base de algunos de mis juegos favoritos (Souls!) y la combina con una temática que va del terror gótico a los abismos del horror cósmico sin despeinarse y en un mismo juego.

Muchos, muchos tremendos juegos estos últimos años, eso desde luego.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pégate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular...¡El orden de los factores altera el producto!
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12693 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:41 09/08/2019  Editado: 19:42 09/08/2019 (1 vez)

Pues el último juego 10/10 que he jugado, el remake del Resident Evil 2, por joder un poco al de arriba Smilie. Nah, lo pienso de verdad. Y antes de ese, el Astro Bot Rescue Mission. Y antes, diría que el God of War. Entre medias hay muchos juegos 9/10 también.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18593 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:53 09/08/2019

Yakuza Zero es el último juego que me ha parecido digno de tal mención, era el primero de la saga que jugaba y ya desde el comienzo vi que aquello iba a ser tremendo, cosa que al final se cumplió sobradamente
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
ReinXeed
Lugar: · 257 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:00 09/08/2019

Resident Evil 2 remake.
No es perfecto, pero le doy un 10 porque logró que volviera a:
- usar un mapa para pensarme que ruta era la menos peligrosa.
- racionar balas y plantas como no lo hacía desde los RE clásicos
- sentir una sensación de agobio y tensión rollo Nemesis brutalmente conseguida
- cojer lápiz y papel para resolver alguna situaciones
- encontrar una llave, dar mil vueltas y no encontrar la maldita puerta ni con el mapa
- por ser un VERDADERO survival horror y devolverme a aquel mágico e irrepetible 1998

Resumiendo. Le doy un 10 por devolverme la Fe en que todavía se pueden hacer grandes survivals si se ponen ganas y recursos. Tras una sequía de años sin un verdadero juego de terror de corte clásico ya había perdido toda esperanza de volver a sentir una experiencia de este tipo, de esas que te devuelven a la adolescencia, cuando aún se es "virgen" y cada nuevo juego o vivencia se siente como algo fresco y novedoso. Este RE consiguió todo esto en mí. Sin duda mi juego preferido de esta generación por el momento.
Turbo..Lover
Usuaria de segunda, docemensajista de a pie.
Lugar: Homero. · 284 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:35 09/08/2019

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

Son pocos los juegos que me han enganchado tanto como este Zelda, durante 3 meses no jugué a otra cosa, no porque no hubiera propuestas interesantes.

Me gustaba mucho explorar Hyrule a pie, a caballo, nadando, tirando árboles, recolectando todo tipo de cosas, perseguir animales, perfeccionar cada pelea con guardianes y Centaleones, ir a ese lugar que parecía imposible alcanzar todo con una jugabilidad casi perfecta, para mí.

No suelo encontrar "peros" a los juegos mientras los estoy disfrutando así que prácticamente todo me parecía casi perfecto al jugar y me gusta explorar los mundos abiertos, nunca me ha cansado la exploración virtual.

Posiblemente hubiera encontrado algunos fallos si el juego me hubiera aburrido en algún momento pero no, lo dejé después de 286 horas porque quería jugar a otros juegos que llamaban mi atención, no porque el juego se volviera tedioso o aburrido.
Gamer Girl Bottled Water.
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3917 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:46 10/08/2019

Dragon Quest XI, mantiene toda la esencia de la saga y trae nuevas mecánicas que le sientan genial. La historia es de las mejores que recuerdo, con giros inesperados y grandes momentos, lo que hace de este juego uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11785 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:03 10/08/2019  Editado: 17:04 10/08/2019 (1 vez)

Mass Effect Andromeda

Lo jugué el año pasado, y la verdad es que me pareció prácticamente redondo: historia simple pero perfecta como introducción a una nueva saga, jugabilidad muy pulida -especialmente la exploración y su apartado shooter-, personajes inolvidables (Peebee es puro amor), un apartado audiovisual sobresaliente, muchísimas misiones y cosas por hacer...

Seguro que cuando salió podría haber estado más pulido, así como su historia podría dar más de sí, pero no me parece justo tanto que se lo compare con la trilogía al completo de Shepard (se le debería comparar con sólo el primero), como que recibiera tantos palos.

Ojalá continúen dicha saga, que Andromeda tiene un potencial enorme Smilie.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Antenaitor
Lugar: · 8868 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:48 10/08/2019

Dark Souls 3  Smilie
espectr0
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1245 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:09 10/08/2019

Castlevania lord of the shadow 2. Jugue el 1º en 360, no me compre la segunda parte por que fue mi traslado de 360 a ps4 y de ps4 a steam y hasta hace escaso tiempo por motivo de mi cumple años mi colega me regalo vía Steam la segunda parte.

Y me ha sorprendido ex potencialmente lo currado que esta. Desde una historia buenísima, a escenarios muy vistosos, pasando por un apartado jugable muy divertido.

Pocas cosas malas puedo sacarle, aparte de los malditos quicktime (mi enemigo natural en los juegos) y un escaso arsenal. Por lo de mas una autentica obra maestra.

Lastima de toda esa gente que sin jugarlo lo lanzo mierda. Se perdieron un JU-E-GA-ZO.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
MaxiVON
Profanador de tabues
Lugar: teniente · 1516 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:00 10/08/2019

The Messenger. Desde que se anunció me llamaba mucho la atención, pero no me esperaba que fuese a ser tan bueno. Y es que trae lo mejor de dos grandes géneros y los combina de manera casi perfecta.
Yo no los compararia, sale perdiendo Breath of the Wild. Su combate, graficos e historia son muy inferiores al de Genshin Impact.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13002 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:18 11/08/2019

De indies va la cosa: Inside y Undertale, auténticas maravillas a las que, si conectas con su propuesta, es imposible ponerle peros.

Muy cerca de ellos estarían Hollow Knight y Mario Odyssey. Uno es una lección maestra de cómo llevar un género saturado a su máximo nivel sin caer en el plagio, y el otro es un derroche de creatividad made in Nintendo, digno de jugar por todo aquel que se precie de saborear lo bueno de este mundillo.

Puede que en este tiempo haya jugado a algo más que sea de 10 o que se le aproxime, pero no lo recuerdo. Tengo que revisar mi biblioteca. Sonrojado
Quid animo satis?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir