Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas del dopaje en los eSport?

Preguntamos a nuestros lectores por las noticias de dopaje en el deporte electrónico.
¿Qué opinas del dopaje en los eSport?
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana nos ha sorprendido la noticia del dopaje en los deportes electrónicos, que ha provocado que en futuras competiciones se realicen test a los jugadores. Esta práctica es habitual en los deportes físicos, así que preguntamos a nuestros lectores si es una consecuencia del aumento en prestigio –y premios económicos-, o si ellos estarían dispuestos a tomar sustancias que mejorasen su concentración.

● "Es un tema muy complicado en todo deporte, pero opino que la gente se toma demasiado en serio las competiciones, hay que saber ganar y perder, incluso a saber que se está fura de nivel, pero sobre todo entender que la regla básica de un deporte es la equidad.

Pretender ser el mejor a cualquier precio sin competir en igualdad de condiciones... ¿qué tiene de especial sacar ventaja a partir de sustancias dopantes?... ¿qué se demuestra con ello?... ¿qué valor tiene un contendiente que necesita de sustancias para estar al nivel de otros que no usan dopantes? Consecuencias de la competitividad mezclada con dinero y mediatización excesiva; el problema viene de la profesionalización que ha ido demasiado lejos por exigencias, supongo. Todo termina por apestar cuando se juntan los condimentos necesarios.

Obtener ventaja de manera artificial a sabiendas es hacer trampa, hacer trampa no es competir. Una competición en la que gana el más tramposo es... un concurso de cheaters. "Doparse" con sustancias, no es mi idea de una competición justa. No estoy hablando de hacer un entrenamiento sistemático, una dieta, o seguir un método, sino del uso de sustancias que alteran al cuerpo sólo para la competición, en busca de superar los límites naturales y propios de cada persona o para superar los límites de los demás.

Las competiciones son duras de aguantar, física y mentalmente, al margen de la actividad propia de dicha competición. Lo que no justifica dopar al cuerpo. Si no se está dispuesto a seguir la norma básica de todo deporte y su exigencia, es que no se es ni profesional, ni merecedor de ser llamado deporte.

Pero claro hablamos de videojuegos... todo es nuevo y todo está por determinar. Pero el deporte profesional... todos sabemos cómo anda lleno de obsesos por la victoria a todo coste. Meh." - Zumm-Plass

● "Me parece la evolución lógica, viendo como es un trabajo que cada vez se extiende más, y que permite vivir cómodamente a los que consiguen despuntar en él.

No es diferente del currito que se mete un par de solysombras a las 6 de la mañana, antes de agarrarse en la obra a molerse el lomo, o de la enfermera de tu ambulatorio, que necesita empolvarse la nariz para aguantar otro turno despierta.

El modelo a seguir es obvio, controles antidopping, como en el resto de competiciones regladas." - Ragnar-

● "El dopaje consiste en tomar drogas, punto y final. No es necesario "opinar" con uno o dos párrafos cuándo el tópico tiene que ver con la toma de estupefacientes." - Theraneo

● "Yo creo que se ha ido demasiado lejos.

Es cierto que hay una subida en la importancia, pero no lo veo como para tener que doparse. Ojo, ni en esto ni en ningún deporte o competición.

Yo no estaría dispuesto a doparme para conseguir la victoria en ningún tipo de competición, la salud es lo primero." - Lobosolitario

● "Doparse es jugar con ventaja a costa de arriesgar tu salud, y ni que decir tiene que no es un tema opinable. Aquí no eres un currito que intenta encarar su jornada, estás compitiendo con otros, y obligándoles a hacer lo mismo que tú si quieren tener alguna esperanza de rendir a tu altura.

Otra cosa es que los efectos nocivos del consumo rutinario de las drogas que se usan en estos encuentros estén o no documentados en condiciones, pero lo que no se puede plantear es si se convierte este tipo de competiciones -o cualesquiera otras, de paso- en el puñetero circo romano." - Dekte

● "También hay que ver lo que se considera dopaje porque Red Bull para que os hagáis una idea patrocina un montón de estas competiciones y estoy casi seguro que muchos de los que participan no aguantan si no se meten bebidas cargadas de taurina y otras mierdas en el cuerpo y sí, no son comparables a unas anfetas pero pueden dejarte muy jodido igualmente.

En casi todas las competiciones a alto nivel es muy normal que la gente se pinche y meta sustancias dudosas y eso me temo que no va a cambiar por mucho que nos guste hacernos los indignados." - rafil56

● "Me parece ridículo en las competiciones reales de deportes...

Ni te digo lo que me parece para practicar "E-Sports", torneos de Counter Strike o similares." - xesca

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Se han impuesto las descargas en tus compras?
La Opinión del Jugón
17:39 18/7/2015
¿Han ganado terreno las compras por descarga o el formato físico sigue siendo el favorito?
La Opinión del Jugón La Opinión del Jugón #312 - Satoru Iwata
La Opinión del Jugón
12:30 25/7/2015
Recordamos al fallecido Satoru Iwata, presidente de Nintendo.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Resident Evil 2 Remake
La Opinión del Jugón
19:33 8/8/2015
Capcom da pistas sobre un remake de RE2 y nuestros lectores imaginan cómo será.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir