La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Diálogos que te marcaron

Nuestros lectores recuerdan las frases más épicas, emotivas o impactantes frente a un juego.
Diálogos que te marcaron
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los diálogos o monólogos que más recuerdan de los videojuegos, sea por épicos, emotivos o sorprendentes.

Pregunta de la próxima semana: Los mejores juegos de portátil que has jugado

● "Pondré una frase muy corta que confiere un peso enorme a uno de los mejores finales que he visto en un videojuego:

"Eres un héroe... y tienes que marcharte"

Demoledora en su contexto. Sin lugar a dudas el broche de oro a una grandísima aventura". - Jimmytrius

● "Shadow man:

"Soy el señor de la zona muerta, nacidos de la sombra en la confluencia de mundos para caminar entre ellos. El lado de la vida en sí, el significado de la vida, en parte está aquí. En el lado muerto. Cuando la oscuridad se manifiesta en los límites de la razón. Como un dios camino sobre el retorcimiento. Superficie supuradora de la serpiente del lado muerto. ¿Qué sueño hay aquí? ¿Qué sueños hay en el arrollador untuoso de la maniobra mortal de la serpiente? Arma en mi mano. Mi mano el arco mortal de golpe al final de todo. EL horror... El HORROR... Abrazo el horror."

Mikel LeRoy o mejor dicho su alter ego Shadow man, vomitaba en nuestros oídos trozos de profecías por cada zona nueva descubierta. Es curiosos como hace reflexiones sobre la muerte y la vida, el bien y el mal, el héroe o el villano, el choque de lo inevitable... Nos invitaba a pensar, lo que es un héroe para unos, es un monstruo para otros, para salvar tenemos que matar. Que para lo que está bien para 1.000 persona para otras 1.000 puede estar mal. Y al final, el héroe es solo una visión adornada de un egoísta que quiere parar el cambio de lo nuevo como es el villano. De cómo el héroe despoja las vidas de los enemigos para impedir que el villano siegue con su nuevo comienzo otras vidas.

Shadow man desde luego, tiene un guion único y especial". - Malson

● "Si has jugado más de 40 horas a un gran juego, con todas las cosas grandes que pudieras imaginar en su momento y teniendo en cuenta que les has cogido apego a todo, a la historia, sus personajes, trama y música... y te encuentras con este monólogo final mientras ves el epílogo...

Cada día les hablaba de Yitán...
Les contaba cuanto nos había ayudado...
Y que nos había enseñado la importancia de vivir...

No importa cuanto vive uno... sino cómo.
Eso lo aprendí de vosotros.
Me enseñasteis que la vida no tiene sentido si no nos ayudamos unos a otros.

Separarse no es algo triste, verdad?
Aunque estés lejos de alguien, puedes sentir su presencia en tu corazón.
Es otra cosa que aprendí de vosotros...

Yo no sabía para qué había nacido...
Ni qué quería hacer con mi vida.
Vosotros me ayudasteis a averiguarlo.

Vivir haciendo sólo lo que a uno le gusta es más difícil de lo que parece...
Os admiro porque siempre habéis sido fieles a vuestros propios sentimientos.

Lo único que no me enseñasteis es qué hacer cuando me siento sólo...
Supongo que eso lo tiene que averiguar cada uno por su cuenta...

Me alegro tanto de haberos conocido...
Me hubiera gustado vivir más aventuras con vosotros...
Pero... tarde o temprano habría llegado el momento de separarnos.

Gracias...
a todos
ADIOS.......". - Goblin_Slayer

● "En el final de Dino Crisis 2: cuando Dylan se salva por salvar la vida de su hija y le dice a Regina que se vaya con el disco de 3 ª energía me quedé con su última frase:

-Recuerda que aún me debes una.

Y todavía estamos esperando.". - daninudo

● "Dejo uno en clave de humor:

-Garnet: Yitan, ¿podrías dejarme hierba morfeo? Es que hace mucho que no duermo bien…
-Yitan: ¡Si quieres duermo contigo!
-Garnet: ¡¡No soy una cría!!
-Yitan: Pues precisamente por eso". - lX

● "Aerith... no puede ser... Aerith ya no podrá hablar, reír, enfadarse... ¿qué se supone que debo hacer?

Y de Advent Children:

Pero yo... te dejé morir...

"This is it. This is your story. Now begin"

Auron. FFX.

"Esto no es ningún ritual, esto es terrorismo"
"¿No es esa la palabra de moda estos dias"?"

"Monstruos. Una vez derrotado este habrá uno menos del que preocuparse"

"Elegiste un camino que ni tú hermano ni yo podíamos elegir. No te equivocaste"

"Detrás de tí, imbesil"

"Welcome!"

"Tengo buena mercancía a la venta, extranjero"

"Para que alguien te alegre el día"

Resident Evil 4.

"Esbirro, ¡protegeme!"
"¡Esbirro, ¡ven aquí! ¡Obedece a tu amo y señor"!
"¡Y bailaras para mí disfrute personal, jajaja"
"Jo, mierda, parece que mi escondite super secreto se ha desmoronado"

Claptrap. Borderlands 2.". - EURUS

● ""Así que la vieja tetas de goma todavía me guarda rencor, ¿eh? No, si yo la comprendo; cuando una ha probado carne de primera calidad gratis, debe de costar mucho volver a engullir hamburguesas por pasta. Tú ya me entiendes. Porque me entiendes, ¿no?

¡Pollas, estoy hablando de pollas!"

Jack el Guapo". - nameless-one

● "Now i'll show you why the call me "revolver"

Revolver ocelot en MGS1.

This is love.... Love hurts.

Max payne en Max payne 2". - Mr.Feliz

 1

● "Un monologo que me marcó fue el que le suelta Solid Snake a Meryl en el baño, mi firma en Vandal.

No hay héroes en la guerra, todos los que conozco o están muertos... o en prisión. Una cosa o la otra. Soy un hombre que hace bien lo que sabe, ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario, la única que gana en la guerra es la gente. ¡Nunca he luchado por nadie solo por mí! , mi vida no tiene objetivo, ninguna meta final. Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, solo entonces me siento ¡vivo!

Ya tan bien otro juego que me fascinó fue el Deadly Premonition Smilie esos diálogos de Francis York Morgan con Zatch, hablando de películas antiguas como Tiburón, otras mucho más Malas como la de los Tomates Asesinos, no tienen precio esos dialogos". - er_solid_snake

● "Cualquiera de los que tuvo el Ninja con Snake en MGS". - KASUMA

● "Buenos días.
La frase que marco mi infancia y supongo que la de unos cuantos:

Thank you Mario
but our princess is in another castle!". - silversurfer

● "Pues las frases míticas del Gladiador y de las lápidas del juego Sacred (PC). Cosas como:

- ¡Ey, vuelve aquí, no eches a perder mis estadísticas!
- Te cortaré en tiras, te pondré a secar y te fumaré en pipa.

Lápidas:

- En memoria de todos los monstruos que hemos matados por sus puntos de experiencia...
- Al tío le llevó su tiempo abandonar su alma mortal, ¡pero ahora nos hemos quedado con todo su capital!
- El juego pide disculpas por el hecho de no haber podido colocar aquí un monstruo. Actualmente, el mercado de trabajo NPC atraviesa una crisis.
- Las puntas de flechas en esta lápida no son accesorios de la misma, sino la causa de la muerte.

Así un montón más". - Eldedroid

● "The Talos Pinciple, los terminales dan conversación interactiva en un mundo solitario, y recuerdo uno en particular donde terminan por preguntar si las ranas pueden ser personas. Lo cual fue chocante ya que dichos diálogos rompen la cuarta pared y no solo es asistir a un guión.

Siempre me saca una sonrisa el dúo Griggs y Sheckley en Half-Life 2 Ep2, lo del "be adequate" y la respuestas del otro, una conversación que es evidentemente cómica y para eso están. Así como la verborrea del Doctor Magnusson, o también para recordar es la del propio Wallace Breen cuyo discurso abre toda la introducción en Half-Life 2.

System Shock, y la retahíla de Diego... siempre que se le oye consigue ser odioso, pero también relata una asimilación enfermiza. Y creo que relata activamente lo ocurrido en Estación Ciudadela.

Vamos a otro que al igual que Talos Principle y The Swapper, tira de un concepto donde el tono filosófico tiene presencia; Soma, y los diálogos del protagonista, a mí me dan la sensación de que es simplemente idiota o un cabeza dura, pero es al final cuando directamente parece que nunca comprendió nada.

En Mafia 2, cuando se ingresa en "la familia" todo me pareció muy sórdido y ritualista. No recuerdo el dialogo exacto pero parecía una misa. También en el primer Mafia, está el "alegato" final donde el personaje lanza unas reflexiones que dan para un rato.

Outcast, más que nada los comentarios sarcásticos de Cutter en los diálogos.

Psychonauts es un festival de ingenio en algunas ocasiones. En especial hay cuatro personajes encarnados por cuatro perros parlantes que representan partes de la personalidad humana y creativa, que hay que oírlos para comprobar como de trabajado está el juego.

O la representación de un Bonaparte en la mente de otro personaje que lo atormenta... o los temores y vergüenzas, o las frustraciones, son muchas las situaciones extravagantes en Psychonauts que se trasmiten a través de unos diálogos muy particulares, y que son alegóricas de trastornos psicológicos más o menos comunes. Es un juego con una sensibilidad especial al tema". - Zumm-Plass

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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