La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué cambiarían de sus juegos favoritos. Hasta los mejores juegos tienen fallos jugables o de historia susceptibles de ser corregidos.
"En todos cambiaría muchas cosas, desde Sonic y sus Checkpoints hasta Mirror's Edge y sus inoportunas "pistolas". También hay cosas que quitaría de todos los juegos como si fuese un tumor maligno, los continuos tutoriales con señaladores para todo, "pulsa X para hacer Y".
Pero supongo que lo que más me gustaría cambiar es en juegos que me gustan, pero los mancha un detalle (o hasta los arruina).
Mass Effect, las coberturas "imantadas", que el culo se te pegue a cualquier pared, es asqueroso, en la segunda parte aún más. La pantalla manchada en exceso que impide ver un pimiento, que sí, vale te están hiriendo en una ensalada de tiros pero al manos déjame ver dónde me meto leñe. Lo simplón de algunas situaciones y su resolución. Demasiada influencia de Star Wars y menor de la Ciencia-ficción genuina que hace que siempre se vean contrastes o cosas cogidas por los pelos por mucha justificación que dé el Códice.
Deus Ex Human Revolution, las animaciones en los diálogos, ¡por los espíritus del Socket A! Y algunas mejoras me parecen un tanto exageradas en su representación, esas caídas con sus aterrizajes "Jesucristicos" con luces mesiánicas y todo... Algunos diálogos que no se sabe muy bien como dirigirlos incluso con las mejoras que te vuelven un "pico de oro", no fueron pocas las veces que la cagué pensando que lo estaba haciendo de diez. Las teclas tuve que remapearlas porque si no era imposible jugar de manera cómoda, en especial el botón de cobertura y el de granadas me dieron muchos quebraderos. Y el inventario automático me martirizó hasta que lo inhabilité. Las paredes "rompibles" son muy difíciles de percibir si no activas todos los indicadores que tanto me molestan (una grietita y ya), deberían haber sido parte de una mejora.
Project Gotham Racing 4. Fuera motos, fuera Las Vegas. Por Diox.
Uno de los casos de detalles y "cosas" que para mí arruinan un juego es Dead Space, me resulta un juego ingenuo que paga por ello un alto precio. Muy predecible por repetitivo y tosco, detalles de cartón-piedra (mira a los marines atrapados pero solo míralos como gritan), algunos puzles resultan absurdos en su contexto (¿quién puso el botón en esa zona apartada si es de un sistema vital?, ¿y qué hacen unas antenas dentro del casco de la nave?), la "antorcha olímpica" del final es como pasear a un perro muerto de la correa, los enfrentamientos predecibles algunos hasta lentos, del clímax pasa al anti-clímax constantemente. Diseños bonitos que no entran en coherencia con la Ciencia-ficción (ese puente de mando tan fastuoso como poco práctico, los accesos a los cañones al descubierto y sin rutas alternativas). Zona de gravedad cero en el planeta (con ventiladores gigantes en un túnel de ventilación con fondo tapado y toda la pesca)... Necromorfos que se desplazan como peces en atmósferas cero (un avión con hélices no se mueve en el espacio vacío)... Fallos de diseño constantes en un contexto en el que no debe haberlos. Los ataques cuerpo a cuerpo, la posición de los puntos de salvado, la gestión de los recursos en especial la munición... trampas tan evidentes que resultan ingenuas..." - Zumm-Plass
"Sonic the Hedgehog 2:
Si le quitasen un acto a Metropolis Zone (nunca entenderé por qué tiene tres, hace que dure más de la cuenta) y añadiesen el nivel Hidden Palace Zone, el juego sería absolutamente perfecto para mí
Portal:
Considero que en la recta final sobran un par de tramos que no aportan demasiado y son algo coñazo. Por lo demás, una experiencia inmejorable donde las haya y en la que poco hay que cambiar
Super Metroid:
Unas físicas de salto más pulidas (nunca me gustó esa lentitud, prefiero el control de Metroid Fusion) y la eliminación del punto de no retorno que hay hacia el final del juego estarían muy pero que muy bien" - Jimmytrius
"Mario Kart 64: Mas pistas, el juego de karts casi pierde la perfección porque en una tarde te lo acabas, más dificultad también le habría sentado de maravilla.
F zero X/ GX: Multijugador a 2 mínimo en grand prix, online.
Perfect dark: Que hubiera sido con el universo de 007.
Smash bros brawl Mewtwo, Roy, skin de Dr. Mario y pichu. El Ganondorf narizón de Ocarina of time molaba mas
DBZ: Budokai Tenkaichi 3: Escenarios más destruibles, surcos en el suelo, impactos meteóricos en el suelo. Impactar una onda en el mar y que se produjera un tsunami. Fracturas en los personajes, que el ki se te redujera con la transformación. y tambien perder la transformación tras un tortazo al tener bajo ki." - bboowwsseerr
"SAINTS ROW THE THIRD: Lo estoy comenzando ahora y es un juegazo, me está gustando bastante más que el 2, pero espero que para el 4 añadan más opciones de personalización que se dejaron incomprensiblemente del 2 al 3, como los refugios, mas ropa, comida, bebidas, sustancias , o actividades muy buenas como el club de la lucha, etc. Si el juego consigue todo eso y reúne la variedad de situaciones y el toque de humor de la tercera entrega, mas (nuevamente) una bso de calidad, gráficos superiores y mejorar la jugabilidad, puede vender 4 millones otra vez y más." - McBig
"En cualquier plataformas 2D de Mario, haría que se pudiera golpear a los enemigos sin la ayuda de objetos, igual que en Super Mario 64. Eso es lo que necesitamos para hacer el juego más fácil y placentero, y no superguías que directamente te pasan el nivel sin ningún mérito o satisfacción." - IAT
"¿Quién soy yo para tocar el trabajo de otros? ¿Qué me hace pensar que si yo cambio algo voy a mejorar el juego?
Todos los juegos son lo que son por sus virtudes y sus defectos. Si cambias algo, ya no sería el mismo juego. Ocurre lo mismo con cualquier tipo de trabajo creativo.
Ojalá nunca lleguemos a tener lo que muchos parece que ansían: JUEGOS, PELÍCULAS Y LIBROS A LA CARTA. Más que nada porque la mayoría no sabe lo que quiere y eso sólo degeneraría la cultura.
SI VES UNA OBRA Y CONSIDERAS QUE SE PUEDE HACER MEJOR, HAZLA DE NUEVO, APÓRTALE TU PUNTO DE VISTA. Pero el original ni tocarlo." - Brokenotes
"Los Elder Scrolls siempre me han parecido juegos fascinantes, pero una cosa que me molesta sobremanera es la absurda decisión de relegar obligatoriamente los elementos de dificultad-profundidad que sí están accesibles en otros títulos, ya sea por defecto o en forma del mod que corresponda. En Skyrim ha habido una serie de simplificaciones del sistema de juego aberrantes, cuando hubieran podido introducirse con un esfuerzo de programación ínfimo, simplemente imbricándolas en el sistema de dificultad. Simplemente con calcar el de Fallout NV, el juego hubiera ganado muchísimo.
Pero si juego a Skyrim en consolas, me tengo que tragar a un personaje que no necesita comer ni dormir, cuyo equipo es indestructible por mucho que se lo arrastre y que puede vadear un río helado o bucear por él al gusto sin el más ligero atisbo de frío. Porque de la misma forma que la radioactividad es omnipresente en los últimos Fallout, poco hubiera costado hacer del frío ambiental una constante en el mundo de Skyrim, que de esta forma sería más parecido a un territorio inhóspito y salvaje y menos a una bonita postal nevada.
Son detalles nimios, pero que colaboran para lograr un ambiente de verdad inmersivo para los que lo quieren de esa forma. Y repito, implementarlos en las ediciones de consola no hubiera costado un carajo. Por qué se recortan opciones de esa forma es un misterio insondable para mis entendederas... Pero en fin, esta clase de miserias ya es tradición entre las directivas de Bethesda." - Dekte
"Por ejemplo, dentro de uno de los géneros que más me gustan. Los J-RPGs por turnos. Siempre he echado de menos una posibilidad. Una vez que te hayas acabado el juego, que tengas la posibilidad de pasártelos desde el principio pero con la vida y experiencia acumulada en la partida anterior. Así podrías rejugarlo en el futuro varias veces buscar caminos alternativos, explorar con más detenimiento o centrarte más en la narración sin preocuparte de entrenar. Muchos de estos juegos no los rejuego por la pereza que da volver a empezar desde el principio con todo a cero. Pero podría ser una opción para alargar la vida del juego y poder echar partidas rápidas en el futuro." - Ibado
"Que no haya DLC en el disco como juegos de Mass Effect 3 y Ultimate MArvel vs Capcom 3" - daninudo
"En juegos como tekken 6 por ejemplo, cambiaría las opciones de personalización de los personajes ya que cuando intentas cambiar su apariencia te das cuenta de que solo encuentras miles de prendas de vestir iguales, pero de diferentes colores o cosas horteras o feas. Además el aspecto gráfico, en ocasiones se ve muy similar al tekken 5, por no hablar de unos tiempos de carga bastante largos en ocasiones...
En los juegos de pokemon en general, siempre he echado de menos un mayor nivel de interacción con tu equipo, y no sé si esto se entenderá, pero a veces da la impresión de que vas con máquinas de matar, no los usas nada más que para luchar, luchar y luchar o en su defecto, para cortar un arbusto o iluminar una cueva, y creo que con hacer un poco más participe a tu equipo en algunos momentos de la historia esta sensación no sería tan acentuada.
En un 90% de los juegos de la actual generación como Saints row:the third por ejemplo, una de las razones por las que siento que los juegos ya no tienen tanta magia ¿por qué no hay un multijugador local? este modo de juego se ha visto eclipsado por el online, y no me parece lógico que pueda jugar con un desconocido al otro lado del mundo y hacer el loco por el mapeado, pero en cambio si viene un colega a casa no podamos jugar juntos, y por eso recuerdo con tanto cariño a mi ps2, venia un amigo y teníamos muchísimos juegos para pasar el rato, ahora en cambio no." - Rafillo9515
"Saga Uncharted
Que no todo hubiera sido de color rosa, es decir que hubiera alguna tragedia, algo totalmente inesperado como que Chloe sea una traidora por ejemplo.
Mass Effect 2
El final, no del argumento si no el Boss final, me resultó bastante pobre a comparación del juegazo que es.
Batman AC
Que hubieran añadido nuevos movimientos o algo por el estilo, lo de el gancho, el gel explosivo etc.. es 100% igual que el asylum
Killzone 3
Campaña muy floja, sobretodo en comparación del 2, que se hubieran currado más la historia" - Raul-Team
"Me voy a poner las botas:
Pokemon: La estructura argumental: pásate la liga pokemon, enfréntate a los villanos y haz un combate épico contra el monstro de la portada. Antes funcionaba pero es que ahora me canso bastante.
Skyrim: Que combatir sea divertido y no darle al botón de espadazo hasta que se mueran los bichos. Debería ser como en Dark Messiah.
Assasin´s creed la hermandad: Que los enfrentamientos contra los enemigos no se resuman en contraatacar a un enemigo y matar al resto de golpe
Resident Evil 5: ¿Por dónde empezar?
The legend of zelda: wind waker: Las mazmorras de relleno.
Mass Effect 2: Que los combates sean cobertura, ratatata, siguiente cobertura y todo eso aderezado de una animaciones feísimas.
Modern Warfare 3: La puñetera ventaja carroñero que está presente en el multijugador.
Killzone 3: Que las cinemáticas hubieran estado mejor cuidadas, no me enteraba de nada entre tanto cambio de planos.
Crisys 2: Ponerte la invisibilidad y que puedas tirar todo recto sin esfuerzo ninguno.
Wipeout: La IA tramposa.
L.A noire: Las muecas descaradas de los mentirosos.
Y aún más. Está claro que el juego perfecto no existe pero es que hay algunos con fallos que no se en que pensaban cuando desarrollaban el juego.
" - rafil56-
"Un Remake a toda horna fix de Silent Hill 1, con posibilidad de vivir la historia de cybil bennett, realismo al estilo silent hill 3 en los precipicios (que al acercarte como que te vayas a caer y si insistes, caerte y morir). Eso le falta a los silent hill actuales." - zero1987
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.