La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

La opinión del jugón #745 - Tus mejores navidades (con videojuegos)

Nuestros lectores nos hablan de sus mejores navidades y regalos con videojuegos.
La opinión del jugón #745 - Tus mejores navidades (con videojuegos)
·
Actualizado: 18:30 16/1/2024

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus mejores navidades con videojuegos, los regalos que más ilusión hicieron o ese lanzamiento que ocupó todas las vacaciones.

Pregunta de la próxima semana: "Esto ya no es para mí"

● "Reyes de 2003, Gamecube con Eternal Darkness y mi primo dejándome joyitas como Resident Evil Remake, Starfox Adventures o Pikmin". - MuteCity2.0

● "Cuando me regalaron la PS2 en 2003". - Spyro636

● "No tengo ningún recuerdo, no asocio los videojuegos a las épocas del año, la verdad.

Sí tengo recuerdos asociados a momentos de mi vida, pero sin recordar la época del año.

Por ejemplo, recuerdo que tuve una semana o dos de vacaciones (no sé si sería Semana Santa o Navidad) en la que me dejaron la Nintendo 64 con el Mario 64. Yo en esa generación sólo tenía la Saturn, así que fue la primera vez que lo jugué y me impresionó, y lo disfruté, muchísimo.

Recuerdo también los tres meses finales de prepararme unas oposiciones, en los que siempre, para "animarme" jugaba un tiempo concreto (15 o 30 minutos, no me acuerdo) al Sonic 3D de Saturn y hasta donde me llegara, y luego me ponía con las oposiciones. Siempre jugaba el primer mundo o a veces me llegaba hasta el segundo, pues no tenía pila ni tarjeta de memoria, así que cada vez dominaba más el juego, que era complicadete de controlar (y bastante superior a su versión Mega Drive, que es la que la mayoría de gente conoce).

También coincidió en el tiempo uno de mis juegos favoritos de Wii, Final Fantasy: the Chrystal Bearers, con una enfermedad de mi padre. Uno de los juegos que más me han hecho sumergirme en su mundo, y al que también asocio a momentos de mi vida". - Javi.79

 Tus mejores navidades (con videojuegos)

● "Yo no tengo ningún recuerdo consolero de épocas navideñas. Mis recuerdos de niño son más en verano, por ejemplo las vacaciones de mi padre. Recuerdo estar tumbado en la cama, mientras él jugaba a Ecco the Dolphin y yo miraba". - Suomi

● "No recuerdo el año, puede que 1989 con súper Mario bros la NES. Ya ha llovido ya. Otro año mágico fue 1997 y la PS1, con la demo flipaba. Odworld, tekken, Hércules. Aquí ya era adolescente. En 1999, me compré Metal Gear Solid. Qué mejor que Shadow Moses nevado en esas navidades". - SnakeToThePast

● "Pues no es que asocie específicamente los juegos a esta fiesta, menos estando mi cumpleaños a un mes de diferencia.

Lo más destacable supongo que fue cuando me regalaron la Switch en las navidades de 2017". - AlexGamer07

● "Navidades 1998, Ocarina of Time. Nada más que decir señoría". - Katsumaru

● "Vaya pregunta más bonita, y que a la vez me trae más nostalgia la verdad. En este sentido tendría tres navidades que recuerdo en cuanto a compra de videojuegos.

La primera de ellas fue cuando mis padres nos compraron la Master System II, me acuerdo perfectamente de ir al centro comercial y ver la Master System en la sección de juguetes... Fue impresionante la verdad, estar jugando a Alex Kidd y Sonic durante esas navidades.

La segunda creo que podría ser las navidades de 2001 que me compré Shenmue II para mi Dreamcast y Devil May Cry para mi PlayStation 2, y que bueno pues me pegué unos buenos vicios, y la tercera fue hace no mucho, cuando mi esposa me sorprendió al regalarme la Megadrive Mini versión española estando yo en Perú... imaginaos mi cara y mi alegría al ver una consola mini que jamás pensé en tenerla, al menos em la versión PAL.

La verdad es que recuerdo con mucha nostalgia toda esta época, sobre todo cuando la noche del 24 me tiraba jugando hasta la madrugada a mis consolas... qué tiempos aquellos...". - NickName

● "En principios de los 2000, en Reyes, mi hermana menor estaba buscando una toalla para baño y cuando vimos el regalo que era una Ps2, no dijimos nada que supimos y disfrutamos del regalo". - daninudo

● "Antes de que tuviese un trabajo y la suficiente edad para costearme este hobby, las videoconsolas siempre me las traían los Reyes, por lo que toda Navidad que recibí una fue muy especial.

En concreto, fueron la Sega Megadrive II (por fin tuve mi primera videoconsola), la PlayStation (con muchas ganas de dar el salto a algo tan diferente), la PlayStation 2 (aunque tuvimos que cambiarla porque venía defectuosa y no leía los CD) y la Nintendo DS (en realidad con esta me dieron el dinero porque estaba agotada y no pudo caer para Reyes, pero en cuanto repusieron me la compré)". - Verchiel

● "Yo tengo un par de recuerdos a los que guardo mucho cariño.

El primero fue en las Navidades de 1991 donde mis padres me compraron la Megadrive junto a Altered Beast y Streets of Rage después de pedirla durante meses. Ellos eran reticentes a comprarla porque no hacía tantos meses atrás que me habían comprado una Master System y para ellos lo mismo era una consola que otra, pero igualmente accedieron con la condición de que estudiara y aprobara todo aquel curso***. La consola la tuvimos en casa unos días antes de Navidad y la pudimos disfrutar mi hermano y yo durante las vacaciones. Jugamos mucho a dobles a ambos juegos y es de las pocas veces que recuerdo haber pasado tiempo jugando con mi hermano ya que las consolas le daban bastante igual y siempre hemos tenido gustos bastante diferentes en cuanto a hobbies. Disfruté muchísimo de ese tiempo juntos.
Además, pese a que ese era mi regalo navideño y ya no debía tener nada más (costaba un puto dineral la consola en aquel entonces), cuando llegó Reyes mis padres me regalaron un par de juegos más, Toe Jam & Earl y Wonder Boy III. Es curioso, pero se fijaron mucho en que ambos juegos también se pudieran jugar a dobles, así que también le di mucho junto a mi hermano.

Hay muchos motivos por los que, entonces, guardo cariño a esas Navidades: primero, por el sacrificio de mis padres para gastar tanto dinero en una consola tan cara, segundo, porque con la Megadrive es con la máquina con la que al final me enganché al mundillo ya que Master System no lo había conseguido del todo y tercero porque son las Navidades que más recuerdo jugar junto a mi hermano y llevarnos bien.

Las segundas Navidades fueron las del año 95. Playstation había salido justo unos meses atrás y tras gastar todos mis ahorros me la había podido comprar yo mismo junto a Ridge Racer y le había estado dando caña a ese único juego y al disco de demos durante dos meses. Al llegar Navidades mis padres me regalaron un par de juegos, Battle Arena Toshinden y Rapid Reload junto a la tarjeta de memoria.

De igual manera, pese a que esos habían sido mis regalos, al llegar el día de Reyes me regalaron un par más, Tekken y Ace Combat, así que, de nuevo, fueron unas navidades llenas de videojuegos nuevos. La verdad es que a mi padre no le gustaba dar los regalos por Navidad y prefería hacerlos el día de Reyes ya que él tenía recuerdos muy bonitos de cuando sus abuelos le regalaban algún juguete ese día y era algo que quería revivir con nosotros y, de hecho, es algo que me dejó en legado ya que para mí el día de Reyes es especial. Adoro dar los regalos ese día, ver la gente abriendo sus paquetes el día de Reyes por la mañana me da muchísima felicidad y supongo que es lo mismo que mi pobre padre vivía cuando nos los veía abrir a nosotros.

***Suspendí todo miserablemente.". - Boddhai

● "Mi recuerdo más top jugando a la consola en Navidades fue a un juego de carreras, no sé si era snes, play1 o play2, donde podías elegir un autobús, algún coche de carreras, moto, todoterreno, etc... donde el circuito se veía entero y los coches eran pequeños (no Micro Machines).

Llevo más de 25 años buscando ese juego que me despertó la chispa del vicio. Si a alguien le suena que me diga por favor, es un sin vivir.". - Mazinger8

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
ANTERIORES
La Opinión del Jugón Juegos que remontaron el vuelo tras su lanzamiento
Juegos que remontaron el vuelo tras su lanzamiento
La Opinión del Jugón
12:24 9/12/2023
Nuestros lectores nos hablan de juegos que mejoraron drásticamente tiempo después de sus lanzamientos.
La Opinión del Jugón Expectativas con la nueva era de clásicos de Sega
Expectativas con la nueva era de clásicos de Sega
La Opinión del Jugón
12:44 16/12/2023
Nuestros lectores nos hablan de sus primeras impresiones con el retorno de varios clásicos de Sega.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón 'Esto ya no es para mí'
'Esto ya no es para mí'
La Opinión del Jugón
11:23 30/12/2023
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos, modelos de negocio o cualquier otro tema que nos hace decir 'esto ya no es para mí'.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir