La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Jugadores: ¿insatisfechos por naturaleza?

Nuestros lectores debaten si la comunidad de jugadores tiende a ser pesimista y nunca está contenta con las novedades.
Jugadores: ¿insatisfechos por naturaleza?
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si los jugadores están siempre insatisfechos con lo que tienen, si no hay anuncio que colme sus expectativas o si cada lanzamiento es motivo de decepción.

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué videojuegos te has pasado más veces?

● "Pues nunca me lo había planteado de tal manera por qué hay de todo. Los hay en contraposición quiero decir, que los hay que siempre lo ven todo maravilloso.

Y tampoco es eso, claro.

Centrándome de nuevo. Hay que diferenciar entre inconformistas y los insaciables que nunca estarán satisfechos y siempre exigirán más de lo que pueden disfrutar. Alguien inconformista no se queda solo en exigir, y puede disfrutar igualmente, mientras que un insaciable solo exigirá y nada más que eso. Por supuesto cuando alguien exige, exige, exige, siempre acaba insatisfecho por que la frustración, que es la realidad golpeando, no les deja disfrutar.

La primera forma de ser infeliz es buscar la felicidad, pues lo mismo ocurre con esta afición, es uno de esos "extremos" que se suelen dar ocasionalmente. Eso no quita que también se vean comportamientos "pataleta" donde no solo se exige sino que cuando no se cumple una expectativa irreal se ven "enfados curiosos" en forma de criticones que nada ven bueno cuando solo una cosa no les gusta. Y ahí está el punto, solo por algo que les disgusta, solo una cosa, les impide disfrutar.

Es la naturaleza humana, quizás". - Zumm-Plass

● "Como una gran mayoría de personas algunos jugadores son negativos y en cierto punto fastidiosos.

Muchas veces critican sin fundamento porque no han jugado el juego ni lo jugarán, insultan a los fans de franquicias que no les gustan y tocan las pelotas de una manera constante y desagradable.

Puede ser que sean personas confundidas que no distinguen una crítica bien elaborada de un trolleo o una necesidad de atención mal interpretada como "libertad de expresión".

También los hay quienes confunden satisfacción con conformismo y los que no entienden que hacemos quienes no criticamos los juegos antes de jugarlos, déjame jugar y después si me sale de las pelotas lo criticaré, si quiero hacerlo". - Boobsie

● "Se puede cambiar la palabra jugadores por personas, se pueden aplicar esas mismas preguntas a cualquier situación de la vida cotidiana y el resultado nos da una idea bastante nítida y clara de cómo es nuestra sociedad actual". - Fritz167

● "La insatisfacción genera el deseo, deseo de ser más que los demás, de conseguir más cosas, a nivel material sí, pero también a nivel social.

La insatisfacción genera infelicidad, y la infelicidad genera tarde o temprano, odio.

Y este odio, no es algo solo que se ve en el mundillo del videojuego y sus jugadores, es algo muy presente en el ser humano en general, y podemos verlo en todos los campos (videojuegos, deportes, política, cine, lo que sea).

El problema es que nadie hace nada en su pequeño mundo (familia, vecinos, amigos...) para cambiar las cosas, seguimos comportándonos del mismo modo que nos tratan, en vez de tratar del modo que nos gustaría ser tratados.

Y aquellos que tienen más poder para cambiar las cosas, en vez de hacer las cosas bien, alimentan ese odio para lucrarse de ello.

Hasta que no respetemos a los demás, y nos demos cuenta de lo importante que es para todos como sociedad, el estar bien entre nosotros. Seguiremos creyendo que estamos divididos como pretenden hacernos creer los embusteros que nos manipulan a diario". - BudaPerdido

● "En esta vida hay de todo pero veo que en los foros abunda este tipo de persona como muy exigente y hater que intenta dar por saco troleando o rabiando en muchos sitios y en sitios que ni les gustan, ni les importan, este tipo de personas no las veo muy sanas ni muy bien de la cabeza". - SilverMysticEntity

● "Depende del estudio tras el juego o de si es una nueva IP o saga consolidada el nivel de exigencia es acorde. Por tiempo, presupuesto y ganas optó más por AAA que por AA o indies porque sé que van a suplir mis exigencias, eso no quita que juegue a joyas de menor presupuesto.

Respondiendo a la cuestión, realmente no estoy insatisfecho simplemente que mis exigencias son superiores cada generación que para algo nos hacen cambiar y desembolsar el dinero por nuevas consolas. En Playstation 5 no espero algo del nivel de Playstation 4 o menos, y creo que es algo evidente para la mayoría de jugadores.". - SunsetGuardian

● "Es verdad, nunca nos damos por satisfechos". - Julio_Betancourt_Colombia

● "Hoy en día los jugadores piden cosas imposibles y otros no están satisfechos aunque el juego este bien hecho". - CocoronaPro

● "Hay gente que se queja con fundamento pero otras personas se quejan de cosas por tonterías como por ejemplo que la protagonista sea Ellie por ser lesbiana en The Last of Us 2 o que Abby sea una chica un poco más musculosa de los que hacen habitual.

Pero también están los tontos de las guerras de las consolas y más por seguir un Youtuber de mierda que se queja de la compañía pero beneficia a otro". - daninudo

● "Yo creo que no es así, ya que muchas personas disfrutamos de este hobby y estamos contentas con lo que recibimos (cuando lo merece). Un ejemplo es el TLOU2, que puede que no se vea o mueva exactamente igual que el primer trailer, pero es brutal en todos los aspectos. Si miras el hilo oficial la mayoría de jugadores lo han disfrutado muchísimo (entre ellos yo), y no estamos buscando fallos a malas.

Por otro lado los haters gritan mucho, y por eso algunas personas pensaban que el TLOU2 iba a pinchar en ventas. ¿Cómo es posible que el juego haya vendido bien si la mayoría de la gente ha cancelado las reservas o ha decidido no comprarlo? Pues porque no es así, lo que ocurre es que las miles de personas que han decidido no comprarlo gritan muchísimo más que los millones que han decidido hacerlo.

Y me he centrado mucho en el TLOU2, pero lo mismo puede ocurrir con el FFVII-R o el Days Gone. Juegos con los que si te guías por internet parece que son una basura y un fracaso en ventas, y para nada es así. Simplemente hay mucha gente gritando que son basuras.

En mi opinión simplemente hay mucho haterismo, no insatisfacción, y a esto no ayuda la moda de jugar juegos por Youtube, ya que mucha gente está insatisfecha con juegos que no ha jugado. Al final en los hilos oficiales de juegos que han salido bien el porcentaje de insatisfechos es bajo, pero escriben mucho, haciendo que los que hemos disfrutado el juego terminemos abandonando el hilo cansados de discutir siempre lo mismo". - Guthwulf

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Los jefes que más odias
Los jefes que más odias
La Opinión del Jugón
11:50 18/7/2020
Nuestros lectores nos hablan de esos jefes difíciles y tramposos que recuerdan con más odio.
La Opinión del Jugón Juegos deportivos: ¿preferirías actualizaciones anuales o lanzamientos independientes?
Juegos deportivos: ¿preferirías actualizaciones anuales o lanzamientos independientes?
La Opinión del Jugón
12:31 25/7/2020
Nuestros lectores opinan sobre el modelo más adecuado para los juegos deportivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir