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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Los jefes que más odias

Nuestros lectores nos hablan de esos jefes difíciles y tramposos que recuerdan con más odio.
Los jefes que más odias
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los jefes que más odian. Puede ser por dificultad estratosférica, trampas en el gameplay o simplemente, la personalidad de estos villanos.

Pregunta de la próxima semana: Juegos deportivos: ¿preferirías actualizaciones anuales o lanzamientos independientes?

● "El jefe final de Tales of Vesperia.

No digo nombre para evitar spoilear a nadie, pero, aunque acabé derrotándolo tras muchos intentos, me hizo detestar el juego en sí. Se supone que un jefe final debe ser difícil aún en normal, suponer un reto en el que tienes que aprender sus mecánicas, como se mueve, ataca y recupera... y este en 3 fases seguidas sin pausa apenas, te destroza por activa y por constante en la gran mayoría de ocasiones, además de que tiene un ataque en el que te elimina si o si, da igual cuanta vida o protección tengas. Bajé la dificultad a fácil (cosa que no me gusta, prefiero jugar en normal) y ni aún así es más sencillo de vencer. Lo vencí, pasé la historia... y nunca más volveré a jugar al Tales of Vesperia". - Goblin_Slayer

● "En general odio los jefes que tienen 435 barras de vida y tienen una personalidad pesada.

Casi siempre pertenecen a juegos japoneses como Lollipop Chainsaw o Bayonetta que aunque me encantan si tienen algunas cosillas que yo quitaría". - Turbo_Lover....

● "El Gran shinobi Búho (Purificación) del Sekiro, la versión opcional de ese jefe por una razón muy simple, aún no he podido derrotarlo". - Fritz167

● "La Hermana Friede y el Padre Ariandel del Dark Souls 3, es de los pocos jefes de la saga que no he podido hacerme en solitario por el profundo asco que me produce.

Los jefes de La Ciudad Anillada otros que tal, que exigen demasiada paciencia y a veces ni yendo acompañado es garantías de nada". - jim_89

● "-Laura de The Evil Within: Es casi inmortal y sólo puede acabas con fuego y si fallas te mata de un golpe.

-Jack Baker de Resident evil 7: Es el villano más interesante y más acechante y los problemas de sus evoluciones me teme.

-Caulquiera de Bloodborne: Es el videojuego que más dificil y sus personajes eran aterradores". - daninudo

● "Johann de Rage of the Dragons. El síndrome SNK Boss x1000. Y mira que ya hay juegos de lucha en los que el jefe final te "lee el mando" (los primeros Mortal Kombat, muchos jefes de SNK, cualquier contrincante de Art of Fighting 2,...) o tiene prioridad y superioridad en todo ataque (Akuma de SSF2T, Magneto de X-Men: Children of the Atom,...). Pero es que lo de Johann ya no tiene nombre. Combina las dos cosas. Madre mía". - kgoku

● "Maverick's Hunter de Megaman X2: Rápidos, injustos y tocapelotas, no hay más.

Lecho del caos, Dark Souls: una hostia al vacío y a volver a empezar". - Antenaitor

● "Hay tantos jefes indeseables que cuesta mucho recordar cuál de ellos fue el más pesado. Recientemente he estado con Yakuza Zero y Shibusawa es un incordio. En consolas más retro he estado dándole al Star Ocean Blue Sphere de Game Boy y los boss de la jungla en adelante se vuelven cansinos por el sistema de batalla de un botón basado en esquiva y ataque en escena lineal al estilo de los primeros tales of". - SunsetGuardian

● "Los del Sekiro, aunque después te dejan una buena satisfacción al derrotarlos.
También me acuerdo de Seth de Street Fighter 4, la IA te leía todos los movimientos.

Pero como supongo que el tema va de los que más odias y no los más difíciles también incluyo al jefe final de RDR2, que no diré por spoiler". - HISPANIC86

● "Un jefe (o jefes mejor dicho), que odio bastante es "Lud y Zallen, las mascotas del Rey", del tercer dlc de Dark Souls 2.

El jefe me parece duro, ya que son dos a la vez, regeneran vida y encima te desgastan las armas bastante rápido, pero sobre todo odio la zona previa (afueras glaciales) que hay que pasar para llegar a ellos. Con esos caballos alados y esa ventisca que te hacen la vida imposible. Puede que sea el tramo que más se me atraganta de toda la saga "SoulsBorne."". - Catarino_Jovial

● "El Rey sin nombre de dark souls 3". - Nathan2197Drake

● "A falta de jugar la saga souls y sus derivados me quedo con:

Kurt zisa aunque era jefe opcional me pareció de lo más dificil del juego debido sobre todo a su rapidez

General raam y sus malditos murciélagos, hasta en normal es duro

Nemesis en la primera ronda sin armas extra y demás era imposible no morir contra el en la cantidad de eventos que había, en el remake la 2 fase de la batalla final se me atraganto por lo mal que está planteada.

Y aunque no sea jefe final el tyrant del avión en Veronica, a quien leches se le ocurrió esa idea". - Sr_ROcKSTaR

● "Lady butterfly y genichiro del sekiro sin duda.

La primera por las veces que me mató y el segundo porque pensaba que ya sabía jugar y me demostró que aún no xD. De todos modos cuando lo matas estas deseando volver a jugar contra él.

También en el tekken 7, max dificultad en el modo historia, ese akuma esta rotísimo, devil kazuya no le hace ni cosquillas...sigo sin poder pasármelo". - Pastorinha88

● "Bua tío. Tartarus de Halo 2 en dificultad Legendaria, eso te saca de las casillas rápidamente jajajaj". - Capitan_Rex

● "Yo es que, para mí, los jefes son una de esas convenciones que tienen que estar sí o sí y nadie sabe muy bien por qué, pero que casi siempre son un corta-rollos. Casi que terminaría antes diciendo los que creo que sí suman a la experiencia.

Contestando a la pregunta, diré que los que más odio son precisamente ésos, los metidos "porque toca" para cerrar un nivel o zona, sobre todo si llevan aparejado un subidón de dificultad importante". - Javi.79

● "Para mí el peor jefe final que se me viene a la mente es el segador de Mass Effect 2, no por dificultad, sino por diseño, dónde la única dificultad son los Minions que van apareciendo cada cierto tiempo, en general considero malos bosses a todos los que usan Minions para añadir dificultad.

Además considero terribles los jefes de los nuevos Assassins Creed (y no solo los jefes) dónde no importa tu habilidad, solo el nivel al que te encuentres". - vma

● "Cualquier Miniboss o Boss de Dynamite Headdy (Megadrive). Un juego de la época de los que no tenían ni puntos de guardado, passwords, ni nada de nada. Y este en concreto, merecíamos los jugadores una ayudita (que sí tenía el juego original japonés).

Son demasiados, MUY *********** y muy pocos los que puedes derrotar "fácilmente" siempre.

Son combates donde tienes que estar horas esquivando para luego tener solo un momento para atacar y volver a empezar. Además sin contar que el juego fue revisado por los americanos, sin diálogos (no ocupa el caso el tema), ¡aumentándole el doble de vida a los condenados! y sin ningún continue. No sé por qué hicieron esa *********. ¿Acaso no eran lo suficientemente duros?

Es un juego que jamás lo terminaré en mi vida X_x. Si venzo a uno de los que se me atragantan y de milagro... ¡Tranquilos!, el siguiente ya se encargará de mí.". - Eldedroid

● "Más que un jefe en concreto, lo que más odio es cuando te colocan uno tras otro en plan Boss Rush, y o bien la dificultad no está bien balanceada, o tienes un inventario muy limitado que no te dejan reponer entre jefe y otro.

Recuerdo el final de The Legend of Dragoon (PSX), en el que sufrí este tema, cuando iba por el tercer jefe ya casi no me quedaban ítems curativos (entre otras cosas) y eso dinamitó mis posibilidades de aguantar hasta el final.

Otro que me trajo por el camino de la amargura fue el de Parasite Eve 2, también de PSX. De hecho no me llegué ni a pasar el juego, y mira que me lo pasé en grande mientras lo jugaba y no me trajo problemas ningún enemigo previo". - Verchiel

● "En realidad son todos adorables, ya que al caer dan tanta satisfacción como jugarretas te hacen. Los que implican un "pico" de dificultad, o todo lo contrario los que decepcionan y sean una sosada como los jefes en Quake, o los Pretorianos de Hitman Absolution. Todo es una relación de amor-odio.

Es el jefe penúltimo en U.N. Squadron de CPS y lo odio, lo ODIO porque es más difícil que el ultimo o ningún otro boss del juego, es ahí donde siempre me juego las 25 pesetas, o me matan ahí o no me matan. Y casi siempre me mata, LA BASE ESA, ESA COSA lo que sea que es.

Malditos sean esos jefes que se atragantan, aunque tengan truco (casi) siempre.

Los que me ponen frenético nada más empezar... porque vas contrarreloj en el último jefe de Snow Bros.

Black Pierrot, no es ni el ultimo "jefe" de Magical Drop pero es ese "jefe" diseñado para arruinarte la tarde (y desplumarte otras 25 pesetas una detrás de otra)... si, EL ENGENDRO DE SATAN hecho personaje. Simplemente ganas por insistencia o pura suerte, no hay otra forma de conseguirlo.

También los hay que te dan y el árbitro nunca pita penalty, como es el caso del esqueleto en Ninja Gaiden 2. Por eso lo odio, tiene movimientos injustos y sin aviso previo o una rutina que aprender los suelta de manera aleatoria.

Y para desesperación nada mejor que Satán en persona.

Y por un detalle en particular este jefe me es odioso, y es que es el que esperas sea el último jefe del juego, pero no... La fiesta sigue cuando ya estas exhausto por este jefe de la segunda entrega de Truxton.

Yo los maldigo desde la pantalla de Game Over". - Zumm-Plass

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● "En general me dan asco los jefes basados en a) llenar la pantalla de mierda (por acción propia o por ir acompañados de enemigos normales) y/o b) Tener muchísima vida y quitar muchísima vida.

Mismamente teniendo reciente el DMD de DMCV, la mayoría de ellos pecan de lo segundo. No es divertido estar diez minutos en un combate de un slash'em up, lo siento.

En los RPG incluyo una tercera categoría c) Los que se saltan por sus cojones toreros las reglas del propio juego (aka tengo 5 turnos, me quito y me pongo barreras en cinemáticas, rompo armas en ataques físicos...). Oh Elminage, como te amo". - Peter Lorre

● "El primero que se me viene a la cabeza es Azazel de Tekken 6, fue el primer jefe que me hizo pensar "esto no es difícil, es injusto", lo mate 2 o tres veces y vendí el juego.

También puedo nombrar a Tachibana Muneshige de Nioh, sobretodo el duelo, un duelo justo 1 contra 1 samurái contra samurái en el cual el utiliza arco y su espíritu que te paraliza, la única táctica que se me ocurre contra él, es pasarse el juego y volver para partirle la cara, pero lo peor es que Nioh está dividido por fases no es un mundo abierto como dark souls y esa misión no tiene "hoguera" donde gastar tus almas ni otros enemigos para farmear, con lo cual si no puedes matarlo tendrás que perder la amrita (almas) para salir de ella.

Y por último el Arishok de Dragon Age 2, lo juegue con las tres clases, guerrero, pícaro (a distancia) y mago, con el guerrero no pude pero con el mago y el arquero sí, es dar vueltas al escenario mientras se recarga tu mana y el cooldown de las habilidades". - Artyriom

● "Cualquier juego donde te encuentres tú solo contra jefes dobles, en Nioh encontré varios en misiones secundarias". - ElMancoDeEsparta

● "Lud y Zallen, de Dark Souls 2... Qué asco les tengo, a ellos y a la zona previa". - CoHLord

● "Alma de Ninja Gaiden, el mínimo error táctico o técnico es la muerte segura". - Valery

● "Quizás sea yo más de entender los villanos por motivación y así se gane mi admiración o mi odio. Que un jefe final sea duro no me importa, de hecho lo prefiero que sea desafiante, que al final de la travesía nos veamos cara a cara y me haga poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento o que me haga tomar toda serie de medidas antes de en tablar combate, es decir, comprar equipo, subir de nivel, depurar habilidades o mismamente utilizar tácticas y estrategias, prefiero los jefes finales muy difíciles. Entonces se podría decir que mi odio es entender las motivaciones del villano de turno. Que se me entienda bien, dentro de lo que es la ficción un villano me enamora por las convicciones y es lo que me entran ganas de derrotar le. Así que.... Dejo en juicio de Vandal si es Spoiler o no, tendré cuidado de no "reventar" argumento pero sí creo que explicarme un mínimo para que se entiende mi "amor-odio" (amor por el buen desarrollo del villano, odio por las motivaciones y acciones que con lleva) hacia ciertos villanos.

Kefka (Final fantasy VI): Si bien casi todo el juego no se centra en él, nos dan "pinceladas" para que vayamos entendiendo el personaje. Básicamente su historia se aborda de maravilla como villano, de hecho en ciertos puntos se intenta empatizar (no mucho pero algo), para entender las motivaciones del villano, cosa que... Pienso que si uno sigue de cerca su historia uno puede entender el por qué hace todo.

Pagan Min (Far cr 4): Mucho se dice de Vaas en Far cry 3, pero Pagan Min me parece un villano mucho más redondo dejando a un persona nihilista bastante interesante, mi impresión jugado cuando jugué fue que te le presentan de forma neutra entre el bien y el mal. Contra mas juegas y ves las otras facciones (bien entendida la historia) Pagan Min acaba como un buen profesor que aconseja experiencia para entender la situación del país. Y lo hace de maravilla y de forma sobre saliente.

Steven Armstrong (Metal gear rising): ¿Puede un villano justificar de forma política la debilidad de un país?¿Acaso América toma el camino correcto con el capitalismo?... Steven Armstrong es la voz contra un país lleno de NINIS. Al final del juego he escuchado una y otra vez que esos 15 minutos de Steven Armstrong explicando a Raiden el porque de todo es confuso. Steven Armstrong quiere cometer un genocidio, un genocidio controlado. Piensa de forma que... América se creo a base de personas pioneras y fuertes, hombre y mujeres que en tierras hostiles crearon ciudades y pueblos, personas que podían defender lo que con sangre, sudor y lagrimas levantaron. Steven Armstrong se centra en el presente. Se centra en lo que es HOY América, una America donde niños no quieren estudiar y quieren ser las próximas estrellas de éxito televisivas, cantantes a imitar o youtubers a imitar. Steven Armstrong quiere que América sufra un reinicio para emparte limpiar la lacra de la sociedad y solucionar ya de paso la superpoblación del planeta. Solo dejando a los superviviente que levanten de nuevo el país, que encuentren los valore que hicieron de nuevo grande Amercia. (De hay que Steven Armstrong intente que Raiden se le una ya que es el modelo que busca). Steven Armstrong piensa que las prótesis ciberneticas alargan la vida de la gente inútil, del cual ser un grave problema el día de mañana, como por ejemplo, hacer que youtubers vivan 400 años sin aportar nada sustancial a la humanidad, pero sin embargo es mejor a largar la vida de por ejemplo si viviese de Leonardo Davinci para dar todo lo bueno de si. Steven Armstrong lo tiene claro, he incluso entendí perfectamente sus motivaciones.

Adelaida (dishonored 2): Hija de una noche de pasión, fue tratada diferente aun siendo una niña que no entendía nada, ella y su madre siempre en la cuerda floja, hasta que un día la princesa le hecho las culpas de algo que no hizo, del cual callo ella y su madre en a las duras calle de Karnaca, la ley sin pena de una niña y una madre enferma fueron encarceladas... De lo cual Adelaida empezó a llenarse de odio cuando lo último que le importaba lo perdió, convirtiéndose en prostituta, vendedora de drogas, armas, o dando palizas para poder sobrevivir alcanzando las metas de conseguir conocimientos oscuros como es la brujería, capto la atención de Solokov, y a pesar de su niñez destaco en política y arte. Y con toda esta ambición poco a poco se convirtió en una persona que hizo caer el imperio.

Deus (Xenogears): Un plan de miles de años, una figura que crea odios y sumisión, impulsa a crear un imperio en su nombre, guerras en su nombre, manipula a la humanidad para dirigirlos donde quiere, extingue la humanidad si sus planes se tuercen en un abrir y cerrar de ojos....

Humanidad (Legancy of Kain/Soul reaver): Dice la profecía que el mundo algún día sera destruido, que para no ser destruido Kain hijo del Rey debe ser sacrificado cuando llegue el momento. Por tanto... JAMAS se le dio un trato de amor o humano. Nadie sabe cuándo "DEBE" morir, por tanto, desde pequeño se le forma como caballero, sin ningún tipo de compasión. Kain desconoce su propia profecía, y siempre fue mandado solo (y rara vez acompañado) a misiones suicidas. Cuando Kain se entera de su profecía, y llega el momento de salvar a la humanidad.... Él dice que... No se sacrificara por nosotros por todo el daño, repudio, maltrato provocado por la propia humanidad, por su propio pueblo. Condenando a la misma humanidad a su extinción y comenzando el reino de los vampiros.

Nota a vandal: Creo que hay mucho curro, si creéis apropiado no digo nada si lo queréis borrarlo como Spoiler. Por favor, si me podéis decir "esto sí o esto no" para poder modificar lo y que se publique, por mi encantado y sin complicaciones. Ya que me parece una pregunta interesante.". - lone_specter

● "Normalmente digo que el Eternal Champion. Nadie ha conseguido acabar este juego. Estoy seguro.

Pero ahora he de añadir el enemigo final de Donkey Kong Country Returns.

Empieza con el maldito viaje en barril que exige un pulso de acero. Pero luego el enfrentamiento debes ser un jodido reloj suizo para poder acabar con el... Cosa que tras decenas de intentos, dejé por imposible.". - piconto

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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