La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Grandes personajes no jugables

Nuestros lectores nos recuerdan los mejores NPC en los videojuegos.
Grandes personajes no jugables
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los mejores NPC, o personajes no controlables, que recuerdan en los videojuegos. Son esos compañeros que marcan la diferencia entre un personaje aburrido y gris a otro que realmente aporta interés a la historia.

Pregunta de la próxima semana: Tus juegos favoritos basados en manga/anime

● "Por supuesto citaré a San Ueda y sus NPCs de mayor importancia en sus respectivos títulos que el propio protagonista, en tanto que sin dos de ellos (la etérea Yorda y el enigmático pájaro devorador de hombres) sus juego ni siquiera podría mantener sus mecánicas básicas. Pero no me olvidaré de Agro: mayor implicación emocional por menor carga narrativa de la historia del videojuego.

Este señor viene de otro planeta". - Peter Lorre

● "El vendedor de la tienda de The Messenger. Es un personaje bastante enigmático que no sólo vende o procura objetos y habilidades, sino que en cada ocasión que el mensajero le visita y dependiendo del avance en el juego, cuenta una historia diferente y critica o se sorprende por la forma de solucionar disyuntivas tanto físicas como existenciales a las que se enfrenta el mensajero en su misión. De hecho, los intercambios dialécticos entre ambos son fuente de gran parte del humor del juego, con momentos surrealistas incluidos". - Goblin_Slayer

● "-Eliza del Prince of Persia de 2008 : con una historia interesante y destacable y además es el nuevo recurso en sustitución de Las Arenas del Tiempo.

-Nicole de la saga Dead Space: el personaje es una buena motivación y ayuda en la primera parte y en cuanto en la segunda es un recurso bastante tenebroso.

-Victor Sullivan de la saga Uncharted: El viejo Sullivan es el secuaz más simpático y amable de la saga que te puede ayudar algún personaje.

-Paula de Dino Crisis 2: Es un personaje bastante misterioso pero si llegas el final, descubrirá porque su personalidad es así". - daninudo

● "La serie Dark Souls y sus derivados tienen una buena colección de NPCs que consiguen resultar memorables para el jugador con apenas un puñado de encuentros y no demasiadas líneas de diálogo: Solaire de Astora, Siegmeyer de Catarina, Gough el Ojo de Halcón, Lucatiel de Mirrah, Vengarl... todos ellos entrañables y un ejemplo encomiable de sobriedad y elegancia narrativa". - Jimmytrius

● "Me voy a ceñir al último juego que he disfrutado como no está escrito.

Zera de Unepic o más solemnemente llamado Noctis Umbria como se revela en los últimos compases de la aventura no solo es un personaje con el que consigues crear un vínculo bastante atípico sino que las diferencias entre ambos hacen que cada momento entre los dos sea un sinfín de situaciones de toda clase". - Gotokoneko

Buenos NPC en los videojuegos

● "Eileen la cazadora de cazadores de Bloodborne. Su sentido del deber y su crudeza te enseña que en yharnam tu eres uno más, y como te pases...". - SAMUS-0

● "Víctor Sullivan de Uncharted, seguramente sea el más carismático de todos ellos, normalmente los personajes jugables eclipsan a los NPCs pero en este caso aún sigue haciéndose notar a pesar del protagonismo de Nathan Drake.

A destacar también Diana Burnwood de Hitman que consigue ser un personaje importante en la saga sin necesidad de aparecer físicamente, solo hablando por radio al agente 47 en sus misiones". - Fritz167

● "En algún momento de la 2º guerra mundial, ella tuvo un hijo (para sorpresa de nadie, Revolver ocelot y su padre The sorrow) y antes de madre, era soldado. El hijo acabo desapareciendo cosa que le toco bastante, ya que estaba a cargo de estados unidos, luego la tocaría las bombas nucleares y por último, momentos previos de la misión virtuosa. Su propio gobierno, la encomendó traicionar a su propio país, llevando bombas nucleares y ganarse la confianza del Coronel Volgin. Lo que hizo que esta ya no tuviera FE en la política (ni en estados unidos ni en ninguna). Ya que se doy cuenta de que, la política usa como instrumento a los soldados. Hoy puedes llamarlos héroes y mañana pueden convertirlos en traidores. No entienden el compañerismo que se crea entre soldados, el sufrimiento de la pérdida o el horror de matar a alguien.

Lo último que les enseño a Snake, fue, que los gobiernos son el verdadero enemigo de un soldado.....

Cosa que da a pie a 2 equivocaciones. Por un lado, tenemos al otro lado de la radio a David oh, también conocido como Major zero, sigint y paramedic y a Snake.

La 1º equivocación: Esto daría a pie todo metal gear. Por un lado tenemos la visión de Major zero (David oh), Sigint (Donald anderson, Jefe de DARPA), Paramedic (Doctora Clark), Ocelot (Manteniendo cierto poder en Rusia gracias al poder de Zero), Eva (Manteniendo cierto poder en China gracias a Zero) y Snake todos ellos serían ahora los patriots. Que con el dinero de los Filósofo, empezarían a controlar el mundo desde las sombras. Siempre creando corporaciones o comprando a corporaciones, manejando a senadores y otros políticos. Para que la voluntad de The boss se cumpliera y el ejército nacional fuese perdiendo fuerza antes las compañías mercenarias. Y al ser las compañías mercenarias más poderosas que los ejércitos nacionales y siendo controlado por Major zero, estos decidían cuando se debe o no hacer una guerra, siendo los soldad por fin libre de las ataduras de los gobiernos. Snake viendo que la ambición de zero crecía cada vez más (ya que no quería solo dominar estados unidos si no todo el mundo, y no solo la política, sino, los medios de información, la economía, la salud las compañías, etc... etc...). Snake, Ocelot e Eva se largarían siguiendo a Snake, viendo que eso se alejaba de la visión de the boss.

Snake se iría a Colombia y crearía una pequeña empresa mercenaria Millitaires Sans Frontières (Meal gear Peace walker) apoyado por Ocelot y Eva. Y esto daría la 2º equivocación: Snake estaba seguro que lo que The boss quería decir era, que simplemente, todo soldado debería ser mercenario y elegir con cuidado las misiones, sirviendo siempre como disuasión a guerras enormes. Es decir, hacer una misión rápida para evitar una guerra (Ya sea por contrato o bien sea por iniciativa propia). Lo que daría pie a que en primer lugar, sabiendo el poder de Zero, nunca aceptar un contrato de Estados unidos y acabar trabajando para otros gobiernos como en Peace walker, quesería ni más ni menos que Rusia. Y al fin y al cabo, acabar siendo otra vez un soldado herramienta de los intereses de unos políticos.

La cosa empeoraría cuando el Major zero envejece y pasa su relevo a su mejor pupilo. Sigint, que este solo vería la oportunidad capitalista a través del dinero de las guerras, creando conflictos apropósitos aquí y allá. O convirtiendo a George en presidente de los estados unidos (Un patriots que más tarde se sabría que era Solidus Snake 3º hijo de Snake original, del cual unilateralmente se sabría qué apoyo a Liquid Snake (Eli) en el incidente de Alaska y serviría como retiro de Solid Snake (David)). Apoyo a la Doctora Clark (Paramedic) con el proyecto "Les Enfants Terribles" para crear clones de Snake, Foxdie (aunque la mejor desarrolladora del proyecto fue Naomi) y otras cosas más locas que se le fue ocurriendo. Cabe destacar que Sigint (Donald Anderson) jefe de DARPA, no murio en Alaska, Murió Decay octopus. Creador de Arsenal gear, Una base submarina con el propósito de crear el proyecto S3.

Aclaro este punto S3 al principio se creen que son las 3 iniciales de la S, es decir Simulator Solid Snake. Para crear a soldados tan eficaces como Solid Snake (Una diferencia principal entre Snake y Solid Snake, es que Solid Snake tiene un 180 de IC. dejando a su padre, como menos efectivo. Ejemplo de ello, Snake padre, necesita toda una organización militar para que su planes salgan bien, Solid Snake, Solo necesito a Otacon para que todo salieran bien, es decir, Solid Snake, es una versión super mejorada de Snake padre). Al final las S3 era otra cosa era "Selection for Societal Sanity". Que vendría a ser el control social. Es decir, como los patriots quieren que la sociedad se comporte a partir de ahora. En plan vendrian raptar a peña e ir experimentando (ae ahí que el arsenal gear se oculte de bajo del mar, sea una base y tenga esas instalaciones).

Al final... Big boss (Snake) entendería al final las palabras de The boss. "No es cuestión de cambiar el mundo, es dejarlo tal y como lo hemos encontrado". El sueño de The boss no era la visión de Zero, controlarlo ni la de Snake, luchar por causas justas. Es vivir una vida lo más feliz posible omitiendo la política como poder direccional y capricho de unos pocos, afectando la vida de todos, sino, que la sociedad controle el poder político y que estos se comporten dando igual la raza, para hacer un mundo de paz sin guerras y armas cada vez más peligrosas, formando a soldados simplemente para la disuasión de las guerras entre políticos sin que estos obedezcan a la misma política. Es decir. Un ejército libre de toda política que cuide su mayor objetivo sea la paz.

Los malos entendidos darían paso a toda clase de juegos. Que a veces se aleja de la idea principal de la ideología de The boss, y otra vez es más pronunciado. Pero, al final. Todos los juegos giran alrededor de su figura (The boss). En otras palabras. The boss se convirtió en una anarquista con su propia visión, que veía la guerra como fallos de la paz (la idea más simple esta) y que, todos deberíamos trabajar para un mundo en paz, sin políticos que nos guíen o nos dominen. Y con soldados dispuestos siempre a luchar para cuando las cosas se tuerzan hasta que nunca más hagan falta.

No soy admirador de Kojima. Pero el trabajo de The boss, es increíble. (A si como el guion)". - D0n_nadie

Buenos NPC en los videojuegos

● "Alan Wake esta donde acabo al final del juego, ¿por qué usar uno o varios de los interesantes personajes secundarios ya creados para seguir la historia?

Todo el plantel destacado en The Witcher merecen al menos mención, desde las hechiceras más taimadas hasta el mercenario con malas pulgas y peor reputación. Deus Ex, en todas sus entregas los hay también excelentes.

Half-Life 2 sin Alyx es como Jimmy Hendrix sin guitarra en un concierto. Aunque ahora pueda ser jugable en su propio juego VR.

Pero lo que más abundan son los contrapuestos, "los malos" como Paxton Fettel que es lo que Point Man no es y por tanto el némesis perfecto en los FEAR, el cual cobro protagonismo de esa forma en FEAR 3, un gran juego incomprendido. Arbiter en halo 2 demostró que esto de los buenos y los malos es solo según se mire, también fue jugable. Albert Wesker, es el típico personaje que no engaña desde el mismo comienzo, debe existir tal y como es.

Siempre quise un Mass Effect que no fuera protagonizado por un maldito humano casposo y pedorrero, la única opción jugable. Por el motivo de que cualquier secundario alienígena es mejor". - Zumm-Plass

● "En el caso de Cyberpunk 2077, que es el juego que estoy disfrutando actualmente, los mejores NPC son Jackie Welles y Judy". - Aaron4005

● "El mayordomo de Tomb Raider II. ¿A quién no le gustaría escapar de una cámara frigorífica atado a una bandeja? Todo el mundo en su día se hizo esa pregunta; ¿por qué no just abres la puñetera puerta subser?". - SteelEagle

● "Me vienen unos cuantos de ellos.

Revolver Ocelot de Metal Gear, está metido en todos los embrollos e incluso es el único que mantiene el tipo en The Phantom Pain.

Albert Wesker de Resident Evil, un gran villano sacado de la manga con un final lamentable.

Elizabeth de Bioshock Infinte, el mejor personaje del juego.

Grimoire Weiss de Nier, el libro más parlanchín.

Rodin de Bayonetta, más presencia que dialogo.

Cualquier personaje de Deadly Premonition, aunque el mejor es Francis York Morgan". - er_solid_snake

● "Los hay muchos y muy buenos. Pero probablemente me quedaría con algún memorable de las grandes sagas de Rockstar como GTA o Red Dead. Los compañeros de aventuras de Zelda (Navi, Mascarón Rojo, Midna...) también acaban siendo casi parte de tu familia". - malaguita23

● "Primero voy a mis juegos favoritos, y uno de ellos es Uncharted y Sully aunque tenga una edad avanzada aporta una gran carisma y un buen humor junto a Nathan Drake.

Riku de Kingdom Hearts, siempre mostró ser un gran personaje (aunque con Kingdom Hearts 3 se desmontan todos los buenos personajes).

No sabría elegir un personaje de The Witcher 3, todos los personajes son MUY MUY buenos, pero si tuviese que elegir una sería Yen, y eso que me gusta más Triss.

En el mundo de hyrule, cualquier personaje de los videojuegos de Zelda también me parecen muy muy buenos, y si me quedase con uno (que la verdad jugable nunca podría ser) es el Árbol Deku.

Little sisters en Bioshock, el mundo de Bioshock siempre me ha flipado muchísimo, pero sobretodo Rapture, y las Little sister son muy importantes ahí.

Trip de Enslaved, es un juego que pasó muy desapercibido y a mí me parece una joya, y la verdad es que Trip me enamoró completamente.

Jack el guapo de Borderlands, ¿hace falta comentar por qué?

Podría comentar muchos más como Zeus de God of War, Midna, Aerith, Némesis/Wesker..". - yoelucas

● "Némesis de Residente Evil 3, ya que nos daba muchísimos problemas e hizo muy interesante el juego.

Ashley Graham de Residente Vil 4, ya que sus tonterías hacían que el nivel de dificultad del juego subiera (lo cual es de agradecer).". - Julio_Betancourt_Colombia

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Hay más bugs ahora o somos más críticos?
¿Hay más bugs ahora o somos más críticos?
La Opinión del Jugón
12:01 26/12/2020
Nuestros lectores nos hablan de la cantidad y gravedad de los bugs en los lanzamientos actuales.
La Opinión del Jugón Tus compras navideñas
Tus compras navideñas
La Opinión del Jugón
13:04 2/1/2021
Nuestros lectores nos hablan de sus compras y autorregalos por Navidad.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Tus juegos favoritos basados en manga/anime
Tus juegos favoritos basados en manga/anime
La Opinión del Jugón
14:35 16/1/2021
Nuestros lectores nos hablan de Dragon Ball, Naruto y otras licencias del manga o anime adatadas a videojuegos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir