Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Grandes juegos que sólo has jugado una vez

·
Nuestros lectores nos hablan de juegazos que únicamente completaron una partida.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por grandes juegos, esos que están entre sus favoritos, que sólo han completado una vez, ya sea porque no quieren cambiar su buena impresión con la aventura o por falta de tiempo –caso de los RPG-.

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué juego te hubiera gustado jugar en su época?

● "Favorito, favorito no, porque soy muy de rejugar y revivir tiempos mejores, pero sí que hay juegos que me dejaron un maravilloso sabor de boca y solamente me los he pasado una vez. Podría citar sobre todo títulos aventureros que una vez superados no tiene demasiado intringulis rejugar que de por si me hicieron disfrutar muchísimo la experiencia, como la trilogía original de Phoenix Wrighto o el primer Danganronpa. Títulos que puedo decir que me han encantado pero que tan solo he superado una única vez". - Peter Lorre

● "Resident Evil 0, Tomb Raider, The Evil Within 2...". - Lobosolitario

● "Todos. No me gusta rejugar los juegos salvo que saquen un buen remake, como por ejemplo los Crash". - Lipotegui

● "En la generación de los 8 bit rejugaba continuamente a todo lo que tenía. Creo que al que más partido le saque fue al Double Dragon II de NES. Por aquella época rondaba los 8-9 años.

Después, cuando me regalaron la PSX siendo post-adolescente, rejugué a Resident Evil 2 hasta aburrirlo. Fue el primer juego que tuve para esa consola, así que no tenía mucho más a lo que viciarme.

A los juegos actuales, no acostumbro a rejugar. Lo más parecido que hago habitualmente es "salir de paseo" de vez en cuando en GTAV". - Dani_20.

● "¿Tienes algún "juego favorito" que no has vuelto a tocar desde la primera vez que has terminado?

The legend of zelda ocarina of time y majoras mask, Doom 3, y unos cuantos más.

¿Temes que tu impresión cambie en la segunda partida o es por falta de tiempo?

Ni una ni la otra, creo que es más pereza por ciertos sitios, por ejemplo el templo del agua del ocarina, o repetir una y otra vez los días del mask por poner ejemplos.

Los juegos que me gustan hablo de ellos, aconsejo con cabeza (digo lo bueno y lo malo). Pero ha espesas mías, raro que re-juegue algo que me allá sido pesado". - Jeger

● "Solamente he jugado una vez a una especie de ''clon chino'' de ghost and goblins en una máquina recreativa en ya ni recuerdo donde hace eones.

No llegué más allá del principio debido a que era tope chunga pero era fascinante.

A día de hoy sigo sin saber que diantres era aquel juego xdddd". - Astyanax

● "Cuando era pequeño, tenía pocos juegos y mucho tiempo libre. Todos los buenos juegos, rejugados hasta la saciedad. Especialmente todos los Marios.

Ahora al tener poco tiempo y muchos juegos, no solo los juego una vez; sino que mucho ni los termino.

Juegazos de una sola vez: cualquier Metal Gear". - Robecop

● "The last guardian, se convirtió en mi juego favorito tras terminarlo y no he sido capaz de volver a rejugarlo.

Guardo muy buen recuerdo del mismo y a su vez la naturaleza de la historia me puede, como amante de los animales.

Trico es probablemente el ente digital que más me ha llegado, se siente tan vivo y natural, y es tal el cariño que le coges que ciertos tramos se me harían muy cuesta arriba volver a ponerme con ellos.

A veces es mejor dejar pasar el tiempo, para volver a apreciar un juego tan especial como es este para mí, lo rejugaré casi seguro porque es único y plagado de detalles, la mayoría de los cuales aún tengo pendientes por descubrir, pero será dentro de mucho tiempo.". - Illusive_Man

● "The legend of Zelda: Majora's mask

Me lo pasé en su día y no volví a tocarlo. Lo intenté en su versión de 3ds pero lo dejé a las dos horas.

Aún así es de mis zeldas preferidos". - -obi-

● "Muchísimos. Suelo rejugar la mayoría de los juegos que me gustan, pero aun así por una cosa u otra hay bastantes que se me han quedado en el tintero. Y en los últimos años más todavía, por falta de tiempo.

Por mencionar algunos: Bloodborne, Dark Souls 1 y 2, Metal Gear Solid 3, Shenmue 2 (aunque le estoy poniendo remedio ahora mismo), Dead Space, Resident Evil 4, y bastantes más. Y eso sin contar con títulos más recientes como Horizon o Breath of the Wild, que es posible que vuelva a jugar en algún momento". - SLTRunner

● "La mayoría, ya que no suelo rejugar. Hay demasiada joya por descubrir y muy poco tiempo libre, como para andar jugando siempre a los mismos". - mcsteamy

● "Todos. Cuando me gusta mucho, mucho un juego, lo que hago es completarlo 100%, platinearlo, conseguir todos sus secretos... Pero empezarlo de nuevo nunca. Si puedo volver a jugar una versión HD o un remake o jugarlo por sus logros/trofeos pero tal y como lo hice la primera vez, nunca. Os doy dos ejemplos de ello, uno el Ocarina lo jugué de nuevo en la 3DS pero nunca volví a jugar a la versión de N64 salvo la primera vez. Otro ejemplo el GTA San Andreas, lo completé en la PS2 y luego lo volví a jugar en la 360". - Barney.

● "Cualquier juego de la saga principal de Pokémon. Con lo que cuesta conseguir todos los Pokémon, objetos, subirles de nivel, etc como para empezarlos desde el principio...". - Antagonista

● "Muchísimos, en la era 8, 16 y 32 bits jugaba y rejugaba miles de veces a muchos juegos. Pero en los últimos años poquitos me he rejugado. Siempre hay algunos que quiero rejugar y lo hago en ocasiones, SOTN, Castlevania IV..., pero en general la mayoría de juegos no los rejuego y mucho menos ahora.

The Last Guardian tengo pendiente una rejugada, pero todavía no he encontrado el momento., pero es de esos que sé que tengo que jugarlo de nuevo". - KILLY

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:02 18/8/2018
Nuestros lectores comentan los requisitos de un juego para sorprenderse.
La Opinión del Jugón
11:52 25/8/2018
¿Ha bajado la dificultad o es sólo nuestra impresión?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
19:01 8/9/2018
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que se arrepienten de no haber disfrutado en su momento.
En forosComentar en nuestros foros

Damiole · hace 3 minutos
The Last of Us no he vuelto a rejugarlo. Me gustó la historia y la jugabilidad, pero la separación tan rígida y previsible entre escenas de exploración y acción me llegó a aburrir, lo cual es una lástima dado el nivel general del juego. Espero que solucionen ese problema en la segunda parte.

Charlymaru · hace 5 horas
Majora's mask también por mi parte, y la trilogía Metroid Prime.

Vladimirogr · hace 6 horas
Soul Reaver. Me lo pase justo unos meses antes de que muriera mi PsOne. Es un juegazo que nunca mas volvi a jugar

Zahn10R · hace 8 horas
Zelda BOTW

IX · hace 8 horas
Alundra, un juegazo con todas las letras.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir