La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El juego que abandonaste y después te encantó

Nuestros lectores nos hablan de esos juegos que al principio no parecían divertidos, pero a los que más tarde se engancharon.
El juego que abandonaste y después te encantó
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por esos juegos que abandonaron por alguna razón y, al volver tiempo después, acabaron encantados y muy contentos de haber dado una segunda oportunidad.

Pregunta de la próxima semana: ¿Echas de menos el E3?

● "Pues lo tengo claro, Bloodborne.

Pero he de decir que lo abandoné al poco de empezar durante un par de meses no porque no me gustara sino porque no terminaba de engancharme debido a su alta dificultad, luego ya cuando le pillé el truco no paré hasta sacarle el platino.

También he de decir que fue el primer juego tipo Souls al que jugué". - Fritz167

● "El primer Uncharted había una parte en que tenía que enfrentarte contra los " españoles" en un pasillo..Era complicado porque te mataba con 2 golpes y encima se te acumula en el pasillo. Me quedo un tiempo bloqueado pero cuando por fin lo superé era alegría para mis ojos". - daninudo

● "Castlevania: Lords of Shadows

La primera vez que lo jugué venía de Symphony of the Night y similares y el juego me pareció simple, sin alma y clónico. Así que lo vendí.

Un par de meses antes de salir Lords of Shadows 2 mi pareja me regaló el Lords of Shadows 1, cuando lo vi mi cara debió de parecer un poema.

El caso es que, por lo que fuera, lo empecé otra vez y el vicio fue tremendo. Aprendí a valorar lo que el juego me ofrecía y no lo que yo quería que fuera, amé la banda sonora y la historia, con la cual lloré, me lo pasé en difícil, lo exprimí hasta la última gota. Hoy día es uno de mis juegos fetiche.

A los dos meses pasó lo impensable, me compré la segunda parte, junto con Dark Souls 2 (salían el mismo mes) y MercurySteam me sorprendió con un juegazo mejor que la primera parte, Araujo con una obra maestra de bso y una historia que a día de hoy soy incapaz de recordar sin soltar la lagrimilla.

JUEGAZOS". - ZachMorgan

● "Diría que Deus Ex Human Revolution.

En un principio no me gustó demasiado. El tema de cubrirse en tercera persona, el desarrollo del propio juego, que en el tema de sigilo soy un puto manco, la dificultad al principio del juego... Fueron varias cosas que me hicieron torcer el morro y abandonarlo.

Un día que no tenía nada a lo que jugar lo vi en la estantería y dije: voy a ponerme en serio con él.

Y que bien hice. En cuánto le pillé el pulso al juego me lo pase del tirón, completando las secundarias y casi exprimiéndolo al 100%.

Más adelante me puse con el Mankind Divided". - Dr.Moriarty

● "Habrán muchos casos pero el primero que se me viene a la mente es Demon's Souls, que recuerdo que fue empezarlo y atascarme al poco, dada su dificultad y también que el Castillo en cuestión me pareció infinito y no era capaz de enfrentarme a la horda de enemigos, especialmente los Ojos Rojos. Lo dejé en el estante y me juré no jugarlo en buen tiempo, pues luego le di otra oportunidad, tomarlo con mucha más calma y el resto es historia, con ello From Software se volvió de mis favoritas gracias a esta joya así como el resto de la saga Souls, Bloodborne y Sekiro.

Seguro tengo un montón de casos más pero ese sí que marcó mis gustos hacia un determinado tipo de género". - jim_89

● "NieR Automata

Lo empecé en Playstation 4 y aunque captó mi atención no le di el tiempo que merecía porque estaba encantado con The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

Tiempo después salió para Xbox One y lo compré porque tenía la espinita clavada, estaba a buen precio y me gusta jugar más en Xbox One, cada jugador tiene su plataforma preferida.

Lo disfruté muchísimo, es de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar y varias de sus historias me llegaron al corazón, la robót SPOILER y las gemelas en el SPOILER las que más.

Es positivo que yo sea un jugador que da segundas oportunidades a los juegos, puede que algo no me guste al principio pero siempre reintento". - Turbo_Lover....

● "Final Fantasy VIII.

Tenía unos 10 años y no pasé de Elviore (torre de radio). Tiempo después encontré una ps1 y el ff8 y al volver a esa parte, me lo pasé tan rápido que ni me acordé de extraerle Sirena". - marcthalion

● "Final fantasy VII. Fue mi primer RPG y no me gusto en principio. Después de darle otra oportunidad y completarlo me di cuenta que fue el mejor juego que probé en PSX". - plei_esteision5

● "Mario rabbits kingdom battle.

Lo deje atrás las primeras batallas pero en una época en la que apenas encontraba novedades volví a este juego y lo acabe del tirón cada vez más entusiasmado tanto que incluso me descargué el contenido DLC de Donkey Kong". - TheSeal

● "Mass effect. No me terminaba de gustar el control, el exceso de información, los tiroteos muy ortopédicos, y lo abandoné. También es verdad que lo jugué tarde.

Cuando ya estaba a punto de salir el ME3 le di otra oportunidad, llegué a que me enganchara y me flipó. En cuanto lo terminé me puse con el segundo y antes de terminarlo pedí el tercero para empezarlo a jugar inmediatamente lo terminara.

Así que me jugué la trilogía uno detrás de otro y se convirtió en una de mis sagas favoritas". - Guthwulf

● "Ninja Gaiden Sigma de PS3.

Lo compré al poco de tener la consola y no había jugado a los originales de xbox. Me dio la impresión de que tenía un control extraño y no me sentía cómodo al mando, así que lo dejé apartado diría que más de un año. Luego por alguna razón me animé a probarlo de nuevo ya que me apetecía algo de acción rápida y me quedé pegado como una lapa. Tanto es así que lo jugué tres veces seguidas en los progresivos niveles de dificultad que se van desbloqueando.

Of cors, compré Sigma 2 de cabeza y más adelante incluso el port de Vita. Uno de mis videojuegos de acción preferidos". - Peter Lorre

● "Pues diría que el The Witcher 3

Lo probé en el PC de un amigo un rato para comprarlo porque estaba de oferta y no me convenció, no sé si fuera cámara en tercera persona y yo lo comparaba demasiado con el Skyrim, pero eso, no me convenció, pero fue pillarlo de nuevo en Switch y no sé si fue porque en tercera me gustan los controles con mando y no con teclado y ratón o el factor portátil influyo o que se yo, pero en Switch me encantó con la segunda oportunidad que le di". - Ralsei

● "Aunque suene a trolleo, God of War en PS4.

Me costó adaptarme al cambio jugable, desde la cámara, combos, el planteamiento totalmente diferente en los combates y la importancia del parry. Todo eso sumado a una agenda ajustada, lo deje abandonado meses.

Le di otra oportunidad, saliendo del bosque me pareció que el juego iba siempre para más. El platino que más disfrute esta gen junto a Bloodborne". - yasomosviejos

 1

● "Recuerdo claramente cuando, tras regalarlo en Ps3 con el Plus, probé el Dark Souls:

- Aparezco, me caigo
- Salgo otra vez, me tiran
- Ruedo y me caigo
- Paso por una viga de madera, cambio la cámara me caigo
- Vuelvo a pasar, flechazo y al hoyo.

Creía que el juego era un simulador de funanbulismo!! Y aunque nunca lo volvía a jugar, he llegado a conseguir platino en Bloodborne y acabarme con diferentes Builds tanto el Dark Souls III como el Dark Souls II SOFS, y a día de hoy junto a los metroidvania es mi género preferido". - Daikaioh

● "El último fue el xenoblade 2". - Boninote

● "Dragon Age 2 ¿Qué...? No me miren así, nadie es perfecto". - Marticus

● "Bloodborne.

A pesar de que en un principio no me interesara ni el propio juego ni su fórmula, estaba a un precio de risa, por lo que decidí darle una oportunidad.

Con el primer contacto no me convenció, me pareció sumamente difícil e incluso monótono.

Fue más de un año más tarde, cuando al no haber tenido nada nuevo para jugar en meses, decidí retomar Bloodborne, en el que apenas había tenido progresos. Inicié una nueva partida, y esta vez hizo "click".

Su fórmula, su jugabilidad y su lore me atraparon de inicio a fin, y ahora lo recuerdo como no solo uno de los mejores juegos de la generación, sino de los mejores que haya jugado en mi vida". - Jamesy_LeBond

● "Darksiders lo empecé en PS3 en su momento cuando THQ quebró y pusieron el juego a un par de euros en la store digital. Lo probé, llegué al segundo jefe y dejé de jugarlo. Al cabo de los años lo jugué en su versión remasterizada y me encantó. Desde entonces, es una de mis sagas favoritas". - ClassicPlayer

● "Metal Gear Solid, recuerdo la primera impresión que me dio la primera parte del juego (ascensor, pista helicóptero, hangar del tanque), aunque la ambientación me encantaba lo encontré soso por el ritmo pausado (en aquella época yo era más de acción directa) y tener que ir escondiéndote de todo el mundo, lo saqué de la consola y estuve meses sin jugarlo hasta que un día me propuse darle una oportunidad y se convirtió en mi saga favorita". - Yoshi82

● "Perfect Dark (Nintendo 64).

NUNCA me han gustado los juegos de disparos, además de que soy realmente malo. Y tampoco me gusta nada el tema de gobiernos, espionajes... y todo lo que engloba ese mundo. Está muy usado y nunca cuentan nada que no sepamos ya.

Pues mi familia me lo regaló sin saber estos detalles o no lo recordaron. Quedé tan disgustado como ellos pero era hacer un gran feo no jugarlo una vez siquiera por ellos por el esfuerzo de buscarlo y comprarlo (que no eran nada baratos). Lo hice en modo fácil y entero por ellos. Y menos mal.

Al principio estaba dentro de lo que pensaba y era muy difícil para mí. Pero a medida que jugaba, el carisma de sus personajes y que al final todo fue girando al Área 51, ovnis, extraterrestres, luchas en otro planeta. ¡Eso sí que NO me lo esperaba, y pasó a temas que SÍ que me encantan!

Lo hice en normal y lo dejé a mitad en difícil (muy pendiente de acabarlo entero al igual que las misiones fuera de historia).

Es el único juego que he jugado de disparos y el único al que jugaré. Es el mejor (para mí claro), no me cansa y no necesito otro. ¡Al final, esta historia terminó con final feliz para todos, igual que el juego!". - Eldedroid

● "South Park: Retaguardia en peligro.

Cuando lo empecé no me gustó el sistema de combate y lo abandoné enseguida. Pero lo volví a retomar uno o dos años después y una vez le pillé el punto a las peleas me gustó tanto o más que el primero. Ojalá hicieran una tercera parte". - Clark-Stark

 2

● "Tal vez no por no convencer, todo lo contrario quizás, sino por circunstancias diría que recientemente Deus Ex Mankind Divided.

Después de posponer durante un tiempo la compra de Mankind Divided rejugué primero Deus Ex Human Revolution, por lo que al terminar este después de 45 horas de partida y poner el siguiente siendo más de lo mismo me empacho al poco. Además el juego funcionaba bastante mal por culpa de un DRM infame y los restos que dejo. Por lo que deje la partida a medio empezar.

Este mismo año al pasar por completo a Linux me dio por instalarlo como prueba de rendimiento, y era aún peor, el juego ni lanzaba en versión nativa, así que liándome la manta a la cabeza hice funcionar mediante Wine-Proton la versión Windows en Linux.

Una cosa por otra haciendo ajustes, probando configuraciones, cuando ya tenía todo perfectamente jugable retome partida de manera natural para terminar por jugar más de 60 horas. Todas ellas disfrutando de cada momento.

También me pasó con Shadow Warrior 2 que al principio por su "novedosa" estructura no me gusto en comparación a Shadow Warrior 2013. Me costó darle una segunda oportunidad, y a la tercera aun gustándome menos que 2013 si pude disfrutar del juego sin tanto complejo". - Zumm-Plass

● "Allá por le época de Saturn, el Resident Evil. Lo alquilé para probarlo y me acojoné vivo, con unos 12 años. Volví automáticamente al videoclub a cambiarlo por otra cosa.

Con más edad y ya con una Dreamcast, decidí volver a probar la saga con la salida del Code Veronica. Y no sólo me encantó sino que se convirtió en una de mis sagas favoritas.

Por cierto, me fue bien que me diera miedo porque eso me permitió jugar al original por primera vez con el remake en Gamecube". - Analyst

● "Lo recuerdo perfectamente aún: Ocarina of time.

Era pequeño, apenas sabía inglés (aun teniendo el librito de las traducciones) y no era capaz de encontrar la espada kokiri. Me frustré y lo dejé una temporada.

Luego, ante el aburrimiento de no tener otro juego, decidí volver a probarlo y la encontré a la primera. Y el resto... el resto ha sido legendario". - SambadeAmigo

● "En mi caso lo tengo muy claro. El civilization III me pareció una castaña y lento, pero al final le eché un buen número de horas a ese juego". - miguelgaton

● "Me pasó con el Stardew Valley". - KhanMaytok

● "Golden Sun, llegué a la parte donde zarpas en barco y no recuerdo la razón pero lo deje de lado en el fondo de un cajón por años, hasta que un día me dio por volver a jugarlo empezando otra partida, pero retomé la que tenía y me enganchó cosa mala de ahí hasta el final". - milinagi

● "El Devil my cry". - Thodak

● "Sekiro XD Me frustraba cosa mala pero siempre acababa volviendo tras calmar los nervios algunos días después para intentar avanzar. Buenísimo, pero hay que jugar con mucha paciencia". - megoliat

● "Otro que me ocurrió hace unos meses fue The Witcher 3, el juego empezaba bien pero llegué a cierta misión y su sistema de combate me terminó hastiando sobremanera y lo dejé, unas semanas después volví a instalarlo y con mucha más calma y disposición para terminar ciertas secundarias y mejorar el nivel y algunas habilidades cambió mi percepción del juego por completo, es muy divertido y bastante sencillo de aprender todo, pese a la cantidad de cosas por aprender.

Pese a que lo he vuelto a aparcar un rato voy a retomarlo seguro, porque tengo la partida avanzada solo que cayeron otros juegos más cortos y les estoy dando a esos.". - jim_89

● "Luigi's Mansion 3". - whoshishagua

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Han superado los juegos el 'valle inquietante'?
¿Han superado los juegos el 'valle inquietante'?
La Opinión del Jugón
13:46 2/5/2020
Nuestros lectores comentan el avance de los rostros en los videojuegos.
La Opinión del Jugón Tu juego durante el confinamiento
Tu juego durante el confinamiento
La Opinión del Jugón
12:37 9/5/2020
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que más han disfrutado en las últimas semanas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿Echas de menos el E3?
¿Echas de menos el E3?
La Opinión del Jugón
10:46 23/5/2020
¿Son los eventos digitales un buen sustituto del E3?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir