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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El jefe final que más problemas te ha causado

Nuestros lectores recuerdan los jefes más duros con los que se han encontrado.
El jefe final que más problemas te ha causado
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el jefe que más problemas les ha causado. ¿Consiguieron derrotarlo o quedó imbatible?

Pregunta de la próxima semana: Ese juego al que siempre vuelves

● "Aún tengo un trauma por algunos jefes de Nintendo 64; Mizar de Jet Force Gemeni y el jefe final de Turok 2". - Khodex

● "Hay dos que han marcado mi vida en los videojuegos.

En primer lugar el Eternal Champion. Era aquella época en la que uno exprimía cada juego hasta conocerlo al dedillo. Manejaba a todos los personajes del juego a la perfección. Horas y horas de juego en solitario y de entrenamientos con mi hermano. Pero nunca jamás en mi vida pude conseguir eliminar a las 4 transformaciones.

Otro relativamente reciente. Juego que me ha hecho odiarlo y amarlo por su increíble diseño, pero su hiperexigente dominio a veces te bloquea. Donkey Kong Returns de Wii. Como digo, el juego es tremendo. Solo para llegar al final te exige un dominio de experto de su (en principio) sencilla propuesta. Pero para acabar con el enemigo final, te exige un pulso de cirujano con las pulsaciones al mínimo. Una precisión de francotirador. Unos movimientos mecanizados como un robot. Cosas que no tengo ni tendré en la vida". - piconto

● "Es una tontería pero el jefe final de Prototype nunca me lo llegué a pasar, lo tengía en máxima dificultad en mi primera partida y no pude, ahora que llevo tiempo sin jugarlo va a ser como chocarse contra un muro. No tenía mayor dificultad, la teoría la tenía bien hecha pero en la práctica por acciones inexplicables no llegaba a completarlo". - Shiva_dilan

● "Normalmente me dan más problemas los niveles en sí que los jefes. Pero me quedaría con el último coloso de SotC o The Boss en MGS3. Que tampoco es que fueran demasiado difíciles pero sí que había que tener habilidad. Eso sí, se echan en falta en la actualidad dicho sea de paso más jefes y con personalidad.

Si se acepta también, ya que pertenece al género de lucha, diré Seth de Street Fighter IV. Acababa de los nervios, siempre te leía todos los ataques y cuando te cogía te hacía buenos combos o te agarraba". - HISPANIC86

● "El p... Mike Tyson de Punch Out.De enano no tube narices de ganarle,hace poco con mis 36 añitos me dije voy a quitarme esa espinita...Nada,me sigue crujiendo la cara.Se les fué la mano". - porculio360

● "El de devil my cray 3... En versión difícil jajaja". - cita

● "No era el jefe final, pero el cabeza cajafuerte de The Evil Within en la fase que tienes que cerrar unas tuberías de gas venenoso, la sarta de insultos y cabreos que me lleve con esa lucha. Y la lucha con el maniaco fotografo del Evil Within 2 tela...

Se me olvidaba, algunos jefes finales del KOF pero cuando empieza la movida de Orochi... Que recuerdos más gratos por la otra parte.

Sera que me hago viejo ya...". - JuanSolo40

● "Creo que el jefe final que más me ha frustrado en la vida fue Mister Bison en el Super Street Fighter 2 para SNES. Tras luchar todos esos combates (pasando por Vega y Sagat, que ya te lo ponían chungo) tocaba contra el malo malísimo. Con suerte, el primer combate lo superabas, pero llegado el 2°, muchas veces la I.A. de Bison parecía "chutarse" algo, ya que en nada te hacía una serie de combos seguidos que te fulminaba enseguida. Y en el tercer combate, si lo apurabas, pues bien... pero anda que no hubo veces que me eliminó sin remedio". - Futagami

● "Star maycry 2". - Hoperasion_Viquini

● "Mizar de Jet Force Gemini, batalla más larga, difícil e injusta...la de horas que gasté en ese juego en intentando acabar con ese puñetero alienígena. Para colmo después de esa batalla había una fase con el insufrible Floyd (vamos, fase en primera persona de dron disparamisiles jodida de manejar), y si fallabas en el intento a volver a empezar de nuevo.

Una tortura, pero de esas veces que te sientes como un Dios al finalizar un gran juego". - stitch

 1

● "Nightmare 3 en el Devil May Cry. En Dante Must Die es casi imposible". - DarkBob

● "El de Parasite Eve 2 es, de los que recuerdo, el que más me ha amargado. De hecho no llegué a terminar el juego". - Verchiel

● ""Gwyn, ya quédate quieto. Deja que te golpee, jod... ¡Deja de moverte de una vez! ¡QUE TE QUEDES QUIETO, MALDITO! Muérete... de... una... ¡vez! Sí, lo voy a conseguir. Solo debo golp... oh, no... No no no no... Espera, deja que me cure... Quédate donde estás, Gwyn. No, no te atrevas a atac... ¡No! ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! ¡Gwyn de los coj...! ¡Maldito seas! ¡Sin tu velocidad no eres nada! ¡Este juego es basura! ¡NO LO JUGARÉ NUNCA MÁS!".

- Kenzoman7 intentando por enésima vez derrotar al jefe final de uno de sus juegos favoritos, Dark Souls. Nunca pudo derrotarlo por mucho que siguió intentándolo.". - Kenzoman7

● "Algún que otro coloso de shadow me las hizo pasar putas". - bryan23

● "Puede que no sean jefes, pero los topos corrompidos de Horizon Zero Dawn me parecieron imposibles en la dificultad ''muy difícil'' para arriba. Tuve que bajar la dificultad para poder ganarles". - Snake...

● "El Huérfano de Kos.
Es el único jefe que me da miedo llegar a su segunda fase de lo hijo put* que es, por muy chetado que esté mi personaje.

Otra mención honorífica es a Xenahort joven en KH Dream drop distance". - Antenaitor

● "El olvidado del DLC de Lords of Shadow.

Aún no puedo vencerle en la máxima dificultad". - Max_Cady

● "Si cuentan jefes que no sean finales, sin lugar a dudas: el último Nigthmare de Devil May Cry; en la dificultad Dante debe morir.

La de veces que tiré (y rompí) el mando de mi querida PS2. ¡Que pesadilla (de ahí su nombre) de jefe! Que por cierto, eran 3 jefes dentro de otro jefe, o sea 4 en 1.

Llevo jugando a videojuegos desde los 6 años (tengo 29) y es con diferencia el jefe que más me ha costado vencer.

Como jugador creo que, vencerlo, ha sido la mayor satisfacción (dentro del mundo de los videojuegos), de mi vida". - Alvaro.

● "Al final todos caen. Y cuán más alto están, mayor es la "algarabía" al caer.

No es al más "difícil", de hecho en el mismo juego hay bosses más complicados... pero si es uno de los que más me costó. Y hablo de Truxton II.

Puede que el juego sea tan intenso y largo que llegas exhausto a dicho jefe final del juego, Truxton II no era una rara avis para su tiempo y lugar, pero era Toaplan en estado puro y potenciado. Es que además el enfrentamiento final empieza sin concesiones, con patrones de ataque duros y difíciles de aprender a esas alturas de juego, de verdad que llego exhausto, y dependes tanto de los reflejos que se hace muy duro de roer.

El "alborozo" me costó un billete de los rojos en pesetas, enterito se esfumó allí en una tarde, no recuerdo si sobró para una bolsa de aperitivos de celebración (algo sobraría digo yo, y bronca me llevé por gastar tanto).

Aun hoy día me cuesta mucho pasar Truxton II, y es que ese jefe final, sin ser el más difícil del mundo, sí que es uno de los que más problemas me da en la vida. Maldito sea allá donde cae". - Zumm-Plass

 2

● "El malo final del Zelda II me resultó imposible con once años... Y lo dejé por imposible.

Jugué hace unos 7-8 de nuevo, ya rondando los 30, y nada. Imposible... Llego muy cascado xD

Otro que sí vencí pero sudé sangre es Ceaseless Discharge, del Dark Souls. Aún me despierto por las noches con el corazón acelerado xD". - tarod.net

● "Laurence el Primer Vicario de Bloodborne. Creo que fueron 5 horas de intentarlo e intentarlo.

Del mismo juego, aunque no me costaran tanto: Ludwig, Amygadala y el Huérfano de Kos". - Davs

● "Jefes que me hayan dado guerra hay más de los que puedo recordar, pero en cuanto a broches finales creo que el que se lleva el copón es este entrañable fruto de un calentón entre Satanás y un cubo de rollitos de primavera con ántrax (Yie Ar Kung-Fu II).

Lo que este tío hace con toda naturalidad al final del vídeo me llevaría a mí meses. Tal cual.

El peazo berrido que pegué al derrotarle se escucharía en toda la barriada. (En mi descargo hay que decir que tendría como 11 años por aquel entonces.)". - Dekte

● "La dificultad del famoso Mizar de Jet Force Gemini es inversamente proporcional al número de expansiones de misiles seguidores que consigas. Si te has tomado tu tiempo para encontrarlas todas el combate no es nada del otro mundo.

En lo que a mí respecta, siempre he tenido una afrenta personal con Jaquio, el jefe final del primer Ninja Gaiden de NES. Su patrón de ataque es tan simple como moverse de izquierda a derecha por la parte superior de la pantalla mientras lanza bolas de fuego, pero las ocasiones de golpear su punto débil suelen coincidir demasiado a menudo con momentos en los que prima más esquivar la engañosa trayectoria de sus proyectiles... y encima tienes tiempo limitado para vencerle, por lo que no puedes librarte de la sensación de urgencia.

Los vídeos no hacen justicia a lo difícil que puede llegar a ser este malnacido.". - Jimmytrius

● "Wizpig en coche de Diddy Kong Racing. Curiosamente, el segundo combate (secreto y en cohete) era muchísimo más sencillo.

Existe el mítico truco de frenar antes de coger un turbo para tener un súper impulso, pero yo lo desconocía entonces. No menos de 200 intentos me llevó, un trauma y ganarle finalmente por una décima de segundo. Mi truco fue ponerme delante de él y que me "empujase" y jugar con las olas del agua en el pequeño salto que hay, de modo que si lo coges ladeado y sin agua rebotabas con dos ruedas y un pequeño impulso. Una locura, pero también demuestra que el engine de físicas estaba una generación adelantada a su tiempo y en comparación con contemporáneos como MK64.

Con las carreras en Time Trial para desbloquear al corredor T.T me pasó lo mismo, resolví hasta la mitad, pero estas sí que eran directamente imposibles sin conocer el truco del turbo.". - DMaligno

● "DJ Octovius de Splatoon 1, tardas casi una hora en el combate Final y encima se va complicando el final de todo". - Zahn10R

● "Así a bote pronto diría al "Rey de la Noche" de N3, nunca pude pasármelo y el "Metroid Prime" en dificultad máxima se me atragantó y lo dejé por imposible". - Dragonacio

● "Como muchos han dicho, recuerdo especialmente a Mizar de Jet Force Gemini. Es una de mis estacas clavadas en mi juventud videojueguil.

Por aportar otros jefes que creo que no se han comentado suficientes, aparte de Laurence en Bloodborne recuerdo especialmente a Bed of Chaos en Dark Souls. Es un jefe completamente injusto dentro de las mecánicas del propio juego, en el que fácilmente y de forma bastante imprevisible, te dará un latigazo que te mandará al abismo causando tu muerte instantáneamente. Para rematar, está bastante lejos de cualquier hoguera lo cual hacía que mi paciencia se esfumara con facilidad.

De forma muy parecida, Miyazaki se reía en nuestra cara cuando diseñó la lucha en Dark Souls contra el Capra Demon, en la cual nada más entrar en la niebla tienes a un monstruo ágil y fuerte encima tuyo sin darte tiempo a reaccionar. Por si fuera poco, hay dos perros durante la lucha del jefe. ¿De verdad era necesario?". - Cless1192

 3

● "Kongol en The Legend Of Dragoon me dio bastantes dolores de cabeza, sin embargo vencí más adelante otros jefes más difíciles sin tantos problemas". - Bydark

● " Mis top 3:
-Son Laura de The Evil Within menuda cabrona y era complicado de matar
-Jack Krauser de Resident Evil 4 era rápido y fuerte y molestaba muchos sus robots
-EL villano final de Tomb Raider: Ángel de La Oscuridad Mi hermana y yo intentábamos y finalmente mi hermana saltó al lado equivocado y acabamos el final". - daninudo

● "Yo tengo especialmente 2 clavados, porque fueron juegos que disfruté muchísimo, pero no pude acabarlos, el primero es el jefe final de ff7,lo repetí un montón de veces con distintas estrategias, pero no fui capaz de rematar la aventura y el otro es el jefe final de demons soul, me parece que era el rey, pero el capullo cada vez que te mataba, te quitaba niveles y para luchar contra él llevaba un arma que sólo se podía usar con cierto nivel, así que probé varias veces pero fracasé, éste a lo mejor lo vuelvo a intentar, ya que creo que tengo el juego y el sabe espero que no haya desaparecido". - Helmar9in

● "En mi caso ha sido "El Guardian de la Aracnosfera" en Metroid Prime 2.

Ese Jefe se me hizo muy cuesta arriba por el nivel de exigencia del último impacto que hay que propinarle para acabar con él. Entre las físicas de la Morphosfera, que para activar la trampilla lo más seguro es que te propine algún golpe, que hay un tiempo muy ajustado una vez activada la misma trampilla, que justo donde hay que depositar la bomba es un sitio muy elevado, puñetero y con rampas lo más probable es que acabes muriendo con una frustración muy gorda encima.

Recuerdo acabar gritando del desahogo al conseguir terminar con él xD". - Nuiiiiiiiiii

● "El Demonio Capra del primer Dark Souls me crujió a mí y a mi ladrón innumerables veces. Bueno, no innumerables, pero más de una docena de veces. Pensaba que había llegado hasta ahí y que no podía seguir adelante así que cuando conseguí matarlo hice un grito de victoria. Y no tengo recuerdos de otro jefe que me haya hecho sudar tanto. Tal vez alguna de algún Mega Man, Willy en concreto.

Ahora que lo recuerdo, llegué a una parte en The Last Remnant que nunca pude pasar, si no recuerdo mal era una batalla en un río... pero de eso hace ya muchos años. Algún día cabrón, algún día". - Shukanteki

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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