Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Saturado de algún género?

·
Nuestros lectores nos comentan el tipo de juegos que no volverán a probar en una temporada.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si están saturados de algún género en concreto y si por esa razón no planean comprar juegos de ese tipo durante una temporada.

Pregunta de la próxima semana: El jefe final que más problemas te ha causado

● "En realidad todo puede saturar.. Empachar incluso. Puede estar en la medida y la dosificación, a veces los gustos son traicioneros cuando no son un poco variados (los aficionados tendemos a la glotonería en ocasiones).

Para mi caso personal, los One Versus One. Los juegos de lucha 2D de toda la vida que poblaron desde los salones recreativos hasta el sistema más domesticado del universo... me acabaron por ser indiferentes después de un punto de hartazgo de saturación plena. Y con su (Super) Street Fighter II me vale de sobra para el resto de la vida.

Y hoy en día no necesito más "Calls" que los clásicos, y tampoco necesito nuevos Calls con temática clásica, u otros Calls que no se llamen Calls. Como tampoco necesito ni un solo más GTA de los que ya tengo, y por "extensión" extendida, tanto juego con ínfulas de "mundo abierto" me está terminando por saturar también.

Sí, me gustan, muchas cosas, algunas saturan por mi propia culpa, en un empacho, pero otras saturan por cansinas, y es que el "éxito" a veces es muy pelma (como para mí lo fue el exceso de One Vs One). Y otras cosas nunca me cansarán, por su puesto, dosificando un poco y variando otro tanto". - Zumm-Plass

● "Los JRPG. O eso o me he vuelto con los años mucho más selectivo, ya que desde siempre ha sido uno de mis géneros favoritos (y todo lo japonés me atraía mucho, anime y manga inclusive) y ahora me informo mucho más a la hora de comprar o jugar uno. Ejemplo: Al Xenoblade chronicles 2 para Switch lo están poniendo por las nubes... pero su estética y su planteamiento de juego (que antes me habrían hecho comprarlo al momento) ahora me echan para atrás.

Quizás es sólo una fase y que me lo tengo que tomar con más calma, pero ahora estoy más a gusto jugando otro tipo de juegos". - Futagami

● "Los Shooter en primera persona... Que si Call of Duty, Battlefield, Overwatch o Titanfall son algunos ejemplos de lo que hablo". - daninudo

● "El empache por excelencia en estos tiempos es sin duda el de los "tiros" le pegas una patada a un pedrolo y salen dos Shooters. Pero como todo en esta vida, lo que vende es lo que nos dan". - porculio360

● "Los Tactic RPG.

Jugué Fire Emblem Conquista, y en vez de esperar unos meses, me compré Revelation nada más acabarlo. Acabé tan saturado que lo dejé cerca del final y tardé más de un año en volver a jugarlo y terminarlo por fin.

Son juegos que requieren mucho esfuerzo mental, y como juegues en Clásico puedes acabar bastante harto". - Davs

● "Los FPS.

Son sin lugar a dudas los plataformas de la década del 2010: están hasta en la sopa y se ha vuelto el estereotipo de videojuego estándar. Si a eso se le añade loot boxes, modos de battle royale, ya tengo el género del que estoy más saturado". - Belanner

● "El género de mundo abierto es uno de mis favoritos y ha terminado por saturarme. Esta generación me está dando mucha pereza y tengo tanto pendiente del genero que ya no se a cuál prestar atención.

Mucha critica gratuita a los COD o juegos tipo Ryse, pero ojala hubiera más juegos con ese estilo de acción directa". - DiezMil

● "No exactamente, si un juego es lo suficientemente bueno poco importa su género, si es malo y de un género saturado juntas el hambre con las ganas de comer.

En ese aspecto diría que el Sanbox, se han hecho muy buenos sandbox, GTA, The Witcher... Lo que hace que a las medianías y a los truños se le vean las costuras a simple vista". - Ragnar-

● "Parece que en esta generación ya nos estamos des-saturando un poco de shooters, que invadieron la generación PS360.

Curiosamente, los primeros shooters sí que me llamaban la atención y jugué a bastantes de ellos como Wolfenstein 3D, Descent, Duke Nukem 3D o Quake. Supongo que lo que me llamaba la atención era el hecho de ver el mundo a través de tus propios ojos, era muy inmersivo. De hecho, uno de mis mayores shocks en el mundo de los videojuegos fue la primera vez que jugué a Wolfenstein 3D; no era más que una simplísima pared de ladrillos rotando a mi alrededor pero me dejó alucinado, aquello era increíblemente real.

Tampoco es que fuera fan del género pero me gustaban, mientras que los shooters con coberturas de hoy en día no me pueden llamar menos la atención". - Javi.79

● "Sandbox y rpg

Normal cuando la mayoria de lo que sale se hace semisandbox y semirpg". - VIHN

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:19 23/12/2017
Nuestros lectores nos hablan de juegos que no cumplieron con sus promesas.
La Opinión del Jugón
15:04 30/12/2017
¿Son nuestros lectores compradores compulsivos?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
13:01 13/1/2018
Nuestros lectores recuerdan los jefes más duros con los que se han encontrado.

Zahn10R · hace 21 minutos
Empacho? No, cuantos más juegos haya de cada género mejor, así habrá más donde elegir.

Robecop · 07/01/2018 15:44
Muchas veces uno piensa que los juegos son todos iguales, que apenas hay innovación. Pero basta con cambiar de género de vez en cuando para sorprenderte.

Yo nunca jugaría Uncharted y luego as continuación un Tomb Rider. Ni un GTA y un Assassin.

Suelo intercambiar los triples AAA con algún indie o probar otro género antes de volver al género de aventura, que es mi favorito.

Hidanen · 07/01/2018 10:39
No puedo con los plataformas, incluso los juegos como ratchet and clanck o jak que nos son puramente plataformas me agobian.

Lovecraftiano · 06/01/2018 21:45
Los shooter me dan pereza, aunque eso no quita que espere un Bioshock 4.

Vacui · 06/01/2018 20:05
Los juegos de mundo abierto. Me acaba aburriendo ir de un lado a otro haciendo misiones secundarias porque sí, entre otras cosas.

Flecha subir