Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

  1. Vandal
  2. La Opinión del Jugón
  3. Analiza tu último juego terminado (II)
Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Analiza tu último juego terminado (II)

·
Nuestros lectores hablan de su último juego completado.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que analicen su último juego terminado.

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué juegos actuales serán futuros clásicos?

● "Bueno, no lo voy a analizar en sentido estricto, pero sí a comentar el último juego que he terminado, Rayman Legends de PS4, rejugado tras pasármelo en su día en PS Vita.

Simplemente uno de los mejores plataformas de todos los tiempos, y es que su jugabilidad es tan ágil que te tiene saltando, planeando y rebotando de forma totalmente fluida y placentera.

Con niveles intensísimos de todo tipo, destacando las persecuciones, los niveles musicales y los soberbios enfrentamientos contra jefes finales, que era uno de los pocos puntos débiles del anterior Rayman Origins.

Sin embargo, esta secuela es mucho más irregular que su antecesor en el diseño de los niveles. Por eso no me extrañó nada ver en los créditos que hay varios diseñadores de niveles (dos o tres, no recuerdo), porque Legends mezcla algunos de los niveles más memorables que he jugado jamás con otros que son un verdadero coñazo, insulsos y sin gracia ninguna.

Los gráficos los resumiré en una frase: de lo mejor que verás en un juego en 2D.

Y la música es una auténtica barbaridad, con melodías épicas que te harán subir el volumen para acentuar la emoción e intensidad de unos niveles que ya de por sí son magistrales.

Muy contento con la compra: es aún más bonito que en PS VVita (en la que no aparecen algunos de los elementos móviles de los fondos), un pelín más difícil -y esto se agradece porque el juego no es difícil- al no empezar los niveles con el corazón extra que te dan en la pantalla de carga (no hay pantallas de carga, de hecho), y sobre todo, las pantallas de Murphy, que se solventan pulsando un botón y no tocando la pantalla, lo cual hace disfrutables unos niveles que eran totalmente insufribles para los que no somos fans de los controles táctiles (de hecho, en PS Vita me salté estos niveles y en PS4 me los he jugado hasta conseguir todos los lums)". - Javi.79

● "Voy a analizar el último juego que jugué y terminé. Se trata de 'Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today', de 2015, y desarrollado por los españoles 'Fictiorama Studios'. Versión 'PS4'.

Estamos ante una aventura gráfica "point 'n' click" en 2D de corte clásico que nos pone en la piel de un hombre que despierta en el interior de una caravana y descubre que ha perdido la memoria hasta el punto de no recordar ni quién es ni cómo se llama.
Poco a poco y durante todo el juego, vas descubriendo detalles más allá de tu propio nombre y apellido, cuál era tu trabajo, quién era tu mujer, o qué demonios le ha ocurrido al planeta, que parece que hubiera llegado el apocalipsis.

Los escenarios son catastrofistas, al estilo de los de la saga Fallout pero ambientados en la actualidad y sin elementos futuristas. Tanto los escenarios como los diseños de los personajes son dibujos animados. Las animaciones de movimiento como al andar, hablar, coger objetos, etc., no están mal hechas (son más que suficientes). Sin embargo, se echan de menos en las secuencias FMV, que parece que los movimientos los hayan simplificado eliminándolos por completo, quedando estáticos y "de tipo cómic".

El apartado sonoro es bueno, ambientando los escenarios que visitamos y a las situaciones que experimentamos.

Sobre su jugabilidad, si eres de los que te gustan las aventuras gráficas clásicas, de mirar/coger y usar/combinar objetos del inventario, entonces te gustará.
La duración es normal. Está dividido en cuatro capítulos, que son de duración relativamente normal, dependiendo de lo que a uno le cueste resolver los puzles.

Los trofeos del juego son rarísimos de conseguir. No son difíciles, pero son claramente perdibles (a pesar de lo que digan otras webs sobre sus trofeos). Tras haber conseguido su trofeo de platino, creo recordar que ninguno de ellos se desbloqueaba de forma normal o avanzando de manera natural por la historia, sino que había que utilizar objetos incorrectamente sobre otros objetos para desbloquearlos, y eso me chocó bastante.

De tener que decir algún aspecto negativo, sería la contradicción de haber sido desarrollado por un estudio español y ni siquiera tener una opción de doblaje en español. Los textos y subtítulos están en español, pero no es lo mismo. Y también lo de mejorar las animaciones en las secuencias de vídeo.

Creo que finalmente y un poco a ojo, le daría un 7'6 de nota final.

Por cierto, casi se me olvida mencionar que tiene un final claramente abierto (con pantalla de "Continuará" incluida). No sé si llegarán a sacar una continuación algún día, pero la espero con ansia. La historia argumental es muy buena como para no cerrarla". - Gatro

● "Mi último juego acabado The Walking Dead A New Frontier de Telltale Games.

Me encanta este estilo de juegos y de este estilo no es de lo peores, algun fallo leve en la traduccion pero nada mas serio. Muchos usuarios los critican y los ponen a parir ( Para gustos los colores ) pero yo es ponerme a jugar y desconecto de todo y las horas se me pasan volando. Mi nota es un 9, pero tambien es cierto que soy un viejuner adicto a los Dragons Lair y Space Ace, asi que imagino que por eso estos juegos me encantan". - JuanSolo40

● "Yakuza kiwami 1 de PS4 (remake de la primera entrega de la saga para PS2). Un juego de acción que representa el mundo de los Yakuzas de una forma cinematográfica gracias a su puesta en escena y gran historia. Gráficamente es más que correcto. Jugablemente es un juego impecable que trae novedades respecto al original. Las variadas opciones de Kamurocho dan para muchas horas de diversión.

Nota personal: 9/10". - Zahn10R

● "Desde que Sucker Punch me sorprendió con Infamous Second Son, he querido darle una oportunidad a los inicios de la saga, empezando, obviamente, con el Infamous de PS3.

Mi sorpresa no pudo ser mejor, ya que superaba en muchos aspectos al anterior mencionado, sobre todo en variedad de misiones.

La fórmula Infamous es simple: un mundo abierto en una ciudad que recuerda a Rescate en NY, sólo que en vez de ser un Snake, eres un superhéroe con poderes que achicharras a todo lo que ves. Y dicha fórmula funciona. Es adictiva y no te cansas de ella.

Pero lo mejor es esa habilidad que tiene SP de contar la historia de forma corta y sencilla, a base de cómics. Ya lo hizo genial con Sly Cooper, repite lo mismo con Infamous y ya me veo algo parecido con Ghost of Tsushima.

El final del juego fue de lo más sorprendentes que vi nunca.

9/10". - Antenaitor

● "Mi último juego fue Knack su historia y sus gráficos me gustaron pero su jugabilidad era repetitiva y para superar algunos enemigos tuve que usar los poderes de los cristales". - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:50 7/4/2018
Nuestros lectores nos hablan de juegos que se beneficiarían de un mayor presupuesto.
La Opinión del Jugón
17:36 14/4/2018
Nuestros lectores nos cuentan si sus compras están dominadas por nuevas licencias o secuelas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:00 28/4/2018
Nuestros lectores comentan las novedades de las que se seguirá hablando durante años.
En forosComentar en nuestros foros

MartinSawyer · hace un minuto
Discrepo bastante con ese análisis y nota al Infamous.

zend · hace 15 horas
Viendo como han analizado... no me fiaría de ninguno la verdad todos han ido a lo subjetivo... como ir a Steam a ver análisis y encontrar el típico "comprarlo "a mi" me ha gustado". Lo digo desde el respeto.

Whibley · hace 18 horas
Grande ese Knack. Un claro referente de la PS4 que sin duda sus poseedores lo tendrán en un pedestal. No es para menos porque hablar de Knack es hablar del título preferido de muchos. Grande Knack y grande PS4 y sus juegazos exclusivos.

Noticias Vandal · 21/04/2018 16:50
Nuestros lectores hablan de su último juego completado.

[link]https://vandal.elespanol.com/laopiniondeljugon/analiza-tu-ultimo-juego-terminado-ii[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir