Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos de serie B que te gustaría ver con presupuestos de AAA

·
Nuestros lectores nos hablan de juegos que se beneficiarían de un mayor presupuesto.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué juegos de presupuesto modesto, casi serie B, se verían más beneficiados con el apoyo de un AAA. Y no sólo hablamos de gráficos, también de un mejor pulido, más contenido, etc.

Pregunta de la próxima semana: ¿Pides novedades pero compras lo mismo?

● " -'Chronicles of Riddick'... vale que sí tuvieron una producción bastante decente, pero los videojuegos de la saga con un presupuesto AAA hubieran dado una saga realmente memorable, o más memorable.

-'Penumbra'. Un juego Indie que se tuvo que repartir entre capítulos, cada cual más diferente del anterior. Pero viendo lo que hicieron con Amnesia primero y Soma después, está claro que Penumbra sería aún mejor de lo que ya fue con sus evidentes limitaciones.

-La saga 'Risen'... tienen buena producción media diría yo, pero incluso así los juegos son tan buenos o más que los AAA de su mismo género. Compitiendo en presupuesto AAA serian incluso superiores.

Sin ser sagas, pero ojalá lo fueran:

-'Hard Reset'. Otro Indie que técnicamente no necesitaba más recursos, pero es obvio que con más personal y más contenido sería aún mejor. O tal vez una segunda parte, que tampoco estaría nada mal.

-'Alpha Protocol'... aun con todas las limitaciones que evidencia es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar. Teniendo una mayor producción no me cabe duda de que sería mucho más reconocido.

Pero al final desmontaría todo diciendo que lo que quiero de verdad es que haya más juegos de clase media de calidad como los citados, pero sin tanta limitación, y que no deseo que caigan en la locura que es hoy en día una producción triple A.

Y es que al problema tiene doble cara; los AAA consumen tanto recurso que no queda para una "clase media" que pueda tener más recursos. Aunque ésta tendencia se esté moderando, creo al menos". - Zumm-Plass

● "Disaster: Day of Crisis

Cuando lo jugaba no podía parar de pensar en una versión del juego hecha con un presupuesto más elevado". - Khodex

● "Darksiders: sus responsables hicieron un trabajo impresionante para ser un estudio pequeño . Con mucho más presupuesto podría haber salido una obra maestra". - Marauder_91

● "Nier". - Vorian_Atreides

● " Enslaved: Odyssey to the west

Buenos personajes, buena historia, buena ambientación pero mejorable en gráficos, la cámara, una jugabilidad más elaborada y menos guiado.

Sería de 10". - Apelo.

● "Los JRPG de Monolith (Nintendo)". - DMaligno

● "Para mí, pokemon.

No sé si son considerados triple A o no pero siempre he pensado que sería increíble un juego de pokemon a lo grande.

Un mapa grande, algo así como el de skyrim por ejemplo.

Unos gráficos bonitos y llamativos, como los de dragon quest heroes.

La jugabilidad por turnos me gusta y esto no lo cambiaria pero si las animaciones del combate.

Vamos que lo de dos dibujitos tirando rayos o vibrando un pelín no hace honor al pedazo de ataque que va a matar al contrincante de un golpe". - JugaTron

● "Deadly premonition, sé que es especial tal cual es, pero algo de más presupuesto para no tener tanto error gráfico, mejores físicas en la conducción y un entorno más detallado, le hubiera valido para ganarse a mucha gente que por el envoltorio que tiene no abraza la propuesta.

La saga TALES, sinceramente con un presupuesto AAA en varios aspectos (gráfico, sonoro, detalle de entornos y npc mejor hechos) muy probablemente serían más relevantes que sagas "consagradas" como Final Fantasy.

Just cause, es divertido, tiene su carácter y propuesta propia que le hacen ser un juego de mundo abierto con su propio sello bien definido en fin, una buena base pero cojea en todo lo que se podría hacer con tiempo, personal y dinero.

Carmageddon, simplemente me gustaría ver uno de mis juegos favoritos de la infancia, volver a lo grande, no a medio gas…". - webon69

● "La saga que me gustaría ver con un proyecto más grande es Way of The Samurai, ya que son juegos con mapas muy pequeños y técnicamente suelen ser de un nivel normal. Me gustaría verlo multiplicando sus posibilidades, seguro que le sentaría genial". - Zahn10R

● "Disaster Day of Crisis, ningun juego aborda la tematica de desastres naturales y este que lo hizo tenia gráficos de PS2". - York_Morgan

● "I AM ALIVE.

Lo que prometía ser una fabulosa experiencia de supervivencia tras ver el tráiler hubo que "conformarse" con la propuesta indie en la que se acabó convirtiendo.

AMY.

El juego tiene muchos defectos empezando por las mecánicas y la jugabilidad, pero la propuesta es interesante y su ambientación es de sobresaliente y sumado a esa estética y atmósfera lúgubre y decadente lo convierten -en ese aspecto- en un survival horror cojonudo que llega a inquietar en muchos momentos.

No me imagino lo que hubiera salido de haber tenido un presupuesto AAA.". - DiezMil

● "La serie Onechanbara si cambiara la forma de jugar y mejoraran la historia me conformaba.

Y por último los juegos del WRC, son divertidos pero necesitan más capital y a lo mejor un nuevo equipo de programación, para salir de esa serie B". - JuanSolo40

● "Por lo general, respeto y valoro el esfuerzo de un juego con un presupuesto modesto, y no suelo pedirle peras al olmo, porque precisamente el encanto de esos juegos, en mi opinión, se perdería con un presupuesto desorbitado, ya no sería lo mismo...

Sin embargo, tengo una espinita clavada con Shenmue 3, un juego que en su momento fue todo un AAA y hoy ha acabado siendo precisamente un juego de serie b en su concepto, teniendo que mendigar para poder, por fín terminar la historia que pondrá fin a unos juegos únicos, y por desgracia irrepetibles.

Me hubiese gustado que Shenmue 3 hubiese contado con un presupuesto de juego AAA actual, habría sido brutal". - Scarr

● "-Friday 13th The Game (2017):

A pesar de calidad de bugs y todo se puede aprovechar si la Warner lo hubiese contratado

-Clock Tower (saga):
A pesar de que Capcom compró la saga no supo aprovecharlo bien... Aunque su Spin-Off fuese buena su tercera parte no se parece nada a la saga original

-Viewtiful Joe (saga):
Clover Studio trabajó para Capcom esta gran saga si lo aprovechase con otra compañía...Estaría bien

-Okami:
Igual con Vietiwful Joe pero que pueda hacer una gran secuela

Eternal Darkness:
Un juego de Survival Horror bastante infravalorado de Nintendo...Se podría sacar otra secuela con historias de otros personajes distintos". - daninudo

● "Juegos/sagas tradicionalmente en la "serie B" pero con unas bases de calidad tan grandes que de contar con medios girarían cabezas, se me ocurran muchas:

- Disaster Report: La gente habla de que no hay juegos de catástrofes naturales, pero aquí tenemos una saga más que interesante y que sobre todo se enfoca en aspectos poco habituales en un videojuego. Es cierto que con la tercera y esperada entrega el juego ha dado un salto en medios de producción, pero sigue siendo un serie B.

- Septentrion: otro juego de catástrofes naturales, en este caso el hundimiento de un crucero: drama, rescate de secundarios, múltiples personajes jugables, sistema de físicas de movimientos del barca y de flujo de agua...con medios podría ser uno de los juegos más impresionantes que se han hecho pero...ni es un chuter ni un open world.

- Etrian Odyssey: Imaginemos esta saga con sólidos argumentos jugables, pero eliminemos sus gráficos recortable y sus entornos cuadriculados y metamos personajes un acabado anime a lo Dragon Ball fighters, dungeons detalladísimas, monstruos perfectamente modelados y animados...sin mover las bases de sus combates por turnos y su adictiva mecánica de clases

- The Firemen: Y otro juego "de catástrofes", en este caso un multijugador con dos bomberos atrapados en varios incendios en los más variopintos edificios, con el único arma de varias bombas de productos químicos y el agua. De nuevo un juego que con medios AAA, por su dramatismo y lo que se beneficiaría de buenos efectos gráficos podría ser realmente impresionante.

- Survival Kids: Una pequeña saga de exploración y supervivencia en una isla desierta más de una década anterior a la fiebre de los juegos de supervivencia. Entrañable y divertido, imaginarlo con unos gráficos de calidad, grandes y detallados entornos naturales y una puesta en escena de calidad crearía una propuesta original y alternativa a los típicos juegos que suelen beneficiarse de grandes presupuestos.

Podría poner una docena más. Una auténtica lástima que al final los únicos juegos que se benefician de los cambios de generación son las aventuras de acción, los sandboxes y algún racer". - Peter Lorre

● "Ya se han comentado varios títulos a los que sería una gozada ver con mejores valores de producción, además de tener en la práctica ejemplos recientes de como contratar un buen Estudio ya puede mejorar un producto de bajo presupuesto, como hemos visto en Nier Automata codeándose con los grandes.

Por añadir alguno más a la lista, Hotline Miami podría quedar bastante bien como TPS sin sacrificar su componente Arcade". - Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:07 24/3/2018
Nuestros lectores nos hablan de los juegos que macaron su juventud.
La Opinión del Jugón
14:01 31/3/2018
Nuestros lectores recuerdan sus emociones más fuertes frente a la pantalla.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:36 14/4/2018
Nuestros lectores nos cuentan si sus compras están dominadas por nuevas licencias o secuelas.
En forosComentar en nuestros foros

Zumm-Plass · hace 10 minutos
No entiendo a la moderacion de Vandal...

Orux · hace 4 horas
Pues la verdad es que no. Es como si me preguntasen si queréis ver la película Critters con un presupuesto multimillonario. La respuesta es no. Lo que hace grande también a esa peli es su rollo cutre de serie B en su presupuesto.

Marckt · hace 23 horas
está my polarizado el mercado [img]https://uploadimage.ga/images/sign.jpg[/img]

Zumm-Plass · hace 23 horas
[respuesta:10]Al contrario, se denomina AAA a las superproducciones, generalmente a las que tienen un presupuesto en personal y de marketing enorme. Los cuales tienen que vender millonadas para recuperar inversion... los juegos con produccion tipo GTA o Call of Duty serian los mas claros y exagerados.

Es un tipo de produccion, no tiene que ver conque salga un juego mas o menos bueno.[/respuesta]

Vash the estampede · 08/04/2018 15:24
Que bueno que se acordaron de Disaster, es el que yo hubiera dicho.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir