Información del juego
Jade Empire 2 fue un proyecto de BioWare que buscaba dar continuidad al aclamado juego de rol y acción Jade Empire, lanzado en 2005. Aunque nunca se anunció oficialmente, el desarrollo de esta secuela comenzó poco después del lanzamiento del juego original.
Evolución del Proyecto
Inicialmente, Jade Empire 2 se concibió como una secuela directa, ambientada décadas después de los eventos del primer juego. Sin embargo, con la transición de BioWare al motor Unreal Engine para proyectos como Mass Effect, el concepto del juego evolucionó hacia un entorno moderno dentro del universo de Jade Empire. En esta nueva visión, la magia había sido suprimida durante siglos y comenzaba a resurgir, y los jugadores asumirían el papel de un investigador de una "unidad de respuesta a crisis" que investigaba estos fenómenos. Este proyecto pasó a conocerse internamente como Revolver.
Cancelación
A pesar de los avances en su desarrollo, Revolver enfrentó desafíos significativos. Según Mark Darrah, exdirector de BioWare, el proyecto fue "cancelado en su mejor momento", justo después de que el equipo presentara una demostración prometedora. La cancelación se debió en parte a la necesidad de reasignar recursos a otros proyectos prioritarios de BioWare, como Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins.
Legado y Reflexiones
Aunque Jade Empire 2 nunca llegó a materializarse, el proyecto dejó una huella en la comunidad de jugadores y en los desarrolladores de BioWare. En 2021, Matt Rhodes, director de arte de BioWare, compartió ilustraciones y detalles del proyecto, ofreciendo una visión de lo que podría haber sido. Estas revelaciones proporcionaron a los aficionados una apreciación más profunda del proceso creativo y las decisiones detrás del desarrollo del juego.