Análisis de Resident Evil 2 (GameCube)

Los zombies empiezan a cogerle el gusto a la 128 bits de Nintendo. No contentos con protagonizar un remake, un capítulo nuevo y otro a la espera para ésta, los monstruos de Capcom resurgen de sus cenizas y vuelven con uno de los capítulos más idolatrados de la saga.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: Nintendo 64

Hace años marcó un hito en el mundo de los videojuegos. Era la secuela de uno de los juegos más exitosos jamás habidos en consola alguna. Resident Evil 2 era la esperadísima continuación de Resident Evil, el culpable de que a los juegos de terror se les conociese, a partir de entonces, como Survival Horror, a raíz de una frase que daba comienzo al ya comentado primer capítulo de la saga en PSX: "Enter the Survival Horror". La historia, es de suponer, ya la conoce todo el mundo, pero haremos una pequeña recapitulación para poner al día a quien no lo esté, por si acaso. Una oscura noche, los miembros de la patrulla S.T.A.R.S. se ven atrapados en una emboscada de caninos con un aspecto algo desagradable; ante la amenaza de éstos inquietantes animales, huyen despavoridos y acuden al único resquicio que les quedaba para salvar la vida: una mansión de los alrededores. En su interior iban a descubrir que quizá no fue tan buena idea el adentrarse en ella...

Unos años después, nos encontramos con dos personajes que se van a echar al hombro el peso de la historia. El primero de ellos es Leon S. Kennedy, un joven policía novato en su primer día de servicio, en lo que iba a convertirse en el debut soñado por todo miembro perteneciente a un cuerpo de policía. El segundo, en éste caso una fémina, es Claire Riedfield. ¿Os suena su apellido? Eso es porque Claire es la hermana de Chris, uno de los protagonistas de la primera entrega, y cuya presencia en el juego viene determinada por el mismo. La aventura se va a desarrollar de forma paralela y a la vez independiente entre los dos protagonistas, ya que al principio habrás de elegir a uno u otro para iniciar la partida, y cada cual contará con su propio desarrollo. El recorrido de Claire es levemente más fácil, mientras que Leon tendrá alguna que otra dificultad más en su aventura.

El comienzo de esta historia se nos narra mediante un vídeo FMV que nos impresionó en el 98, pero que ahora se le nota mucho el peso de los años. En la secuencia, vemos a Leon S. Kennedy conducir su vehículo cuando se topa ante sus narices una bandada de cuervos devorando a un cuerpo aparentemente ya sin vida. Ante su asombro, el muchacho decide bajar del coche para contemplar la escena de cerca cuando, mientras se preguntaba qué podía ser el causante de tal atrocidad, se encuentra ante sí una desagradable visión: varios seres de pútrido aspecto le rodean. ¿De dónde habían salido? ¿Serán las causantes de la muerte de la persona que se encontró en su trayecto siendo devorada por los cuervos? Ya habrá tiempo para averiguarlo; lo primero es salvar la vida. Pero para desgracia de nuestros protagonistas, su intento de escape va a quedar frustrado pues van a quedar separados por una inmensa fuente de fuego, que va a ser propagado por la embestidura de un enorme camión contra el coche de policía que conducían, y que va a significar el punto de separación entre los dos personajes.

PUBLICIDAD

Cada uno ya por su lado, tomaremos el control del que hayamos elegido al principio de la aventura. Independientemente de cual sea, debes cruzar unos cuantos callejones hasta llegar a la comisaría de policía; un trayecto que no será complicado de realizar por su dificultad en sí, sino porque mientras llevas a cabo el recorrido es cuando empezarás a tomar contacto con el tan criticado sistema de control que siempre ha caracterizado a los RE. Y es que –especialmente- a los no iniciados en la saga les va a costar lo suyo hacerse a él, os lo podemos asegurar; más de una vez vais a perder un buen trozo de vuestra barra de salud por el lío que propicia la nefasta manejabilidad de los personajes de este juego. Por eso, es recomendable para los principiantes que comiencen escogiendo el nivel de dificultad Fácil, en lugar de el Normal. Los enemigos serán más inmunes, y además tendrás una considerablemente mayor cantidad de munición a tu disposición.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
PEGI +18
Plataformas:
GameCube PS One Nintendo 64 Dreamcast

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Resident Evil 2 para GameCube

187 votos

Ficha técnica de la versión PS One

COMUNIDAD
9.18

PUNTÚA
Resident Evil 2 para PS One

268 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Resident Evil 2 para Nintendo 64

108 votos

Ficha técnica de la versión Dreamcast

COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Resident Evil 2 para Dreamcast

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir