Género/s: Barcos / Simulación
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2010
  • Desarrollo: SingleTrac
  • Precio: 4.99 euros
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Critical Depth PSN para PSP

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Información del juego

A la venta en España: 17/11/2010

Critical Depth es un videojuego de combate submarino desarrollado por SingleTrac y lanzado en 1997. Disponible exclusivamente para la PlayStation, este título es conocido por su enfoque único en la acción bajo el agua, en lugar del ya familiar combate terrestre o aéreo que dominaba en la época. En términos de género, Critical Depth se clasifica como un juego de combate vehicular, pero con la peculiaridad de que todo el conflicto se desarrolla en entornos submarinos.

Resumen

La premisa del juego es intrigante y algo compleja; se centra en una búsqueda frenética de "orbes de poder" bajo la superficie del océano. Un grupo diverso de facciones, desde terroristas hasta marineros extraterrestres y submarinos nucleares, compiten entre sí por hacerse con estos poderosos orbes que otorgan habilidades únicas. Cada facción controla un submarino especializado, con el cual el jugador debe navegar a través de niveles llenos de enemigos y trampas acuáticas, mientras se asegura de mantenerse abastecido de recursos esenciales como oxígeno y municiones.

Una característica importante de Critical Depth es su énfasis en la estrategia y la personalización. Los jugadores no solo deben ser hábiles en el combate directo, sino que también deben planificar sus movimientos y gestionar sus recursos de manera eficiente. Cada submarino tiene capacidades y armas únicas que el jugador puede utilizar para adaptarse a situaciones específicas en el campo de batalla submarino. El entorno acuático permite mecánicas de juego únicas, como la física de los movimientos en agua y el uso estratégico del terreno para esconderse o atacar por sorpresa.

La recepción crítica hacia Critical Depth fue mixta. Por un lado, muchos elogiaron el juego por su concepto innovador y su variedad de submarinos con diferente jugabilidad, lo que le daba un alto valor de rejugabilidad. Además, la física del agua y las estrategias debidas a la navegación en tres dimensiones bajo el agua fueron aspectos que gustaron bastante. Por otro lado, algunos críticos señalaron que los gráficos no alcanzaban el nivel esperado, incluso para los estándares de la PlayStation, y que a veces la acción podía volverse monótona debido a la repetitividad de las misiones y el diseño de niveles. Igualmente, los controles eran considerados algo complicados, especialmente para jugadores poco acostumbrados a juegos en ambientes tridimensionales complejos.

En cuanto a la percepción de la comunidad de jugadores, Critical Depth logró desarrollar un culto de seguidores que apreciaban su propuesta distinta dentro del género de combate vehicular. Si bien no tuvo el mismo impacto que otras franquicias más reconocidas, aquellos que lo jugaron recuerdan con nostalgia la emoción de la estrategia y las batallas submarinas. En resumen, Critical Depth aportó un aire fresco a la biblioteca de juegos disponibles en la PlayStation, gracias a su entorno singular y a la creatividad en sus mecánicas de combate submarino.

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