Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S Switch
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Avances

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Gex Trilogy es un recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado y publicado por Limited Run Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El lagarto de los 90 regresa con esta colección que remasterizada sus tres divertida aventuras de plataformas creadas por Crystal Dynamics: Gex (1995), Gex: Enter the Gecko (1998) y Gex 3: Deep Cover Gecko (1999), el primero un juego en 2D y los dos siguientes plataformas en 3D inspirados en clásicos de la época como Super Mario 64 y Banjo-Kazooie.

Los tres juegos de plataformas del lagarto Gex vuelven remasterizados

Los años 90 fueron una época dorada para los juegos de plataformas, primero en 2D, y ya al final de la década, tras el enorme éxito de Super Mario 64, en su vertiente en 3D, con todas las compañías de videojuegos intentando crear su propia mascota y tener un personaje icónico similar a Sonic o Mario, algo que muy pocas consiguieron, y un montón de estos personajes se quedaron perdidos en el tiempo. Ese es el caso de Gex, un lagarto antropomórfico creado por Crystal Dynamics, los creadores de los últimos Tomb Raider, que debutó en 1995 con un juego de plataformas en 2D para 3DO, SEGA Saturn, la primera PlayStation y PC, y que en su segunda y tercera entrega dio el salto a las tres dimensiones, una serie hoy olvidada pero que llegó a vender más de 15 millones de copias entre todas su versiones.

Ahora la editora Limited Run Games, especializada en recuperar juegos clásicos y lanzarlos en formato físico, recupera y remasteriza los tres juegos del simpático lagarto, que son Gex (1995), Gex: Enter the Gecko (1998) y Gex 3: Deep Cover Gecko (1999). mejorando sus gráficos y resolución para poder ser disfrutados sin problemas en las plataformas actuales. Así, tenemos el primer título, que es un plataformas en 2D bastante clásico, y los dos siguientes juegos que son unos divertidos plataformas en 3D inspirados en Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, el tercero uno en el que nos metemos en diferentes programas de televisión, con distintas ambientaciones y disfraces para Gex, siendo un juego muy variado y entretenido.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Gex Trilogy? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Anunciada la trilogía Gex para consolas y ordenadores
Anunciado Gex Trilogy para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC
9:56 13/7/2023 | El recopilatorio incluirá Gex, Gex: Enter the Gecko y Gex 3: Deep Covert Gecko gracias a una colaboración entre Limited Run Games y Square Enix. De momento no tiene fecha de lanzamiento.

Juegos relacionados

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Expectación: 5.9/10 (2 usuarios).

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir