Información del juego
Morbid: The Seven Acolytes es un juego de acción y rol desarrollado por Still Running y publicado por Merge Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un RPG de perspectiva isométrica con elementos de terror ambientado en un mundo oscuro y gótico lleno de horrores lovecraftianos, con desafiantes combates al estilo Soulslike, en los que podemos emplear tanto armas cuerpo a cuerpo como de fuego.
Un RPG de acción con perspectiva isométrica, ambientación de terror y combate estilo Soulslike
Dentro del subgénero de los Soulslike, esas aventuras de acción y rol inspiradas en la obra de FromSoftware, hay una serie de títulos que destacan por llevar la fórmula a las dos dimensiones, como es el caso de Morbid: The Seven Acolytes, que lo hace desde una perspectiva isométrica, lo que aporta un toque de frescura al género. Este juego nos lleva a un mundo oscuro y gótico, con horrores “lovecraftianos” y sangre “cronenbergiana”, con unos combates muy intensos, desafiantes y sangrientos, con una atractiva estética retro pixel art.
En este universo nos ponemos en la piel de la última superviviente de los Dibrom, cuyo destino es enfrentarse a los Siete acólitos, poderosos seres poseídos por deidades malignas. Cada Acólito es único, no solo en apariencia sino en mecánicas de combate, lo que nos obliga a adaptarnos y realizar diferentes estrategias para acabar con estos desafiantes jefes finales, con un sistema de combate táctico en el que podemos emplear una amplia variedad de armas y mejoras, con 25 armas cuerpo a cuerpo, como espadas, hachas, mazas y lanzas, así como varias armas de fuego como pistolas, escopetas y rifles.
Sus elementos de RPG nos permiten personalizar las habilidades y el equipamiento del personaje para adaptarnos a los muchos desafíos que nos ofrece el juego. También tenemos que explorar un mundo muy interesante con una atmósfera opresiva lleno de secretos, objetos coleccionables y lore que enriquecen la experiencia de juego y profundizan en la narrativa. Una de sus características más originales es su sistema de sanción, que añade efectos negativos permanentes a medida que morimos, aumentando la tensión y la importancia de cada combate.