Información del juego
Extinction es un juego de acción y aventura en tercera persona para consolas y PC en el que el jugador tendrá que abatir a una serie de enormes y gigantescos ogros, capaces de regenerarse y desatar la destrucción a su paso en escenarios abiertos. Desarrollado por Iron Galaxy, y con Attack on Titan como fuente de inspiración, se trata de un título rápido y frenético con grandes dosis de combate.
Una humanidad asediada por gigantes
El juego nos traslada a un mundo de fantasía completamente arrasado y amenazado por los Ravenii, unos enormes demonios que solo quieren aniquilar a una ya diezmada raza humana por las guerras y los enfrentamientos entre tribus. Nosotros encarnaremos al último de los Centinelas, una antigua orden de caballeros bendecidos por poderes míticos y habilidades especiales que son los únicos de hacer frente a los monstruos que atenazan al pueblo.
Combatiendo contra monstruos enormes
Extinction presenta distintas misiones en las que tendremos objetivos principales y logros secundarios, y en las que combatiremos contra los citados ogros gigantes o Ravenii, salvaremos a los civiles, defenderemos ciudades y pueblos y mataremos enemigos a placer.
Con una estructura hack and slash y una gran verticalidad, los jugadores podrán ir de un lado a otro por los escenarios, golpeando, esquivando, ejecutando golpes especiales y ascendiendo por los cuerpos de estos enormes monstruos. Debemos priorizar objetivos, como atacar los monstruos grandes y más destructivos o salvar localidades y poblaciones enteras, brindándole siempre al jugador cierto poder de decisión y una estrategia al combate frenético y de grandes dosis de acción. El título cuenta con una campaña, un modo Extinción, un Modo Supervivencia y una serie de desafíos diarios, que alargan la vida útil del juego y su rejugabilidad.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Deluxe Edition: 69,95 €
En resumen
El juego se basa en una jugabilidad dinamica de saltos, planeos, combates y agarres, todo a la vez. Y, simplemente, parece ser que al estudio se le ha quedado grande el el proyecto.
El hecho que tira abajo el juego es precisamente una jugabilidad nefasta, que impide cualquier tipo de dinamismo o fluidez con el personaje, que parece que tenga problemas epilépticos cada vez que se intenta alguna transición vuelo-agarre o salto-agarre.
Apartado de combate muy pobre, 7 u 8 combos que al final no utilizas, ya sea que el daño es el mismo o que es mas fácil el combo simple. Muy triste.
Argumento escueto, pobre, aunque interesante. No obstante, nada que merezca la pena recordar.
En conclusión, juego muy pobre en el que deberian haber puesto más mimo, pues el resultado final no vale las horas o el dinero invertido.