Información del juego
Breakers Collection es un recopilatorio de juegos de lucha desarrollado y publicado por QUByte Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una colección que incluye los dos juegos de lucha en 2D Breakers (1996) y Breakers Revenge (1998) inspirados en Street Fighter II y lanzados originalmente para arcades y Neo Geo, que regresan con modo online con juego cruzado entre plataformas y código de red rollback.
Un recopilatorio que recupera dos juegos de lucha en 2D de finales de los 90
En los años 90 y tras el enorme éxito de Street Fighter II (1991) el género de la lucha en 2D vivió unos años dorados con un montón de propuestas de muchísima calidad, muchas de ellas de la mano de SNK, con Fatal Fury, Art of Fighting y tantos otros, pero también hubo propuestas por parte de otros estudios japoneses como Breakers (1996) de Visco Corporation, un título bastante desconocido pero que con el paso de los años se ha ganado un estatus de culto, además por no haber reeditado nunca, hasta ahora.
Breakers Collection es un recopilatorio que incluye Breakers (1996) y Breakers Revenge (1998), este último una versión mejorada más que una auténtica secuela o continuación, que incluía diez personajes en lugar de los ocho del original, así como pequeños retoques gráficos y ajustes en el gameplay. Estamos ante un juego de lucha en 2D muy clásico y que no escondía en ningún momento estar inspirado en Street Fighter II, con una serie de luchadores que se parecen a los del juego de Capcom, aunque en lo jugable incluía nuevas ideas, como la posibilidad de realizar superataques al cargar un barra.
Este recopilatorio recupera estos dos títulos incluyendo algunas novedades, como modo Team Battle, para poder realizar batallas por equipos de dos contra dos, un modo entrenamiento, para practicar los movimientos de cada luchador y, lo más importante, un completo modo online, con juego cruzado entre plataformas, partidas ranked y código de red rollback, el mejor para los juegos de lucha y poder jugar sin ningún tipo de lag. También incluye una galería de imágenes, con artes conceptuales, fan art y la posibilidad de escuchar la banda sonora.