Vandal
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Febrero 2002
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 60 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ace Combat: Trueno de Acero para PlayStation 2

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Portada oficial de Ace Combat: Trueno de Acero para PS2

Información del juego

A la venta: Febrero 2002
También conocido como Ace Combat 04, Ace Combat 04: Shattered Skies, Ace Combat 4.
¿Merece la pena Ace Combat: Trueno de Acero? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

La saga Ace Combat alcanza los diez millones de unidades
18:47 17/4/2008 | El juego de combate aéreo de Namco debutó en PS One en 1995.
Namco Bandai ha anunciado hoy que su saga Ace Combat, el referente de juegos de combate aéreo desde hace años, ha alcanzado los diez millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del primer juego para PS One... (más)

Fondo de escritorio Ace Combat 4
0:29 20/8/2001 |
Namco prepara desde hace tiempo el retorno de su más famosa saga de aviación para la nueva consola de Sony, Playstation 2, y a unas semanas de su salida en Japón le hemos dedicado nuestro particular fondo de escritorio de la semana... (más)

Nuevas imágenes de Ace Combat 4
15:02 19/5/2001 |
Aquí tenéis algunas imágenes nuevas que hemos conseguido del impactante Ace Combat 4: Shattered Skies (título completo del juego), que debutará este verano en el país del Sol naciente y que está causando sensación -junto a Time Crisis 2- en este E3.Si queréis saber más de esta cuarta entrega de la saga de Namco para PS2 echadle un vistazo al link de la derecha... (más)

Ace Combat 4 aterriza en LA
0:44 18/5/2001 |
Namco también está mostrando en este E3 el que puede ser ahora mismo su juego más esperado -de todos los anunciados para los próximos meses- para la consola negra de Sony, me estoy refiriendo, como muchos habréis adivinado a Ace Combat 4: Shattered Skies.Y es que AC4 llevará esta clásica saga de Namco hasta nuevos niveles gráficos, gracias al enorme potencial que ofrece la nueva máquina de Sony. Todo un espectáculo visual plasmado en forma de bellos y fotorrealistas paisajes inundados de efectos gráficos.Aquí tenéis 3 nuevas imágenes cortesía de los inefables chicos de IGN.com. .. (más)

Nuevas y espectaculares imágenes de Ace Combat 4
16:00 26/3/2001 |
A falta de poco más de 4 días para que comience el esperado Tokio Game Show en su edición de primavera, la compañía nipona Namco ha decidido desvelar algunas imágenes más del estreno de esta emblemática saga aérea en la 128 bits de Sony.No hace mucho que el productor de la compañía, Kawa-san concedió una entrevista a la prestigiosa revista Dengeki -de la cual os extraímos los detalles fundamentales- en la que desvelaba jugosos detalles Ace Combat 4 confirmando además que en este TGS mostrarían ya una versión totalmente jugable de este título.Echadle un buen vistazo a todas las imágenes (a eso lo llamo yo fotorealismo). Si quereis saber mucho más de este juego, pinchad en el link de la derecha. .. (más)

Nuevas imágenes de Ace Combat 4
22:36 19/3/2001 |
Ace Combat 4 es uno de los títulos más esperados por los fans de la consola negra de Sony, y no es de extrañar, considerando que la saga, como muchos otros juegos de Namco, tiene un sector de fans que consideran a Ace Combat un juego de culto... (más)

Namco habla en profundidad de Ace Combat 4
14:30 14/3/2001 |
Recientemente, ha aparecido en la prestigiosa revista nipona Dengeki Playstation unas declaraciones del productor de Namco, Kawa-san, en la cual desvela algunos interesantes y jugosos detalles del espectacular Ace Combat 4 juego que saldrá en Jápón este próximo verano y que supondrá el estreno de esta emblemática saga de la Namakura en la nueva máquina de Sony.Para empezar, comentó algunas de las mejoras que han introducido en esta cuarta entrega: "Playstation2 nos ha permitido introducir un gran número de mejoras respecto al típico engine de los Ace Combat anteriores. Así, por ejemplo, ahora podremos ver un horizonte más alejado de modo que tengamos un campo visual mayor, además de estar representado éste con un enorme grado de realismo. También hemos incorporado diversos accidentes geográficos como gigantescos cráteres causados por el impacto de asteroides -recordemos que la trama de AC4 tiene mucho que ver con una enorme lluvia de asteroides que caen sobre la Tierra-. Queremos crear una atmósfera como de otro mundo (refiriéndose a la gran cantidad de cráteres de meteoritos que inundarán el paisaje) pero manteniendo un gran realismo".A continuación Kawa-san explicó algunos detalles referentes a los aviones que veremos en el juego: "A diferencia de Ace Combat 3, en este nuevo capítulo introduciremos modelos reales de cazas, algunos de ellos bastante nuevos como el F-22 Raptor o el Mirage 2000. Aún no puedo desvelar el número exacto de aviones pero rondará la cifra de 20. Pese a que en AC3 los cazas eran modelos imaginarios futuristas, en AC4 el equipo de desarrollo quiso limitarse a modelos reales para conseguir un gran realismo en base a las capacidades de renderizado de PS2. Cuando estábamos con el proyecto de AC4, pensamos que el juego tendría un mayor impacto si los jugadores veían reproducidos en el juego aviones que inmediatamente pudiesen reconocer".Por último, este productor hizo referencia a la mecánica de desarrollo del título: "Al igual que en anteriores versiones de la serie, AC4 tendrá distintas y variadas misiones sin embargo muchas de estas misiones u objetivos dependerán del criterio del jugador. Por ejemplo, habrá misiones bastante largas en las que, a diferencia de otras que serán pequeñas escaramuzas, el jugador deberá decidir cuando volver a la base para abastecerse de combustible y de nuevo armamento antes de volver de nuevo al combate".Bueno, parece que la saga, en su estreno en 128 bits vuelve a sus orígenes (curiosamente como Ridge Racer V) y deja de lado la tónica empezada por Ace Combat 3: Electrosphere, el cual, pese a tener como eje central los combates aéreos, tenía gran cantidad de secuencias pareciendo casi más un anime interactivo o un "Macross de aviones" -hablo de la versión original, la Pal Version no merece ni ser nombrada- que un juego un Ace Combat típico.En el Tokio Game Show de finales de mes, Namco mostrará ya una versión jugable del título. .. (más)

Namco enseña más de Ace Combat 4
1:38 18/1/2001 |
La célebre compañía nipona Namco ha colocado recientemente en su website oficial de Japón un vídeo de uno de sus próximos juegos que tiene en desarrollo. Se trata ni mas ni menos que Ace Combat 4, el cual fue anunciado el pasado mes de Diciembre para la 128 bits de Sony. Por aquel entonces os mostramos algunas espectaculares imágenes en las que nos podíamos ir haciendo una idea de lo que puede llegar a ser el paso a 128 bits de esta mítica saga de aviación.El vídeo ya fue mostrado en el mencionado mes de Diciembre en la Sony Party celebrada en el país nipón, aunque ahora es cuando se muestra por primera vez para todo el mundo en general.En dicho vídeo (aunque algo oscurillo) se apreciar bien la enorme calidad que muestran los escenarios. Además, sale al principio y al final un gigantesco cráter que parece claramente causado por el impacto de un meteorito. Como ya os contamos, la trama contará que debido a la enorme fuerza gravitatoria del Sol, un planeta pequeño se verá arrastrado provocando una lluvia de meteoritos sobre nuestro planeta lo cual alterará la frágil armada que mantienen varios países limítrofes. Se espera su salida en Japón el próximo verano. A la derecha tenéis el link al vídeo... .. (más)

Espectaculares imágenes de Ace Combat 4
14:56 16/12/2000 |
Ayer mismo os contábamos algunos detalles de Ace Combat 4, sin duda uno de los futuros bombazos para la nueva máquina de Sony. Hoy la compañía nipona Namco ha mostrado nuevas y espectaculares imágenes del juego... que personalmente creo que hablan por sí solas.Y es que, el salto al universo de los 128 bits ha supuesto una mejora gráfica sustancial (fijaros en la calidad de los fondos)... (más)

Más acerca de Ace Combat 4
22:08 15/12/2000 |
No hace ni tres dias que saltó la noticia y ya han salido las primeras imágenes y detalles de Ace Combat 4, cuarta parte de esta clásica saga de combates aéreos de la compañía Namco.Según parece el juego tendrá también, siguiendo la línea marcada por la tercera parte, una elaborada trama argumental. Ace Combat 4 nos situa en un imaginario continente llamado Yuujia en la cual uno de los países de este continente tiene una "paz armada" con el resto de países limítrofes.La historia es de lo más original: un pequeño planeta es atrapado por la enorme fuerza gravitatoria del Sol, provocando esto una intensa lluvia de meteoritos que caen sobre la Tierra causando abundantes cráteres y lo más importante, alterando esa frágil paz armada que mantienen los países de Yuujia.Se espera que Ace Combat 4 salga en Japón a lo largo del próximo verano. Aquí tenéis las primeras imágenes del primer Ace Combat en 128 bits:.. (más)

Ace Combat 4 aterrizará en PS2
21:56 13/12/2000 |
Poco a poco, Namco empieza a traspasar sus sagas más emblemáticas que vieron la luz en PSX, hacia el universo de los 128 bits. Y si Ridge Racer, Tekken o Klonoa están ya o se preparan para la bestia negra de Sony, hoy mismo se ha anunciado otra mítica saga que también dará el salto: Ace Combat.Y es que Namco acaba de confirmar que está ya desarrollando la cuarta entrega de su célebre saga de combates aéreos para Playstation2. No han dado más detalles de cómo será el juego, ni su línea argumental u otros datos. Por ahora sólo han confirmado que saldrá a lo largo del 2001.Os mantendremos informados... (más)

Avances y artículos

12/5/2001

Juegos relacionados

Imagen 68 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 67 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 66 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 65 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 64 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 63 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 62 de Ace Combat: Trueno de Acero
Imagen 61 de Ace Combat: Trueno de Acero

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Ace Combat: Trueno de Acero te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 9/11/2004
10
Opinión de Makai el día 9/11/2004
Sin duda alguna el mejor juego de acción/simulación de combate aéreo hasta la fecha y, de momento, hasta que salga el AceCombat5, ya que no veo a otra compañía capaz de superar esta maravilla de Namco.

Si Ace Combat 2 fue el mejor de los tres que salieron para ps1, AC4 sigue en la línea de dicha segunda parte y se aparta de la desafortunada (patética versión europea) tercera entrega que a la mayoría de seguidores de la saga decepcionó.

Gráficos (8): Siempre se ha exigido un alto grado de realismo en este tipo de juegos y AC4 cumple casi a la perfección. Los aviones están reproducidos con un alto nivel de detalle junto con los inmensos y diversos mapeados,. La pega en este apartado reside en algunos elementos gráficos como las explosiones que son muy simples y la calidad de algunas texturas cuando te acercas mucho a tierra. Ese es quizás el único fallo importante que tiene este maravilloso juego.

Sonido (9): Una banda sonora digna de cualquier película de acción bélica que se precie. Sintonías sinfónicas contundentes, de gran calidad y con gran carga emotiva. Los efectos sonoros también están a un buen nivel y las voces de radio (en inglés) son más que correctas.

Jugabilidad (10): El punto fuerte de AC4 es el exquisito punto medio de jugabilidad entre arcade-simulación que siempre ha acompañado a la saga. Esta vez con más controles y opciones, aprovechando la capacidad analógica en la presión de los botones. Una vez dominas el control del juego utilizarás todos los botones, sticks y cruceta que ofrece el Dual Shock2 para controlar al 100% las opciones de tu caza. Hay pocos juegos que aprovechen tanto (y tan bien) el mando de ps2.

Diversión (9): 18 misiones en las que encarnarás a un piloto en busca de venganza. Y es que éste es otro de los puntos fuertes del juego, la historia que envuelve el piloto. Ac4 No es un simple "pasa-misiones", hay una historia que se irá desvelando a medida que avancemos. Tiene uno modo de combate a 2 jugadores que resulta bastante divertido si conoces a alguien lo suficientemente bueno como para competir :P. Misiones de entrenamiento y aviones secretos que deberás ir descubriendo.

Sin duda otro juegazo de Namco, que incomprensiblemente ha pasado muy desapercibido por el público general. Quizá Ac3 tiene algo que ver en la pérdida de interés por esta cuarta parte, pero no os dejéis engañar, los que se enamoraron con Ac1 y Ac2 no podrán separarse de esta cuarta parte.

Nota final: 9.5

5
Opinión de -ICO- el día 23/4/2003
Gráficos muy buenos, pero lo malo es que es IGUAL que los anteriores de PSX y yo quiero algo más... me aburro de hacer siempre lo mismo

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ace Combat: Trueno de Acero

Flecha subir